29 de enero de 2015

El héroe de Roncesvalles - Richard Dübell

Título: El héroe de Roncesvalles
Autor: Richard Dübell
Fecha de edición: 2.014 
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 448
Precio: 21 € 
Género: Histórico
Otros libros reseñados del autor: 
- El guardián de la biblia del diablo



La nueva novela del autor del best seller Las puertas de la eternidad.

Dos reinos poderosos. Dos grandes guerreros. Un combate mortal.

Bajo Carlomagno, el reino de los francos es una gran potencia floreciente que no deja de extender sus fronteras. Mientras, la Hispania dominada por los sarracenos observa a su vecino del norte con desconfianza.

Para Roldán, un joven guerrero franco, supone un gran honor cuando Carlomagno lo acoge en el ilustre círculo de los paladines, integrado por sus más estrechos consejeros y guerreros de élite, y se considera muy afortunado cuando el rey le promete la mano de la bella Arima, señora del castillo de Roncesvalles. Pero el corazón de Arima pertenece a otro: justamente a Afdza Asdaq, el comandante en jefe de los sarracenos y enviado especial de su pueblo para entablar negociaciones con el rey de los francos.

A pesar de todo, entre Roldán y Asdaq se forjará una profunda amistad… hasta que el destino los lleve a enfrentarse en la batalla más importante de sus vidas. Una lucha a vida o muerte cuyo resultado final dependerá del secreto que guarda la mujer a la que ambos aman.

Un gran rey, un gran héroe y un gran amor: la épica historia de El cantar de Roldán.

Una novela fascinante sobre la época en la que se decidía el destino de Europa.


Vive con el ejército de Carlomagno la mítica batalla de Roncesvalles.


El héroe de Roncesvalles, una novela histórica de Richard Dubell. Obra que se inspira en el famoso poema en lengua romance más antiguo de Europa, “El Cantar de Roldán”, es muy conocido a lo largo del tiempo más que nada, por la batalla de Roncesvalles, una gran contienda entre francos y sarracenos

Richard Dubell es un gran maestro en el arte de la escritura, la historia está muy bien ambientada, las descripciones te adentrarán en antiguos escenarios sintiéndote partícipe de la situación. Desde las primeras páginas, te sentirás uno más de la aventura, en dónde la acción y la lucha corren a raudales.
Me ha recordado un poco a series de gran prestigio, tomando protagonismo conceptos como traiciones, lealtades, conspiraciones. Todo un enramado que rodará en torno a un triángulo amoroso, cargado de giros inesperados y pasiones que harán tomar decisiones difíciles a los intérpretes. 

En definitiva una novela que lo tiene todo para ser un gran best-seller, bien escrita y con una increíble ambientación. Una historia épica de obligada lectura.
By Mikel

8 comentarios:

  1. Hola!!!! no conocia esta novela, pero parece muy interesante, asi que me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de este libro pero me gusta mucho este tipo de tematica así que me lo anoto!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tampoco me atrae mucho <3

    ResponderEliminar
  4. Con este libro me tientas y mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este tipo de libros, además la sobrecubierta y el libro en general están genial. Ojalá lo pille por ahí en alguna librería de mi país.

    Te sigo :D espero puedas hacer lo mismo!

    Te dejo la invitación para participar en el concurso que se encuentra en mi blog, donde el ganador tendrá 20 dólares para comprar en BookDepository!

    Saludos!
    Rodrigo del Blog CasiLector
    http://el-casi-lector.blogspot.com/2015/01/primer-concurso-del-blog-gana-20.html

    ResponderEliminar
  6. Hola! Justo ahora estamos tratando la batalla de Roncesvalles en la Universidad XD Intentaré conseguir el libro, a ver si me gusta tanto como a tí ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mikel!!

    La verdad es que no soy muy forofa de esta temática de libros, así que una vez más lo dejo pasar, aunque por lo que cuentas no pinta nada mal =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. No me llama, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)