27 de octubre de 2014

El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Título: El misterio de Gramercy Park
Autor: Anna Katherine Green
Fecha de edición: Primera publicación: 1.897
Esta edición: octubre de 2.014
Editorial: dÉpoca 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta (edición ilustrada)
Páginas: 400
Precio: Normal 23,50 € 
Género: Histórico / Clásico

(Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)



La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoce. ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer
sobre ella el aparador?...

En El misterio de Gramercy Park (1897) una solterona de mediana edad, la señorita Butterworth, se convierte en detective aficionada cuando un extraño asesinato tiene lugar en la mansión contigua a su vivienda. Así da comienzo una compleja investigación llena de giros equivocados y con una intrigante trama que mantiene en vilo al lector hasta la última página.


Obra maestra de la «madre de la novela de detectives», Anna Katharine Green, conocida como la Agatha Christie de la época victoriana. Su protagonista es la encantadora señorita Butterworth, brillante precursora de la señorita Marple.

El misterio de Gramercy Park es la décima novela policíaca de Anna Katharine Green y la primera en la que se introduce el inolvidable personaje de Amelia Butterworth, dama soltera y detective aficionada, que aparecerá en otras dos novelas, Lost Man's Lane y The Circular Study.

Pero además de la aparición de este personaje seminal que dará pie a posteriores creaciones dentro de la ficción policial, en El misterio de Gramercy Park destaca un intrincado argumento de cuidada construcción y un magnífico retrato de la sociedad de la época, los últimos años del siglo XIX en Norteamérica.

En El misterio de Gramercy Park seguimos los pasos de la investigación narrada en primera persona por Butterworth, y por otro lado la invertigación policial llevada a cabo por el detective Gryce. Y así, con dos líneas de investigación, dos hermanos, ocultaciones, mentiras y giros varios el lector no tiene tregua hasta lograr finalmente saber quién lo hizo.

Anna Katharine Green (1846-1935) reconocidísima escritora americana considerada «la madre de la novela de detectives» y también la «inventora» de la detective solterona aficionada, la señorita Butterworth.

Fue una escritora admirada por autores de
su tiempo como Wilkie Collins o Arthur Conan Doyle, modelo y ejemplo para posteriores escritoras del género como Agatha Christie (y su entrañable señorita Marple, de la que Amelia Butterworth es precursora) y una autora cuyas novelas pueden ser leídas como un misterioso divertimento o como crónicas históricas y sociales.
Su huella y su legado siguen vigentes y merece ser visibilizada y recordada. Una madre es una madre y ella es la madre de la novela policíaca.




El misterio de Gramercy Park, otro volumen que nos trae la gran editorial dÉpoca de auténtico lujo con ilustraciones obra que en su día fue escrita por Anna Katharine Green, considerada por muchos cómo la madre de la novela de detectives.
Traducción y edición para adentrarnos de lleno en una lectura amena y ágil

Ambientada en Nueva York de 1.895
últimos años del siglo XIX, con muchas pinceladas de las diferentes costumbres de aquel lejano tiempo. 

Una obra pura y dura de misterio, la protagonista tendrá que descubrir los diferentes enigmas que giran en torno a un crimen.

Desde las primeras páginas, quedarás atrapado, no podrás soltarlo en ningún momento. Los giros inesperados destacan en esta obra magistral. Nunca sabrás que es lo que va a pasar con los protagonistas. La acción toma partícipe en muchos de los capítulos.

En conclusión, una novela muy bien escrita, entretenida y con puntos de mucho humor. Así que os la recomiendo. 
Una novela clásica de misterio para tener siempre en un lugar privilegiado de nuestra casa. 

By Mikel


   

   

19 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ME encanta este tipo de libro <3

    ResponderEliminar
  3. No es la clase de libros que me apetece leer en este momento pero creo que podría estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy fan de lo histórico, solo hago algunas excepciones y porque me llaman mucho, este libro no es el caso.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Me apetece muchísimo leer este libro.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de hacerme con esta novela.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Es mi lectura actual y la verdad es que me está gustando mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya la estoy leyendo y es una novela fantástica.
    De paso, te invito a que participes en el concurso de reseñas de esta novela que organizamos en mi blog, con premios de la editorial y nuestros, quizá te interese:

    http://rustisymustis.blogspot.com.es/2014/10/ganadores-de-el-misterio-de-gramercy.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota sin dudarlo. Me gusta este tipo de historias. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No pinta nada mal, me lo apunto para leer en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me encantan las novelas de misterio y esta tiene muy buena pinta. Me la apunto para próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, vengo a avisarte que http://readingisdreamiing.blogspot.mx/ se te ha asignado como ahijada felicidades

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que me encantan este tipo de novelas de misterio. Realmente, es mi tipo de lectura, me encantaría leerla :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de ella a pesar de que me encanta este género. Muchísimas gracias por compartirla porque me llama muchísimo.

    Un saludo,

    Inma

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! tengo muchas ganas de leer este libro, ademas todas las reseñas que he leido lo ponen fenomenal
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ahora mismo estoy leyendo esta novela. Aunque todavía ando por la mitad de la historia, ya estoy de acuerdo con lo que dices. Lo estoy pasando en grande con cada pista y giro inesperado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)