1 de mayo de 2015

Agridulce - Colleen McCullough

Autora: Colleen McCullough
Fecha de edición: abril de 2.015
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 514
Precio: 22 € 
Género: Landscape


Con Agridulce, Colleen McCullough vuelve al terreno de la novela épica y romántica ambientada en Australia, escenario de la que quizá sea su obra más famosa: El pájaro espino. Las cuatro hermanas Latimer –dos parejas de mellizas–  son conocidas en Nueva Gales del Sur por su belleza y su ingenio. Pese a que mantienen una relación muy estrecha entre ellas, cada una alberga sus propios sueños: Edda quiere ser médica, Tufts se empeña en organizarlo todo, Grace se niega a que le digan qué ha de hacer y Kitty desea que la conozcan por algo más que por su belleza. Todas deciden inscribirse en un curso de enfermería, una nueva opción para las mujeres de su época, que hasta entonces se veían limitadas al papel de esposas y madres. A medida que las hermanas Latimer se sumergen en la vida hospitalaria y en las exigencias de su formación, conocerán hombres de todas las clases sociales y deberán tomar decisiones que afectarán profundamente sus vidas.


¡Muy buenos días atrapad@s por la literatura! Hoy con el puente damos comienzo al fin de semana, lo que implica más tiempo para leer, aprovecharé para terminar el libro que estoy leyendo  y me pondré con alguno de los muchos que tengo por leer, me apetece algo muy romántico.

"Agridulce", este libro en un principio despertó mi interés por su portada, la cual me parece curiosa y llamativa. Otro de los punto que despertó mis ansias de leerlo fue el título, imaginé que la historia sería algo así, me gustan las mezclas de momentos "dulces" y otros no tanto, hacen historias realmente interesantes. Y una vez todo este conjunto me llevó a leer su sinopsis no me quedó duda alguna de que tenía que leerlo.
La trama es como poco diferente, ya que nos vemos sumergidos en una historias de cuatro hermanas, dos parejas de mellizas, este punto me parecía bastante interesante y como imaginaba ha dado juego a la trama. 

Una historia con mujeres que desean un cambio en una época bastante complicada para el género femenino, pero que gracias a el papel de enfermeras verán cubiertas algunas de sus inquietudes. Aunque como podéis imaginar este es un campo muy especifico y puede que no todas disfruten en las prácticas de la medicina.

La trama conforme avance en el tiempo se complicará y ello nos llevará a ver situaciones complejas con las que aprenderemos más sobre esa época en Australia.

Me ha parecido una historia "diferente" y entretenida con la que he disfrutado, en ella encontraremos momentos de todo tipo, habrá algunos en los que nos apetecerá reír y otros quizá no, pero el conjunto de todo me ha parecido bueno, quizá no sea una historia "apasionante" pero ha merecido la pena leerla.

Tras leer este tomo quedo con ganas de descubrir más libros de la autora, intentaré leer alguno de los que ya están publicados, ya que lamentablemente ha fallecido este año.

By Atrapada


8 comentarios:

  1. Lo cierto es que tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. No leo mucha novela épica así que me apunto este que por como hablas de él seguro que me gusta *-* Aunque no se si lo leeré por el precio del tomo -.-
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas de este libro. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal, tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este me llama la atención y me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Leí hace muchos años el pájaro espino y me gustó. Así que tomo nota de esta. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Este no es el tipo de libro que suela llamarme la atención habitualmente. No le negaría la oportunidad, pero tampoco es de esos que me emocionen especialmente :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)