17 de julio de 2015

El corredor del laberinto - James Dashner

Título original: The maze runner
Autor: James Dashner
Fecha de edición: 1ª edición: noviembre de 2.010
7ª edición: septiembre de 2.014
Actualmente va por la 9ª edición
Editorial: Nocturna ediciones
Encuadernación: Tapas blandas con solapas y sobrecubierta con la portada de la película
Páginas: 524
Precio:  17 €
Género: Fantasía / Juvenil / Distópico
Saga: El corredor del laberinto
4. Spin off El destello
Libro de la película: El corredor del laberinto: Guía del claro


«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Esta trilogía había llamado mi atención hace algún tiempo, pero me había resignado a que pasaría algún tiempo hasta que la leyese debido a mi larga lista de deseos. Pero un día me regalaron los tres libros que la componen, así que al fin he tenido oportunidad de leerla.

Comencé el libro sin leer la sinopsis, ya que hacía tiempo que la leí y no la recordaba, pero se que me gustó y prefiero ir topándome con las sorpresas mientras leo.
La historia desde el principio despertó mi curiosidad, todo está rodeado de mucho misterio y hay demasiados puntos que parece que no creerás, pero de repente te ves totalmente envuelto en la trama que incluso olvidas lo raro que resulta que los protagonistas vivan dentro de un laberinto.

Un libro para saborearlo y disfrutar de las historias de estos "pingajos", que tienen palabras diferentes para decir palabras mal sonantes sin que por ello resulten tan desagradables.
Lo reconozco, he devorado el libro sin darme cuenta, en serio no podía parar y cuando llegó el final el epílogo me mató, literalmente, y tuve que ir corriendo a la estantería de casa a buscar el segundo tomo para empezarlo.

Con este inicio promete ser una de mis trilogías favoritas, de momento para mí ha resultado de diez completamente.

La edición que poseo tiene la portada original y encima una sobrecubierta con la portada de la película, ambas representan exactamente lo que se describe en el libro.

Segundo libro acumulado que leo este verano, mi reto es leer diez.

Mi puntuación: 5/5

By Atrapada


Trilogía

Spin Off

Más libros relacionados


Después de leer el libro no dudé en ver la película y me gustó mucho pero lo cierto es que cambian bastantes cosas con respecto al libro.








14 comentarios:

  1. Este libro siempre me llamó la atención. No descarto darle una oportunidad... Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me llamaba la atención, tengo toda la saga, pero la he olvidado, cabeza mia xD asi que estoy pensando en releerla de nuevo ^^ un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo primero vi la adaptación pero tenía pendientes los libros desde hace bastante tiempo. La adaptación me encantó aunque sí es verdad que cambian algunas cositas; pero en general es bastante fiel :) Y el libro también me encantó; tiene mucha acción, una trama que engancha y mantiene la intriga :P La segunda parte me gustó mucho más que la primera, si cabe, y tengo muchas ganas de leer la tercera y los libros que salieron después :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Aunque el comienzo se me hizo algo lento y pesado de leer, luego mejora mucho y acabé muy enganchada y con ganas de más, por lo que me terminó encantando.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. AMÉ este libro y también la película (de las mejores adaptaciones que he visto últimamente), pero me he puesto con el segundo y no he avanzado casi nada ya que se me está haciendo un pelín pesado u_U A ver si cojo fuerzas y me pongo a ello por fin jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta.
    Quizá lo lea.
    Por cierto, sorteo un ejemplar del Endgame en mi blog.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. no he podido leer el último u.u

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Es una saga que me encanta y que no puedp dejar de recomendar.
    Creo que fue una elección muy acertada el no haber leído la sinopsis porque estos libros se leen mejor si no sabes nada, te recomiendo que hagas lo mismo con los otros.
    Muy buena reseña.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Este tipo de lecturas me gustan mucho, así que tras leer de lo que va y lo que cuentas en tu reseña me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente esta trilogía desde hace un montón de tiempo :)

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente, tengo que probar suerte con esta novela. Hace algunos meses decidí ir al cine para ver la adaptación. Salí bastante decepcionado, pero con el firme propósito de descubrir el libro para saber si el resultado es similar. ¡Tiempo al tiempo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me gusto mucho y me tuvo enganchada toda la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me parece que éste de momento lo dejaré pasar, pues no acaba de convencerme.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Almudena! Me ha encantado leer tu reseña, porque le tengo mucho cariño a este libro, ya que me encantó tanto como a ti. Pienso que es cierto todo lo que dices sobre él.
    Espero que estés disfrutando un montón Las Pruebas, porque de toda la trilogía, es mi favorito. Ocurren muchas cosas interesantes y hay demasiada acción. Ya veré qué te parece…

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)