19 de septiembre de 2014

El sueño en verso, tomo I: Merha (Edición rústica) - Javier Valladolid Antoranz

Título: El sueño en verso, tomo I: Merha (Edición rústica)
Autor: Javier Valladolid Antoranz
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 142 
Género: Distópico





En el 2120 La Unión Europea entra en guerra con la EDAU por dos modelos de funcionamiento del mundo y Europa queda asolada. En mitad de la guerra la gran ciudad de Merhaba es atacada e invadida. Algunos de sus habitantes son elegidos para un terrible experimento. Atrapados en sus sueños, sin posibilidad de escapatoria, tendrán que elegir entre vivir allí libres pero amenazados o vivir fuera sirviendo a la EDAU. Nick es uno de ellos. El viaje del sueño comienza. “Pasada la inmencionable tragedia Aparece en algún prado con árboles Dispersos, a la sombra de un árbol Llorón con su amor y recuerdo, Soleado ante la luz del medio día y árbol abrazo Sin tocar, cual tocaba su cuello tan bello Con lágrimas sostenidas del rocío sin clamor, Con todo lo perdido siempre sin querer ser lerdo”.


¡Hola! Grandes seguidores del blog de "Atrapada". Hoy estoy de nuevo por aquí buscando un hueco para presentaros la primera obra en "Verso" que reseñamos en nuestro espacio. Se titula "El Sueño en Verso, tomo I: Merha (Edición rústica)", una obra de Javier Valladolid Antoranz. 

Comenzaremos analizando la edición que ha sido elaborada por el propio autor, nada más abrir la obra, en la primera página podemos encontrar lo que se define como "consejos para leer esta obra", y me ha llamado la atención la siguiente frase: "no te asustes con el hecho de ser poesía ni con su extensión", la verdad es que si en el mundo editorial está complicado promocionar una novela en prosa, ya podemos imaginarnos en verso. 

Actualmente en la enseñanza cada vez se apuesta más por obras que inculcan unos valores, y nos hacen aprender cosas que actualmente desconocemos. 

La novela que os presento es una distopía, nos trasladaremos al 2.120, me ha llamado mucho la atención como un "friki" (no lo digo de manera despectiva ya que yo mismo me considero dentro de ese grupo de gente diferente) lleva a la aventura a un joven sectario, en donde recorrerá el placer de la filosofía. La novela en más de una ocasión te hará meditar, y tendrás que leer más de un verso repetidas veces hasta su comprensión en su totalidad. 

El autor ha creado un mundo mágico, mediante el empleo de rasgos que podemos encontrar en otros títulos, basándose en un "eclecticismo" innovador, nos da una serie de pistas para que todos los personajes mantengan una perspectiva integradora en cada una de las partes de la historia, tod@s ell@s con una personalidad muy bien plasmada. Destaco la gran dificultad de hilvanar cada uno de ell@s para que la historia sea creíble para el lector, la capacidad del escritor es muy buena. 

En definitiva una obra para ser leída detenidamente, sobre un mundo original que pronto algún día llegará, o ¿quizás opináis que no?... 

By Mikel

12 comentarios:

  1. En esta ocasión lo dejo pasar, no me convence :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama así que lo dejo pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llama mucho pero no diré que no xdd
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!a mi tampoco me llama mucho la atención, otra vez será.
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. NO me llama la temática, lo dejo pasar.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no termina de llamar! :P

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este género no es lo mío así que de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Si alguien se anima a leer más puede hacerlo en wattpad:

    http://www.wattpad.com/55522402-el-sue%C3%B1o-en-verso-tomo-i-merha

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar, pero ojalá otros la disfruten n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Mmm yo soy de esas personas que le daría una oportunidad. Ya he reseñado poesía en mi blog en el pasado, pero creo que este libro representa algo distinto a lo que estoy acostumbrada a leer en este género.
    Y bueno, ya sabéis que las distopías me pierden :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola MyuMyu. Muchas gracias :) No puedo prometerte versos a la altura de Quevedo, pero algo distinto en ese género desde luego que sí. Y la saga tiene distopía, ucronía (En esta primera parte menos) y muchas de las temáticas de la ciencia ficción :D Besos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)