23 de diciembre de 2014

Aguas turbulentas - Kat Falls

Título: Aguas turbulentas
Autora: Kat Falls
Fecha de edición: noviembre de 2.014
Editorial: Pámies
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 304
Precio: 17,95 € 
Género: Distópico
Saga: Dark Life 2
1. Los Abisales
2. Aguas Turbulentas



Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando.

Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas...

Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.

Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.


Las novelas de Kat Falls han sido traducidas a más de veinte idiomas. Disney y el conocido director Robert Zemeckis se han hecho con los derechos de LOS ABISALES para llevarla al cine.


¡Hola amig@s! Hoy analizamos la continuación de "Los Abisales" de Kat Falls. La segunda parte de la ya finalizada bilogía con este título se denomina "Aguas Turbulentas". 

La historia está ambientada en el mundo que la autora creó para la primera entrega. 

Destacar la gran imaginación de la escritora. La aventura comienza poco a poco, el comienzo es algo lento, ya que es un poco introductorio. A mitad, se vuelve más interesante.
La trama gira en torno a una serie de problemas que los protas tendrán que resolver, más bien denominados "problemas políticos" entre vecinos. 
Sus personajes están muy bien trazados, y pronto te sentirás identificados con ellos. Juegan un papel importante los secundarios. Los principales han crecido, y notaremos el cambio rápidamente. 

Lo mejor de esta entrega; la buena calidad de la trama y la resolución de los conflictos.  

Lo peor; se reitera en algunos aspectos de la primera. Conocemos el mundo imaginativo que fue trazado para "Los Abisales", no dando mucha más información.

Ambas portadas son de mis favoritas.
By Mikel 





5 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama nada la atención esta bilogía...La dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama en esta ocasión pero gracias por la reseña.
    Besotes y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Sé que es un libro que está gustando mucho, pero por más reseñas positivas que leo.. no me llama x)
    un beeesito

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo lo tengo pendiente y caerá en breve. Ya os contaré a ver que tal.
    El primero me encantó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)