15 de abril de 2015

BARBARUS La conquista de Roma - Santiago Castellanos

Autor: Santiago Castellanos
Fecha de edición: marzo 2015
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 585
Precio: 22 €
Género: Histórico


Barbarus narra la apasionante y conmovedora historia de Eldes y Dago, dos niños godos que ven cómo un día cualquiera su mundo es destruido por un acontecimiento atroz. A partir de ahí comienza la epopeya que les llevará desde su aldea en Gutthiuda, en algún lugar de la actual Ucrania, hasta el Danubio, la frontera norte del Imperio romano. Conseguirán cruzar y continuar su viaje en busca de un sitio en el que vivir en paz. Pero sufrirán las terribles consecuencias de la corrupción militar romana.  Finalmente, llegarán al corazón del Imperio: Roma. La gran ciudad, poderosa e invencible, en la que todo es posible.

Novela de iniciación y de aventuras, Barbarus es una síntesis magistral de uno de los episodios más decisivos de la Historia de Occidente. Nos revela, desde un punto de vista inédito, el drama personal detrás de los hechos que cambiaron la faz de Europa. A través de sus páginas asistiremos a los conflictos entre bárbaros y romanos, sus negociaciones, la tensión entre la integración en el Imperio y el mantenimiento de sus propias señas de identidad. Entenderemos la lucha entre tradición y cambio, con el ascenso de una nueva religión y de los inmigrantes bárbaros. Viviremos desastres militares, muertes y nacimientos, amor, violencia, actos heroicos y crueles venganzas, intrigas políticas, en una historia llena de rigor y agilidad narrativa.


Santiago Castellanos retrata con extraordinaria lucidez el fin de una era y nos ayuda a comprender las claves de la caída del Imperio romano, una crisis histórica en la que encontraremos sorprendentes similitudes con la nuestra.


¡Muy buenas amig@s lectores! Hoy toca hablar de una obra histórica del autor del best seller Martyrium, el gran Santiago Castellanos. Ambientada en la antigua Roma, concretamente en uno de los episodios de la Historia de Occidente. Haciéndonos sabedores de las claves de la caída de este gran Imperio. 

La edición es de auténtico lujo, algo a lo que nos tiene acostumbrados la editorial Ediciones B. Además, en su interior, contiene un mapa de la organización del Imperio Romano a finales del siglo IV D.C. Nos marca los límites de diócesis y provincias. Así como el recorrido del protagonista de esta aventura, Dago. Ha tenido a bien el autor, desarrollar una nota en la última parte, en la que nos da mucha información valiosa de aquellos tiempos. 
La pluma del autor es deliciosa, sencilla y bien construida. Desde el primer momento, el desarrollo es bastante bueno. Te introduce en el papel que tiene cada uno de los personajes, que madurarán con el avance de las páginas. Lo mejor, un escenario de lujo, que nos trasladará en el tiempo.

Conflictos entre bárbaros y romanos. Un entramado de odios y traiciones, en dónde los giros inesperados abundarán para darnos alguna que otra sorpresa. 

En definitiva, una obra histórica que cumple con su cometido, y que nos transporta en el tiempo.

By Mikel

4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si lo consigo pronto.
    Una reseña muy interesante. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola :D!
    Este género no es santo de mi devoción, ya sabes, así que no me llama mucho el libro. No creo que llegue a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el género y la época en que se ambienta, así que me anoto bien este título.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)