25 de noviembre de 2014

El secreto de la perla - Di Morrissey

Autora: Di Morrissey
Fecha de edición: octubre de 2.014
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 544
Precio: 21 € 
Género: Landscape




Llega por fin a nuestro país la novelista más popular, original y  aclamada de Australia.

Más de dos millones de ejemplares vendidos solo en Oceanía.

Broome, Australia, 1893. Es la época dorada, deslumbrante, salvaje y apasionada de la industria perlera. La ciudad y el puerto atraen a marineros, aventureros, vagabundos y piratas. Allí los inmigrantes europeos encuentran un continente inexplorado y la antigua cultura aborigen.

Es en este contexto en que la joven Olivia Hennessy se encuentra con el gallardo capitán Tyndall, de la industria perlera. Olivia ha perdido en un incendio las plantaciones de que era propietaria, y  lo que es aún peor, el fuego le arrebató también la vida de su hijo recién nacido.

El capitán Tyndall le hace una tentadora oferta: que se una a él en sus actividades relacionadas con la pesca de perlas. Y aunque los acontecimientos parezcan confabularse para separarlos, su amor sobrevivirá a pesar de la resistencia del destino, como si sus vidas estuviesen unidas por el misterioso poder de la perla.

Sídney, Australia, 1995. Lily Barton es una mujer hermosa, brillante como una perla. No sabe cuáles son sus orígenes, y siempre se ha sentido ansiosa por aprender más sobre su pasado. Buscando hallar su identidad y su legado, se embarca hacia Broome en busca de sus raíces familiares. Allí descubrirá el diario de su bisabuela Olivia. Pero su búsqueda de una identidad revela mucho más de lo que podía haber imaginado. Pronto descubrirá el secreto de la perla. 

Nunca antes, desde El pájaro espino, se ha retratado tan intensa y vívidamente el exuberante y romántico paisaje de Australia. Una emocionante novela firmada por Di Morrissey, la autora de mayor éxito de Oceanía, con más de veinte novelas publicadas y dos millones de ejemplares vendidos, y que llega por fin a nuestro país. 


¡Muy buenas atrapados y atrapadas! Parece ser que me he repuesto un poquito y vengo con una de mis muchas reseñas pendientes, lamentamos enormemente la menor actividad del blog pero Mikel está bastante ocupado en la próxima publicación de su primer libro y yo por mi parte ¡estoy embarazada! y la verdad es que no me encuentro demasiado bien. Nuestras lecturas están siendo menos que las habituales pero no dejamos olvidado el leer, ni este blog y toda la gente que nos visita, gracias por seguir ahí.

"El secreto de la perla" es una novedad de Ediciones B que llamó mi atención por su preciosa portada y al leer su sinopsis mi curiosidad aumentó así que no dudé en desearlo en mis próximas lecturas.

El libro es algo denso,casi ciento cincuenta páginas pero ello no me ha impedido disfrutar de su historia, lo cierto es que cuando un libro te atrapa olvidas lo largo que puede ser, llegando incluso a desear que fuese aún más extenso.

La trama gira entorno a dos mujeres de dos distintas generaciones de una familia que nos aportarán algo bastante bueno a la historia ya que ansiaremos conocer más de cada historia y ello nos hará leer a muy buen ritmo. 

Me gustaría dar mi opinión sin desvelar spoiler y esto me resulta complicado ya que la trama sobre Olivia me ha conmovido sobremanera, después de sufrir una serie de desgracias deberá reponerse y comenzar una nueva vida, me ha fascinado esta parte; la otra trama sobre su nieta Lily también es muy interesante, la mezcla de ambas han hecho un delicia para mí el leer este libro, me ha aportado muchos conocimientos y sentimientos respecto a las protagonistas.

En definitiva un libro de esos que nos harán vivir aventuras muy intensas con las que disfrutaremos cada momento, sin duda un nuevo éxito de Ediciones B como a los que nos tiene acostumbrados, adoro sus libros por la manera en que siempre logran sorprenderme y atraparme.

La portada es una preciosidad, sin duda encabeza el "top" de mis portadas favoritas =)

By Atrapada

12 comentarios:

  1. Hola!!! no conocia a esta autora, pero este libro me ha llamado la atencion, asi que me lo apunto.
    Gracias por el descubrimiento
    Un abrazo y enhorabuena por el embarazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Las novelas ambientadas en otra época no terminan de llamarme la atención pero quizá más adelante le daré una oportunidad ya que si no lo pruebo no sabré si me gusta ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas historias. Tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A nosotras de momento no nos llama mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Te he nominado al premio one Lovely Blog Award gracias a tu magnifico blog y por ser una de la que mas comenta en mi blog. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  6. No me llega a convencer, pero muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme la atención así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero tiene buena pinta! :D
    Muchas felicidades por el embarazo, un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo demasiados pendiente scomo para añadir uno más pero ahí que va xd
    <3

    ResponderEliminar
  10. Éste me lo llevo que tiene muy buena pinta y seguro que me gusta.

    Felicidades por ese embarazo y qu elo pases lo mejor posible.

    Bs.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)