9 de marzo de 2015

Heima es hogar en islandés - Laia Soler

Autora: Laia Soler
Fecha de edición: febrero de 2.015
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 356
Precio: 15,90 €
Género: Juvenil / Romance contemporáneo



¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.  Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

«Laia Soler nos da un hogar hecho de palabras; un libro para sentirse en casa y ver el mundo con una nueva paleta de colores; una novela valiente en la que descubrir Islandia y a nosotros mismos. Me encantaría vivir una aventura como esta.»
Iria G. Parente, coautora de la saga Cuentos de la luna llena

«Sí. Tienes en tus manos una de las novelas más especiales de la librería. Laia Soler vuelve a enamorarnos con una magia que solo ella sabe llevar a sus letras. Nostálgica, única y delicada.»
Daniel Ojeda, administrador de La vida en libros


¡Muy buenas atrapados y atrapadas!

La publicación de este libro ha sido una gran casualidad porque justo acaba de ocurrir lo del vestido "azul y negro" o "dorado y blanco" y si esto ya ha traído de cabeza a más de uno por la diferente apreciación de colores imaginaos ver la vida en blanco y negro, esto lo vive en sus carnes nuestra protagonista y he de reconocer que este punto fue algo que no conocía y me pareció muy interesante leer un libro donde no se hagan distinciones de colores en las descripciones y demás.

Tenía inmensas ganas de descubrir a esta autora ya que he leído reseñas muy buenas de su anterior novela y por fin he tenido oportunidad de hacerlo aunque "Los días que nos separan" sigue en mi lista de deseos.

La situación de nuestra prota desde un principio hizo que me sintiese atraía por la historia y desease leer más sobre el personaje y su historia, una trama interesante que nos llevará a un viaje inolvidable e insólito que me ha mantenido muy inmersa en su lectura.

Descubrir Islandia de mano de nuestros protagonista ha sido algo mágico y me ha sorprendido de manera grata el desarrollo de la trama pese a que el inicio me costó un poquito comprenderlo, bueno más bien habituarme a la situación de nuestra prota.

Por cierto cuando menos lo esperaba me sorprendió descubrir un nuevo elemento en la historia que le dará ese toque de misterio que hará que ansiemos seguir el viaje junto a nuestros protas.

La portada es una preciosidad.

By Atrapada

28 comentarios:

  1. No me llamaba nada pero cuantas más reseñas leo más me convencéis x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :3!
    Aun no leo el primer libro de la autora y aunque recibió muy buenas críticas éste se está robando todas las miradas xD y como no! con esa portada tan bella. Espero leerlo pronto!
    <3

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo pendiente leer a la autora. Este libro tiene pinta de ser precioso... Y nunca he leído nada que ocurre en Islandia y sería una buena oportunidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No dejo de encontrarme este libro por todas partes, la verdad que me llama mucho la atención, así que a ver si consigo ponerme con él, aunque tengo tanto tanto pendiente.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Hola! :)

    ¡Estoy deseando leerlo! me llama mucho la atención el que la chica vea en blanco y negro. Además solo por su ambientación seguro que me encanta.

    Gracias por la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón la portada es preciosa. Me lo apunto para leerlo . besss

    ResponderEliminar
  7. La verdad que le tengo ganas.

    Laia Soler me sorprendió mucho con su anterior obra, y me apetece seguir leyéndola.

    Un beso-

    ResponderEliminar
  8. Me apetece un montón y la leeré en brves!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, de momento no he podido pero seguro pronto cae.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La trama del libro no me llama demasiado pero si la ambientación ya que no he leído ningún libro en el que se desarrolle en Islandia (uno de los países que pretendo visitar algún día)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esta historia y yo también tengo pendiente Los dias que nos separan.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Yo tampoco he leído aún Los días que nos separan pero tampoco he leído aún este libro, aunque me encantaría ^^ Tiene muy buena pinta y vuestras reseñas son muy buenas, así que espero leerlo pronto y que me guste :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. NO paro de ver reseñas buenas, pronto me animaré a leerlo ^^
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  14. Es una de mis próximas lecturas, espero que también me guste :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver su lo consigo pronto. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado, yo estoy pensando en darle una oportunidad a ver que tal^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Yo me lo estoy leyendo y me está encantando, es muy chulo! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que la portada es muy bonita y no veo más que reseñas positivas por lo que tengo bastantes ganas de leerlo. Un beso y me quedo por aquí^^

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que la portada es muy bonita y no veo más que reseñas positivas por lo que tengo bastantes ganas de leerlo. Un beso y me quedo por aquí^^

    ResponderEliminar
  20. A ver cuando puedo leerlo :)
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  21. La portada es de las más bonitas que he leído nunca. A ver si consigo hacerme con él pronto;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! tiene muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, este libro me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Le tengo el ojo echado, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. NO me llamaba este libro pero ahora me has dejado con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. me llama muchisimo este libro! tengo que leerlo!!

    ResponderEliminar
  27. El anterior de la autora me gustó, así que no me importaría leerlo si finalmente cae en mis manos ;) Te sigo! Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Este libro me pareció precioso. Me encantó :D Me alegra que también te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)