10 de febrero de 2015

La señorita Mackenzie - Anthony Trollope

Título: La señorita Mackenzie
Autor: Anthony Trollope
Fecha de edición: Primera publicación: 1.865
Esta edición: diciembre de 2.014
Editorial: dÉpoca 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta (edición ilustrada)
Páginas: 480
Precio: 24,50 € 
Género: Histórico / Clásico

(Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)


Encontramos a nuestra heroína en plena Inglaterra victoriana. Margaret Mackenzie, una «solterona» de mediana edad que ha dedicado toda su vida al cuidado de los demás, recibe una inesperada y considerable herencia tras la muerte de su hermano y, por primera vez en su monótona existencia, se siente libre para buscar cierto grado de felicidad. Margaret decide mudarse entonces de su sombría casa de Londres a un alegre apartamento en la próspera y refinada comunidad de Littlebath donde, tal vez con un ojo puesto en su fortuna, los pretendientes se le van presentando uno tras otro...

En La señorita Mackenzie (1865), Trollope dibuja un retrato conmovedor de las dificultades a las que se enfrentaba una mujer soltera cuando carecía de recursos económicos propios, al tiempo que nos regala una descripción magistral de las costumbres sociales de la época victoriana


*********


La señorita Mackenzie es una «joya» inédita en castellano que contiene mucho del arte del gran novelista inglés. Su dominio de la intriga, la profundidad psicológica de sus personajes, su inconfundible y aguda sátira social, así como el irónico retrato de la sociedad evangélica, le supusieron la profunda admiración de Henry James, Raymond Queneau o Lev Tolstói, quien dijo de él: «Me mata, me mata con su maestría

«Un libro repleto de la más delicada belleza» (Sir Edward Bulwer-Lytton)

SOBRE EL AUTOR

Anthony Trollope (1815–1882) fue, junto con Charles Dickens, el más respetado, prolífico y exitoso novelista inglés de la época victoriana.

Poseía gran facilidad para la narración, una fértil imaginación para crear personajes y escenas y un estilo que se gana al lector sin esfuerzo. Tanto es así que, durante los bombardeos sobre Inglaterra en la II Guerra Mundial, las novelas de Trollope eran la lectura favorita en los refugios antiaéreos.


Sus novelas más conocidas se encuentran agrupadas en dos series (en su gran
mayoría inéditas en castellano). La primera de ellas, conocida como «Serie
Barsetshire», incluye El custodio (1855), Las torres de Barchester (1857), El doctor Thorne (1858), La casa rectoral de Framley (1861), La casita de Allington (1864) y La última crónica de Barset (1867).

En la segunda saga, la llamada «parlamentaria o aristocrática» o «Serie Palliser», los personajes principales son aristócratas y políticos de distinto rango. Entre ellas se cuentan ¿Puedes perdonarla? (1864), Phineas Finn (1869), Los diamantes de Eustace (1873), Phineas Redux (1874), El primer ministro (1876) y Los hijos del duque (1880).


¡Hola atrapados y atrapadas!

La reseña que hoy nos ocupa es sobre un libro de la temática romántica histórica de la editorial dÉpoca, una edición ilustrada preciosa ya que tiene un marcapáginas en tela incluido (se puede observar en la foto) y viene acompañado de una ilustración y marcapáginas de la portada del libro.
En las imágenes siguientes podéis ver unas ilustraciones a gran tamaño del libro, toda una joya que guardaré con mimo y en la siguiente foto hay una gran composición de marcapáginas también de las ilustraciones.

La trama de este libro me ha resultado sumamente interesante, una mujer soltera en aquella época era un tema del que no sabía demasiado y me ha fascinado ir descubriendo este ámbito mientras conocía la vida de nuestra protagonista, la misma deberá afrontar situaciones completamente nuevas y tendrá que estar muy atenta en su nueva situación.

Un libro fascinante sobre una época complicada para una mujer soltera pero en la que nuestra protagonista nos hará desear seguir leyendo, he tardado una semana en leerlo pero lo cierto es que lo he ido leyendo a buen ritmo ya que su grosor es considerable.

En definitiva una historia que me ha atrapado desde sus inicios y la cual he leído con mucha curiosidad, ha sido un regalo haber descubierto a este autor de la mano de un libro tan bueno.

By Atrapada





6 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Tiene una pinta estupenda, me lo apunto para futuras lecturas, espero que me acabe atrapando tanto como a ti ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Yo también disfruté mucho la historia. Trollope es un muy buen escritor, quizá un tanto olvidado y a la sombra de Dickens y otros cobtempiráneos. Es que fue la suya una época de muchos y grandes escritores.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Esta editorial hace unos libros preciosos y me encantan los clásicos, así que tomo nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque tiene buena pinta, de momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que con esta editorial he tenido una muy buena experiencia. Me enviaron la princesa Tarakanova y la verdad es que difruté mucho de la lectura, tanto como de las bellisimas ilustraciones y la gran cantidad de marcapáginas que me regalaron. De esta también he leído otras buenas críticas, así que igual me planteo léermela ^^

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Con qué ganas me dejas de leer este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)