23 de abril de 2015

Bajo la luna del Amazonas - Lydia Alfaro

Autora: Lydia Alfaro
Fecha de edición: febrero de 2.015
Editorial: Tombooktu
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 284
Precio: 14,95 €
Género: Romance contemporáneo


Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día. 


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

¡Hola atrapados y atrapadas por la literatura! Espero que hoy disfrutéis de nuestro día especial, dedicado a nuestro mayor placer. Los administradores de este blog, estuvimos ayer en la feria del libro de Córdoba, así que lo celebramos antes de tiempo, pero hoy volveremos a celebrarlo como cada día, leyendo.

--------------

Después de dos días sin publicar nada hoy toca reseñar un libro que, desde que lo vi en novedades, despertó mi curiosidad por su portada

Reconozco que su sinopsis me hizo dudar en un primer momento ya que no me gusta leer historias tristes, pero en cuanto comencé este libro me di cuenta de que no era lo que yo esperaba y que se trata de un libro de superación y descubrimiento realmente interesante que me ha mantenido con ganas de más a lo largo de sus páginas.

El lugar donde se ambienta la trama es fascinante, en verdad la autora ha conseguido que con su lectura sintiese que estaba allí realmente, es la primera vez que leo un libro ambientado en ese lugar y me ha resultado curioso el descubrir de primera mano todo aquella situación.

En parte el comienzo del libro me resultó duro, ya que recientemente he pasado por una situación dolorosa en mi vida y todo ello me lo recordaba, pero al ir adentrándome en la trama me he dado cuenta de que es un libro positivo en el que, a través de la protagonista, yo misma he aprendido a ver las cosas de otro modo.

Concluyo aquí mi opinión porque contar algo más sería desvelar spoiler y eso no me gusta, esta es una historia para descubrir poco a poco y disfrutarla en cada página.

Por cierto, estaré pendiente de las próximas publicaciones de la autora porque me ha sorprendido para bien =)

By Atrapada

5 comentarios:

  1. Feliz día del libro!1

    No conocía ni el libro ni la autora, seguiré leyendo reseñas

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero ahora con tu reseña me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu reseña. Un honor y un placer que te haya gustado la historia de Melinda Moon!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece interesante la historia. La tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)