19 de junio de 2015

El jardín de los lobos - María García Aguado

Autora: María García Aguado
Fecha de edición: 2.015
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 293
Precio: 16 € 
Género: Misterio



Hubo una vez un jardín en el que cantaban los lobos. Dice la leyenda más antigua de Edén, aquella que se ha repetido desde tiempos inmemoriales de generación en generación, que una terrible maldición aguarda a quienes osen salir de la ciudad. La joven Claire Du Lac es viva muestra de ello. Siendo una niña, osó enfrentarse a los monstruos. Despojada de todos sus recuerdos, el manicomio fue su condena. Ocho años después, su amiga Aria Cairns logra liberarla de su encierro. Claire regresa a la Mansión de los Cairns pero nada volverá a ser como antes. Tres letras tatuadas en su piel con tinta imborrable, recuerdos largamente olvidados y el hallazgo del retrato de una misteriosa mujer obligarán a Claire a enfrentarse a los mitos de Edén con tal de descubrir la verdad de lo ocurrido la noche en la que escapó al jardín de los lobos. En un mundo en el que nada es lo que parece, en el que un solo hombre es capaz de predecir el futuro de todos, ¿podrá Claire escapar a su destino? ¿Será el amor que siente hacia el amigo de su infancia, Loren Cairns, suficiente para salvarlos a ambos?


¿Te atreves a descubrir que hay más allá del jardín de los lobos?



¡Muy buenas tardes! Hoy nos toca reseñar una novela de una escritora que comienza en este mundo tan complejo, de la mano de Huerga & Fierro Editores. El jardín de los lobos, de María García Aguado, cuenta con una edición muy bonita y cuidada. Lo que más llama la atención de esta chica apasionada por contar historias desde la niñez, es que consiguió cumplir su sueño, desde nuestro espacio, le damos la enhorabuena y la animamos a seguir adelante. 

La obra, además de considerarla como una historia de amor, el misterio plasmado en cada una de sus páginas, es el motor para no dejar de leerla. Todo gira en torno a un bosque, y a sus habitantes, los lobos. La protagonista, despojada de sus recuerdos, buscará la forma de hacer que vuelvan. 

La pluma de la autora, no es principiante; además de ser sencilla y fluida, está bien construida, y el ritmo llega a conseguir el osado término medio del que algunas historias carecen. 

Los protagonistas, han sido creados con una personalidad muy marcada, y simpatizarán con el lector desde el primer momento. Además de que la trama, cuenta con innumerables giros inesperados, el amor toma protagonismo en mayor medida junto con la aventura. 

En definitiva, una novela entretenida, bien escrita, que cuenta con un argumento original, que te hace querer seguir adentrándote en cada una de sus páginas por el misterio que acontece. 


Mi puntuación: 3/5


By Mikel

18 comentarios:

  1. Hola,

    Pues me llama mucho sinceramente. Lo apunto en mi lista de libros :) ¡Buena Reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama la atención, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal.. pero tampoco mata, y tras tu reseña y la puntuación, no creo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Apuntado queda!! Gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, la verdad es que parece bueno, pero de momento lo dejo pasar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No es mucho de mi estilo, pero como otros, si se me pone delante le daría una oportunidad.

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he leído, te engancha desde el principio, maravilloso, una historia preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No esta nada mal lo que cuentas, así que me lo apunto para mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No esta nada mal lo que cuentas, así que me lo apunto para mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Uf, pues no me termina de llamar así que la dejaré pasar :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! la verdad es que tengo muchas ganas de leer esta historia ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que pinta bastante bien :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta pero por ahora voy a pasar que tengo muchos pendientes. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este me lo apunto, a ver cuando cae ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)