14 de junio de 2015

Valancy Stirling o El Castillo Azul - Lucy Maud Montgomery

Título original: The Blue Castle
Autora: Lucy Maud Montgomery
Fecha de edición: Primera publicación: 1.926
Esta edición: junio de 2.015
Editorial: dÉpoca 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta (edición ilustrada a color)
Páginas: 304
Precio: 24,90 € 
Género: Histórico / Clásico / Romance


(Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)



El Castillo Azul cuenta la historia de Valancy Stirling, una joven «solterona» de veintinueve años que vive en un ambiente asfixiante marcado por el férreo control de su madre, la ausencia de los más tímidos placeres y los constantes desprecios y humillaciones a los que la somete su clan familiar por su condición de mujer soltera —esto es, mujer que ha fracasado en el objetivo de encontrar marido—, y que un buen día decide escapar a su monótona existencia tras recibir una impactante noticia, en busca de su propia identidad y su despertar como mujer.


Afortunadamente, en ocasiones, para escapar de su monótona existencia, la desdichada Valancy se refugia en el castillo de sus sueños, su Castillo Azul, imaginándose como una hermosa dama muy querida y admirada, y feliz esposa de un romántico caballero.

Valancy se convierte entonces en una verdadera heroína, un brillante ejemplo de coraje y determinación frente a lo desconocido.


*********

Lucy Maud Montgomery logró fama y reconocimiento internacional, colocando a la isla Príncipe Eduardo y a Canadá en el mapa literario mundial. Fue una escritora muy prolífica, llegando a publicar unos 500 cuentos cortos, innumerables poemas y veinte novelas.



Con esta nueva publicación, Valancy Stirling o El Castillo Azul (1926) —obra inédita en castellano—, recuperamos la obra maestra de Lucy Maud Montgomery —autora de la célebre serie «Ana, la de Tejas Verdes»— para el público adulto. Un verdadero Tesoro de Época en una preciosa edición ilustrada a color a cargo de Almudena Cardeñoso Viña



¡Hola atrapadas y atrapados! Hoy vengo a reseñar mi última lectura, justo anoche la terminé. Un clásico inédito en España a tener en cuenta.

La historia de este libro trata sobre una mujer soltera en un época bastante complicada al respecto, hoy día estar soltera supone independencia pero en la época en que está escrito y ambientado este libro suponía un sometimiento total por parte de los familiares, ya que tenías que obedecerlos en todo. Como ejemplo, en este libro, la protagonista ni tan siquiera puede re-decorar su propia habitación, para gran frustración de ella. Por otro lado al leer este libro me he percatado de que en aquellos tiempos la independencia para hacer lo que una gustase te la daba el matrimonio, por increíble que esto parezca.

Marcapáginas de las ilustraciones del libro.
Para fortuna de la protagonista y del propio lector, la historia dará un giro completo y Valancy se verá envuelta en una verdadera aventura, en la que tendremos elementos y personajes de todo tipo que, personalmente, me han hecho adorar la trama.

He leído este libro de manera adictiva, ansiaba saber más y más de la protagonista, la mezcla de momentos divertidos y tristes es asombrosa.

En verdad entraría en detalles pero no quiero desvelar la historia, simplemente añadir que si os gusta el romance histórico os encantará este libro.

Ilustraciones del libro.
La edición es todo un tesoro a tener en un lugar privilegiado de nuestra librería. Exteriormente tiene una portada con una imagen preciosa en formato de tapas duras con sobrecubierta. Interiormente tenemos el hilo separador en un tono marrón, y además posee unas ilustraciones a color preciosas. Todo ello en conjunto con la bonita historia hacen de este libro uno de mis favoritos.

"El castillo azul" es algo que me ha encantado, creo que todos tenemos formado nuestro propio castillo de sueños y me ha parecido algo muy original y real.

Mi puntuación: 5/5

By Atrapada


En la primera imagen tenemos la primera edición, las demás son algunas de las ediciones más bonitas que he encontrado.


11 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi es ponerme la editorial dÉpoca y es que caigo rendida. Es mi perdición. En mi estantería me espera "La princesa Tarakanova" y no puedo esperar a que terminen los exámenes para ponerme con él.
    De éste me han hablado más que bien, y siendo de esta editorial pues creo que es una gran lectura asegurada. Me alegra ver que te ha gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Le tengo bastantes ganas, y eso que solo he visto dos reseñas incluyendo la tuya (es que me pienso mucho los libros antes de comprarlos jajajaja) Lo que no sabía es que en el interior fuera tan bonito... eso son puntos a su favor XD
    Me llama mucho por la protagonista y terminaré leyéndolo antes de o después. ¡Gracias por la reseña guapa!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Como tu dices este libro es un verdadero tesoro. Bueno todo lo que últimamente esta sacando esta editorial...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! no conocia este libro, pero viniendo de esta editorial tiene que ser bueno seguro y despues de leerte me has convencido del todo, me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado, yo creo que me gustará
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Holaa,
    La verdad es que no es mi estilo, pero es una reseña fantástica.
    Vengo a proponerte formar parte de la inicitaiva que hemos creado unos cuantos blogs inspirada en los libros de Harry Potter, así que si te gusta la saga, espero que te pases por allí, además así ayudarías a blogs pequeños que están empezando :)
    toda la información de la iniciativa la encontrarás en nomugglesinhogwarts.blogspot.com
    Muchas gracias^^
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  7. Esta editorial es estupenda. Me gusta ver las distintas portadas. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien que hayas disfrutado tanto con la novela! Tuve noticias hace poco sobre esta publicación, y como suele suceder con los libros de dÉpoca, me atrajo al instante. Ahora participo en un sorteo en el blog "Carmen y amig@s" para conseguir un ejemplar. ¡Ojalá haya suerte! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que tengo ganas de leerlo n.n
    Sólo espero y pueda llegar por acá pronto n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo ya la he leído y creo que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida y son muchos, yo nunca podré olvidar a Valancy

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer Persuasion de Jane Austen que me ha dado un sueño mortal así que por ahora me tomare este libro con precaución, besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)