30 de diciembre de 2014

Espíritus de origen desconocido - Juan Ferrero

Autor: Juan Ferrero
Fecha de edición:  noviembre de 2.014
Editorial: Círculo Rojo
Encuadernación:  Tapas blandas con solapas
Páginas:  222
Precio:  10 €
Género:  Relatos



Hasta no hace mucho, la creencia en otros mundos y en las entidades que los ocupaban eran objeto de las religiones. Hoy, tras ciertos descubrimientos como los agujeros negros, la energía oscura y los corredores de gusano en el espacio, por ejemplo, los científicos comienzan a no descartar la posibilidad de sus existencias y sus contactos con el nuestro.
La frontera entre los mundos no siempre es igual de sólida e impenetrable a lo largo de su recorrido, sino que de vez en cuando se dan zonas débiles que permiten la comunicación o pasos entre ellos. Pero, ¿qué ocurriría si usted se viera implicado en un cruce de dimensiones?, ¿si experimentase el encuentro con seres del más allá? En general, todos solemos creer que a nosotros nunca nos pasará una cosa así; pero eso mismo opinaban quienes, mientras se hallaban en sus vidas cotidianas, sin esperarlo, se sintieron involucrados en estos fenómenos y en estos contactos.

Los relatos que se recogen en el libro tratan del cruce de distintas dimensiones y la relación imprevista entre las entidades de ambas partes. Pero no siempre los sucesos se ven desde la perspectiva terrena y humana, sino que, a veces, los hechos se viven desde el otro lado por los seres que allí habitan.



¡Muy buenas! Hoy os traemos un libro diferente, que versa sobre "Espíritus de Origen Desconocido", título que da nombre a la obra de Juan Ferrero, paisano natural de Villanueva de Córdoba (España).

La novela está formada por diecisiete relatos que nos llevan al más allá; otros mundos y entidades extrañas, situados en escenarios conocidos de nuestra tierra, como el pueblo del mismo. Podría catalogarse en el género de Terror.

Cuando empiezas la lectura, te das cuenta que la escritura es muy sencilla, cualquier persona lo podría leer sin ninguna dificultad. La obra es muy breve, y entretenida. Con destellos de imaginación y cierta credibilidad en algunos datos históricos, se nos muestra de este modo, una perspectiva desde ambos frentes: realidad y ficción.

Historietas que dan vida a personajes de pueblos, involucrados en misterios de energía oscura. Al ser relatos que no tienen un orden, se pueden leer por separado. Aquí se plasma cierta curiosidad que el lector podrá percibir. 

Si os gusta el tema, es un libro que no podéis dejar de dar una oportunidad. 

By Mikel

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no soy mucho de leer relatos así que creo que lo dejaré pasar ^^
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. Si dices que tiene terror y ciertos puntos de misterio y de historia...No creo que sea mi libro:(
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia pero siendo relatos lo voy a dejar pasar porque no me llaman la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me importaría darle una oportunidad si se pone en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)