1 de junio de 2015

Al final de la calle 118 - Clara Cortés

Autora: Clara Cortés
Fecha de edición: mayo de 2.015
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 352
Precio: 16,90 €
Género: Juvenil 




Novela ganadora de la tercera edición del Premio Literario "LA CAIXA" /PLATAFORMA

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.

La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.


Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.



¡Hola atrapad@s!

Mi reseña de hoy va para el libro "Al final de la calle 118", desde el mismo momento en que leí su sinopsis supe que tenía que leerlo, me apetecía una historia así, sobre protagonistas con una vida difícil, este tipo de libros te hacen apreciar la que tienes y ver que hay maneras mucho más complicadas y duras de enfrentarse a la vida.

La trama nos presenta a dos hermanas a las que su madre abandonó, y que se han enfrentado a situaciones demasiado complicadas, esto se nos irá mostrando poco a poco, mientras avanza la trama iremos regresando a momentos del pasado para comprender ciertos matices.


Cuando llevaba leída la mitad del libro, me puse a leer una noche y no podía parar, me llegaron altas horas de la noche y aunque lo intenté ya no podía más y me tuve que dejar 20 páginas para el día siguiente, me atrapó completamente y olvidé todo a mi alrededor, necesitaba seguir leyendo.

Este tipo de historias no son las que suelo leer, pero está me ha atrapado tanto que necesitaba más y más, pese a que en ocasiones las situaciones acaecidas fuesen demasiado duras.

Admiro a la autora ya que es muy joven, algo bastante inusual en este mundo, y ha conseguido crear una historia de esas que se te quedan grabadas y que no puedes olvidar, con una dureza personal para los protagonistas narrada de manera completamente hipnótica.

La portada me encanta y el título muy acorde.

Mi puntuación: 5/5

By Atrapada

22 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! ahora mismo estoy sumergida en ''Amor en verso'' pero en tal que acabe me pongo con este!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llamaba mucho pero ahora que leo vuestras reseñas cada vez lo hace mas!!!
    A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, que pinta qe va a ser una lectura inolvidable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y espero leerlo prontoo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cada vez que leo una reseña le tengo mas ganas al libro! no puedo esperar para leerlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no la conocía pero porlo que cuentas creo que puede atraparme a mi también :) La apunto.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto, a mi me llama bastante la curiosidad, peor no se si lo leeré por todas las lecturas que tengo pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Le tengo muchísimas ganas, estoy segura de que será una lectura que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D Yo todavía no lo he leído pero espero conseguirlo pronto; además, a mi también me gustan muchos las historias que enseñan algo y son realistas :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo la atención :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Opino lo mismo que tu, es una de esas historias que te marcan.
    Lo disfruté muchísimo... me apasionó. Espero que la autora saque algo más ''pronto'', me enamoré de su pluma.
    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  12. pues no me llama demasiado..
    Me lo han recomendado un par de veces, pero no sé si lo leeré
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo estoy leyendo y me está gustando mucho por ahora, espero que me guste tanto y me cale hondo como a ti *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, es un libro que tengo ganas de leer, todas las reseñas que he leído son muy favorables por lo que espero poder hacerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No conozco el libro, pero tengo que decir que la portada es hermosa :3 Quizás lo ponga en mi lista imaginaria de libros por leer xD
    Me alegro de que te haya gustado. Me quedo por aca. Beso!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay, tengo demasiadas ganas de leerlo. Espero que llegue a Chile muy pronto.
    Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gusta mucho la trama del libro, me lo llevo anotado!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me llama mucho y estaría encantada de darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Parece interesante. La apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Pues parece una buena lectura de verano, veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los libros que te enganchan de esa manera que te quitan hasta el sueño XD Lo tendré en cuenta

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola. Que ganas tengo de leer este libro. Se que no me va a defraudar. Besos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)