12 de junio de 2015

El filo de la espada - Pablo Carnicero de la Cámara

Autor: Pablo Carnicero de la Cámara
Fecha de edición: 1ª: abril de 2.011
2ª: mayo de 2.011
Editorial: Lulu
Encuadernación: Tapas blandas 
Páginas: 243
Precio: Versión kindle: 1,20€ (aquí)
Género: Fantasía
Saga: El mundo de las sombras
1. Inmortal
2. El filo de la espada



Ruy González de Ayala regresa a Constantinopla después de realizar un largo viaje. Cuando regresa a su hogar, la Torre de la Muerte, sus compañeros le informan que la guerra contra los defectori se recrudece, recibiendo más peticiones de ayuda por parte de todas las cortes Europeas. A la vez Ruy acude a visitar a la Matriarca de la Noche en Constantinopla, donde descubre que oscuros poderes se han apoderado de las criaturas de la noche en Constantinopla. Comienza, pues, una lucha cruel en la que le conduce a Buda-Pest y le obliga a participar en la terrible Cuarta Cruzada. 

Esta es una historia en la que el amor y el egoismo conducen en muchas ocasiones a la traición, donde las intrigas de los vampiros marcan el ritmo de vida del resto de las criaturas de la Noche. Atrévete a entrar en este mundo, donde descubrirás que los Inmortales, encabezados por Ruy, tratan de combatir a los vampiros y otras criaturas sobrenaturales que gobiernan la noche de los humanos. 


¡Hola seguidores de Atrapada! Hoy comenzamos el día con un nuevo título de fantasía, anteriormente leí y reseñé su primera parte titulada Inmortal

Tenemos ante nosotros un ejemplar publicado por la editorial Lulu, que podéis encontrar en Amazon a muy bajo coste en formato digital. (aquí)

La trama que nos cuentan esta ambientada en un mundo medieval de fantasía, en esta nueva obra conoceremos más a fondo todo el "mundillo" que se nos presento en el anterior tomo, acompañado de una serie de situaciones que dotarán a la novela de un cierto grado de "enganche".

El autor posee una escritura directa y sencilla, rodeada de infinita imaginación que aportarán a la novela un toque de originalidad.

El único pro a mi parecer, es que la trama es algo más débil que en la anterior parte, y aunque me ha mantenido con ganas de continuar leyendo he de reconocer que "Inmortal" me atrapó de manera frenética, y este no lo ha conseguido hasta tal nivel.
Al final del libro tenemos un glosario de personajes, "Dramatis Personae", que nos ayudará a lo largo de la trama.

Concluyo aquí mi reseña ya que no quiero entrar en los temidos spoiler, y al ser una segunda parte sería inevitable si me pusiera a indagar en la trama.

En definitiva, una mezcla de dos géneros, por un lado el histórico y por otro la fantasía, que nos llevará a ansiar descubrir más sobre esta obra.

Mi puntuación:

By Mikel



Saga: El mundo de las Sombras

Saga: La guerra de las Sombras

Saga: Historias de las Sombras


Más libros del autor:
   

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado.
    A mí no me llama la atención, pero muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía y no creo que lo lea por ahora, no es mi estilo <3

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención más que nada porque no es exactamente mi tipo de libros pero lo pintas muy bien así que puede que acabe dándole una oportunidad ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo veo normalito, no creo que me anime con la de pendientes que tengo
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. Aunque no pinta mal del todo, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención pero no estoy muy segura de si me gustará la saga, así que me lopensaré.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. No sé, no me convence mucho pero gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me va mucho la novela histórica así que este lo dejaré pasar :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal aunque voy a estrenarme con este autor con otro registro porque tengo el de Decisión Encadenada. A ver que tal.

    Bs.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)