21 de agosto de 2014

Harry Potter y la cámara secreta - J.K. Rowling

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J.K. Rowling
Fecha de edición: 1.999
Editorial: Salamandra
Encuadernación: E-book
Páginas: 288
Precio: 7,99 €
Género: Fantasía / Juvenil - Infantil (para niños a partir de 9 años)
Saga: Harry Potter 2
5. Harry Potter y la Orden del Fénix
6. Harry Potter y el misterio del príncipe
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte



Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



En este segundo tomo de la saga Harry Potter esperaba que al menos su familia hubiese cambiado ni tan siquiera un poquito y para mi sorpresa la cosa está mucho peor de lo que imaginaba al inicio del libro, el pobre Harry deberá soportar un verano de abusos por parte su familia e incluso peligrará su posibilidad de volver a Hogwarts.

Pero afortunadamente todo ello cambiará y comenzará lo bueno del verano en compañía de su amigo Ron y su familia, vivirán toda una aventura para llegar hasta el colegio de magia.

La trama está muy bien hilada, este nuevo curso nuestros protas serán un poquito mayores y tendremos a la hermana pequeña de Ron como nueva incorporación a Hogwarts aunque hemos sabido muy poco sobre ella debido a su timidez, espero que en próximos tomos se haga más protagonista.

Nuevamente nuestros tres amigos favoritos se verán envueltos en una serie de sucesos en los que intentarán descubrir lo que acecha en esta ocasión al colegio, "La cámara secreta" será un misterio a lo largo de la trama y nos incitará a saber más, incluso nos hará sospechar de cualquiera.

Bueno que me voy por las ramas de la trama y al final contaré el libro, jeje, tan solo tengo que decir que lo he leído a muy buen ritmo y que estaba deseando de continuar leyendo sin parar cada vez que lo soltaba, para mí la historia ha tenido muy buen argumento y me ha parecido más enrevesada que en el primer libro, pero ello ha hecho que me gustase más a cada paso, descubriremos cosas de Harry que ni el mismo conocía y eso nos hará plantearnos que ocurrirá en los siguientes tomos, como la mención de Azkaban , nombre que da título al siguiente título de la saga. 

En definitiva una segunda parte de saga tan buena como la primera en la que tendremos la misión de descubrir un gran misterio del cual depende la vida de mucha gente, junto con nuestro amigos haremos un recorrido a lo largo del curso escolar en el que no podremos parar de leer porque la historia es verdaderamente misteriosa e intrigante.

La portada está muy bien pero contiene un gran spoiler y eso no me gusta.

By Atrapada












25 comentarios:

  1. No puedo decir nada malo de Harry Potter, es que me encantannnnnnn <3

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy releyendo Harry Potter y hace unas semanas leí justamente la cámara secreta y me sirvió para renovar mi amor por este libro. La trama me pareció mucho más compleja e interesante que el primer libro y todo el tema de la sangre y el heredero de Slytherin, por no decir la resolución del misterio, son geniales. Lo disfruté muchísimo la verdad. Me alegra ver que tú también :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De esta saga no se puede decir nada que no sea positivo!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, qué casualidad, anoche mismo publiqué una crítica en mi blog sobre la saga completa del amigo Harry.
    A mí personalmente no es el tipo de fantasía que me gusta, pero bueno, hay que reconocerle el mérito a la autora por conseguir que mucha gente se enganchara a este placer de leer.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Jolin, ya estoy tardando en empezar esta saga...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Bieeeen! Es mi saga favorita, mi autora favorita y mi infancia entera, tienes que continuar la saga YA xDD
    Un beso guapa :3

    ResponderEliminar
  7. Todos y cada uno de los libros de esta saga son geniales*-*

    ResponderEliminar
  8. Si es que es genial. No creo que encuentre jamás otra saga con la que disfrute como con esta, que la he releído tropecientas veces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Ay, lo que adoro yo esta saga. Este libro es genial y demás aparece Dobby por primera vez <3
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! este libro fue el que menos me gustó de toda la saga, aunque reconozco que la parte final si que fue emocionante e interesante a partes iguales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! yo también estoy leyendo la Saga y voy por el segundo.
    Las películas me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yo a lo de la portada no le veo inconveniente, porque toda saga tiene las portadas así...
    Me gustó bastante.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Pues la peli me encanto pero como te dije en otra reseña de HP no he leído los libros. En cuanto a la portada tienes razón con el Spoiler! Pero al menos es bonita pues las 3 ultimas de la saga no me gustan nada. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Todos los libros de Harry Potter nos encantan, pero de todos ellos creemos que este fue el más flojo.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Ahora me distes ganas de releer la saga.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja...no me había dado cuenta del detalle de la portada y ahora que lo dices, tienes toda la razón !!
    Una saga fantástica !
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Aún no he empezado esta saga, pero espero no tardar mucho en hacerlo...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos libros! Me alegra que lo estés disfrutando también!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Ésta se quizá mi película favorita de la serie Potter. No he leído las novelas. Seguro que algún día lo hago. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sí, la portada es un gran spoiler, nunca me había parado a pensarlo XDD.

    A mi me encanta HP ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Es delito, lo sé, pero únicamente me leí el 4t libro... pero ansio poner con ellos.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Soy de las pocas que no ha podido acabar el primer libro... Así que no he seguido con ella...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    No es de mis preferidos de la saga, pero aun así considero que es un libro fantástico. Lo curioso de este, es que a mí me agradó más su película.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en lo referente a la portada, la gran mayoría de la saga tienen spoilers a mansalva. Es para matarles >////<
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me alegra que te haya gustado, cuando me lo leí fue uno de mis libros favoritos! Poco a poco la cosa en el mundo de los magos de va complicando y no puedes parar de leer, es fantástico! En cuanto a la portada tienes razon; en catalán sale una ilustración de Harry y Ron conduciendo el coche, que también es un spoiler pero lo considero un poco menos. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)