15 de julio de 2015

Interregno - José Vicente Pascual

Autor: José Vicente Pascual
Fecha de edición: junio de 2.015
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 784
Precio: 22,50 € 
Género: Histórico / Fantasía



A principios del siglo V, prácticamente desaparecido el dominio de Roma, los pueblos del norte de la península Ibérica y las tribus, clanes y naciones euro-asiáticas que la han invadido luchan encarnizadamente por la supremacía.

Perviven el antiguo culto animista y la espiritualidad vinculada a las fuerzas de la naturaleza, propias de la religión céltica, la hechicería y la magia, enfrentadas a las deidades clásicas y, sobre todo, a la nueva fe cristiana.

Berardo de Hogueras Altas, desde su rica ciudad guarecida en el vértice montañoso cántabro-astur-leonés, convoca a sus vecinos y aliados para fundar un señorío defendido por un poderoso ejército. Han de enfrentarse a  la amenaza de los vándalos asdingos y las salvajes partidas de halaunios que asolan la región; también se defenderán ante los planes del codicioso Hermerico, rey de los suevos, quien desde su trono en Bracara Augusta planea adueñarse de todo el norte peninsular. Aunque, quizá, los enemigos más temibles sean las intrigas por el poder y la traición.

La llamada de Berardo es respondida por los bravos montañeses de Gargantas del Cobre, los cazadores del valle de Eione, los fieros guerreros de Pasos Cerrados… Todos saben cuál es su destino más cercano: los tiempos de la espada y la leyenda.


«José Vicente Pascual hace gala de una prosa rica y fluida, muy cuidada, que viene acompañada de una gran riqueza de vocabulario. Sabe introducirnos con destreza en el ambiente a través de un lenguaje que nos transporta y nos integra en la historia desde el principio.»
Ángeles Pavía, Hislibris

«La potencia del relato y el ritmo ameno y veloz, convierten en muy agradable, apasionante, la lectura de esta obra… Resultado de la unión entre una narrativa de calidad y una literatura de entretenimiento, perfectamente inscrita en el género épico-histórico.»
Xosé Antonio López Silva, traductor y crítico literario

«José Vicente Pascual, sin duda, sí es un alquimista de la palabra escrita.»
José Manuel García Marín, La Opinión de Málaga

«… novelas de las que nunca quieres que llegue el final… Y es que ejercicios literarios como los de este autor se encuentran muy pocos en el transcurso de muchos años de lector.»

Francisco Portela, Un lector indiscreto


¡Muy buenas! Por mi parte os traigo la reseña de una gran novela. No solo por su gran tamaño considerable, si no por su contenido. INTERREGNO, de José Vicente Pascual. Una obra que me entró por los ojos, y no es para menos, su portada es sensacional. Transmite una perspectiva de batallas a lo grande, como a mí me gusta. 

Estructurada en tres partes en dónde interviene un narrador universal: "Las leyes del pasado", "El templo de piedra", y "El oro de Vadinia". Cuenta además, con un epílogo, narrado en primera persona. La edición es de auténtico lujo, a más no poder, con mapa incluido para situarnos. 

Obra ambientada en un pasado determinado. Una mezcla entre realidad y ficción. Personajes que existieron, y que se integran en la aventura; y otros, que por el contrario, son fruto de la imaginación del escritor. Pero, menuda imaginación. 
Me ha recordado en algunos pasajes a El Señor de los Anillos. Toques de fantasía histórica ligados de la mano de personajes increíbles. Cada uno con su personalidad bien identificada, y un papel muy importante.

Una pluma exquisita; un lenguaje rico y sencillo. La trama, muy bien entrelazada, y, sin perder el hilo en todo momento, gira en torno a los conflictos que este tipo de novelas suele acentuar: Ambiciones, deseos, traiciones, lealtades y batallas, a diestro y siniestro.  

En definitiva, un gran título de literatura épica española, que fusiona lo real histórico con lo imaginario

Mi puntuación: 4/5

By Mikel

14 comentarios:

  1. No pinta nada mal el libro, lo añadiré a mis pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, ya que ahora mismo en verano me apetecen libros frescos, originales y no muy extensos, besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, aunque madre mía que tocho... XD
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, no conocía el libro. Seguramente se lo comente a mi hermano, que es fan absoluto de Tolkien. Yo ahora en verano, prefiero leer cosas más "fresquitas" jajaja
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  5. No me llama pero qué bien que te haya gustado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta este género, es de mis preferidos así que seguramente le dé una oportunidad :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues no creo darle un oportunidad pronto, pero no descarto hacerlo en algún momento. Aunque con la locura de verano que llevo, raro es el momento en el que puedo leer sin interrupciones XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta aunque ya en verano me cuesta encontrarle hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Si es literatura épica me la llevo de calle. Pero es que además, por lo que cuentas, es una gran obra >.< El tamaño no me asusta así que la quiero!!

    ResponderEliminar
  10. No creo que por el momento me haga con este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta. Hace un montón que no leo histórica y eso que en verdad me gusta mucho y siempre la disfruto. Así que tomo nota.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! yo tampoco conocia este libro, pero parece interesante. ademas ultimamente me llama mucho la literatura epica, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía el libro, pero me gusta lo que has contado, me lo anoto!!!

    Un abrazo y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu amable reseña. Es un placer y a menudo un privilegio encontrar sitios donde tantos lectores se interesan por lo que de verdad importa: la literatura. Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)