10 de abril de 2015

El príncipe Lestat - Anne Rice

Autor: Anne Rice
Fecha de edición: marzo 2.015
Editorial: Ediciones B
Saga: Crónicas Vampíricas 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 555
Precio: 22 €
Género: Vampiros / Terror
4. El ladrón de cuerpos
5. Memnoch el diablo
6. Armand el vampiro
7. Merrick
8. Sangre y oro I y Sangre y oro II
9. El santuario
10. Cántico de sangre



El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.

El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.

La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué…

Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat.

El Príncipe Lestat ha tenido una extraordinaria acogida por parte de los lectores, que la han impulsado a los primeros puestos en las listas de best sellers estadounidenses. 



¡Muy buenas seguidores de Atrapada! Hoy os traigo por aquí un libro que seguro se convierte en todo un best seller. Tod@s conocéis a Anne Rice, y, si por el contrario, hay algún despistado, que de un vistazo a su biografía. 

En esta ocasión nos trae El Príncipe Lestat, otro título más que agranda su nómina, y, completa aún más, la serie de Crónicas Vampíricas

La edición espectacular que nos trae Ediciones B, nos deja boquiabiertos; la misma sensación que cuando recibes un regalo sorpresa que no esperas. Colapsado. Y, no es para menos. 

Sí, así me sentí cuando llegó el libraco a casa; necesitaba sangre, sangre humana. El papel de aquella creación, me hizo convertirme en un vampiro aunque solo fuera por unos instantes. 

Además, este es el tipo de libro que no necesito leer, para saber que va a ser una lectura sorprendente de principio a fin. Como los viejos clásicos, diría mi padre. 
La escritura de la autora sigue al alza. Detalles fantásticos en las descripciones del entorno. La puesta en marcha de una trama que recogerá datos del pasado, aportando nuevos personajes a la historia. 

Una obra muy sólida, a mi parecer. Que evoluciona conforme avanzas en su lectura. Los giros inesperados te sorprenderán en algunos pasajes. Además, si has leído otras obras de la autora, te transportará en el tiempo. Recordarás. Y, sentirás la emoción de cada uno de los personajes. 

En definitiva, una obra que sigue el concepto de sus antecesores, en dónde unos vampiros muy bien planteados, te harán perder el aliento. 

Anne Rice ha creado un mundo. Y, en el, nuestro pasatiempo. 

By Mikel

18 comentarios:

  1. Yo lo quiero!!! Bueno mas que quererlo lo necesito jajajaja
    Que envidia me dassssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Parece haberte gustado, yo dudo que lo lea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Desde que lo vi en el fnac lo quiero, enamora la edición y que sea otro libro de Lestat, creo que es el vampiro que más amo de todos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    No he leído nada de esta autora pero tengo ganas de leer algo de ella *-* Aunque espero conseguir algún libro mucho más barato :P
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No me he leido ningun libro de esta saga y por el momento voy a seguir asi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Si no fuera saga, quizás me animara, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Ahhhh necesito este libro, quiero este libro,sueño con este libro... Aun no lo leo pero muero por hacerlo. Solo espero que mi tia termine de leerlo, pero tiene siglos con el y aun nada :(

    ResponderEliminar
  13. Yo que crecí con las Crónicas vampíricas estaba deseando que Anne Rice continuara con más novelas, pero reconozco que me da un pelín de miedo que me decepcione después de tantos años.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!!!
    Pues a mi nunca me ha llamado este libro pero tengo una amiga que le encanta. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer algo de la autora, aunque no comenzaré por Crónicas Vampíricas.
    De todos modos, la edición es bastante chula. Sencilla, pero muy lograda ^-^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer algo de la autora, aunque no comenzaré por Crónicas Vampíricas.
    De todos modos, la edición es bastante chula. Sencilla, pero muy lograda ^-^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, ya que aunque parezca mentira aún no lo he podido hacer, así que a ver si me pongo a ello.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Lestat es mi personaje favorito y supongo que de mucha gente más porque tiene su gancho.
    Además, la edición del libro es preciosa. Es un gusto que se tomen las molestias de hacer las cosas así de bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)