28 de enero de 2015

La prueba de hierro - Holly Black y Cassandra Clare

Título: La prueba de hierro
Autoras: Holly Black y Cassandra Clare
Fecha de edición: 2.014
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 299
Precio:  14,95 €
Género: Fantasía / Juvenil (a partir de 12 años)
Saga: Magisterium 1
4. The Golden Boy
5. The Enemy of Death



Nueva saga de fantasía por las autoras de Cazadores de Sombras y Las crónicas de Spiderwick.

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.  Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…

Book - trailer


¡Hola amig@s! 

Hoy os traemos el título de Magisterium 1: La prueba de hierro, una obra de Holly Black y Cassandra Clare, que se anuncia como el nuevo Harry Potter. Estamos ante la primera parte de una saga de cinco libros. El diseño de la ilustración de la portada, tiene muchas influencias de géneros de este tipo.

Analizando la lectura, podríamos plasmar que esta entrega es muy introductoria, algo que es normal, ya que nos adentrarán en el mundo creado por ambas artífices, para nosotros desconocido hasta el momento. 

La trama gira en torno a una escuela de magia, en dónde los personajes tendrán que resolver algunos misterios. Protagonistas que están muy bien construidos, cada uno con su personalidad propia. La ambientación es muy buena, un nuevo mundo lleno de aventuras y fantasía, dirigido para un público más infantil. Diálogos muy bien construidos, destacar que algunos personajes son demasiados maduros para la edad que comprenden. 

Una historia en sí, amena y entretenida, conforme vas avanzando en la lectura, necesitarás conocer más datos de la misma. Esperaremos la continuación para comparar si el proyecto continúa en alza. 

By Mikel


11 comentarios:

  1. Lo leeré algun dia!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. se ve interesante y me doy cuenta que estoy atrasadisima en mis lecturas y tendré que darme prisa si quiero leérmelo en un futuro cercano :c

    ResponderEliminar
  3. Tengo Cazadores de Sombras pendiente, y por ahora no creo que le de una oportunidad a este :P
    Quizá cuando termina CDS…
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Puede que cuando este terminada de publicar me anime.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me da la sensación de que va a ser muy infantil.. no sé, de momento no me llama :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tiene pintaca pero eso de que sea el nuevo HP... No se yo. Aún me queda por leer el último de Cazadores de Sombras y me da pereza empezar otra saga tan larga. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Planeo empezar esta saga pero cuando termine la de Cazadores de sombras y los Orgines. ¡Un beso y gracias por brindarnos tu opinión!♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa :) Desde que lo vi, me dieron muchas ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo ya que cazadores de sombras me gustó bastante,aunque no he leído nada de la otra autora.EL otro día lo vi en una tienda y es muy fino,yo pensaba que era un pelín más gordo.A ver cuando me pongo con el,que lo tengo en el kindle.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola
    la verdad es que este libro aún no logra captar mi atención del todo por el momento
    un beso

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)