23 de julio de 2015

Las pruebas - James Dashner

Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Fecha de edición: 1ª edición: septiembre de 2.011
5ª edición: septiembre de 2.014
Actualmente va por la 9ª edición
Editorial: Nocturna ediciones
Encuadernación: Tapas blandas con solapas 
Páginas: 490
Precio:  17 €
Género: Fantasía / Juvenil / Distópico
Saga: El corredor del laberinto
4. Spin off El destello
Libro de la película: El corredor del laberinto: Guía del claro



Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Tras leer el primer libro de esta trilogía, quedé tan encantada que corrí a leer la segunda parte, y la verdad es que el inicio me resultó bastante impactante ya que da un giro totalmente a la historia.

Algunas partes me han resultado poco creíbles, como el tema de las bolas por ejemplo, creo que es una mezcla de distopía y ciencia ficción, algo poco usual que me ha resultado interesante, pero complicado de asimilar en algunas situaciones.
Una de las partes que más me ha gustado ha sido en las que se han introducido nuevos personajes, esto le dará un punto interesante a la trama en el intento de averiguar si son quién dicen ser.

Personalmente me gustó más la primera parte que esta, ya que la originalidad residía en el laberinto y ahora parece que se ha convertido en una distopía más, interesante pero ya no tan original como al principio.

En realidad esperaba que este libro nos aclarase un poco más la situación que viven los protagonistas pero, pese a que acontecen muchas situaciones, de lo realmente importante no se resuelve demasiado.

En definitiva un libro muy interesante y entretenido en el que viviremos una aventura más allá del laberinto, en el que nuestros protas se enfrentarán a un mundo muy cambiado.

Lo he leído a buen ritmo porque mis ganas de saber más eran inmensas, y puesto que sigo quedando con ganas de saber más sobre CRUEL tendré que seguir leyendo el siguiente libro.

La portada me parece muy apropiada porque la imagen representa el lugar de la aventura.

P.D. Estoy deseando ver la película porque con todo lo que sucede en el libro tiene que ser impresionante.


Mi puntuación: 4/5
By Atrapada


Trilogía

Spin Off

Más libros relacionados






Últimos poster promocionales de la película, en el cuarto podemos ponerle cara a Brenda.


13 comentarios:

  1. Pues amí este segundo libro me gustó mucho más que el primero ^^ Me enganchó enseguida <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me pasó algo muy parecido. Que el primero me pareció muy original pero el segundo, aún estando bien y ser entretenido, en comparación pues no tanto. Y yo también me esperaba respuestas.
    Será cuestión de terminar la trilogía antes de ir a ver la peli ^^
    Un beso y gracias por toda la info de la peli porque no la había visto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo también tenía muchas ganas de saber algo más en este libro y me cabreó que no se aclarara nada, de hecho eso para mí fue un gran punto en contra, porque vale que el primero nos tuviera en vilo todo el rato, pero en el segundo, digo yo que ya va siendo hora de que salgan a a la luz algunas cosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me encantó, me parece que es el más entretenido de la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la primera peli, pero no he leído los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Las pruebas es mi libro favorito de la trilogía >_< Lo encontré muy completo, lleno de acción, sorprendente y muy adictivo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!

    Pues creo que va a ser mi próxima lectura porque no quiero que me pille el toro con la película =P A mi el primero me encantó, voy a intentar ir con las expectativas algo más bajas con esta novela para no llevarme ningún chasco, aunque en general por las reseñas que estoy viendo, aunque la mayoría, al igual que tú, no la ponen al nivel de la primera, tampoco defrauda =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, creo que la leeré este verano ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    A mi me pasó como a ti, que me parece que este libro pierde mucho en comparación con el primero porque ya no tiene la originalidad del laberinto. Pero bueno, yo también estoy deseando leer el último y saber como termina todo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, esta es una serie de libros que me gustaría leer, me parecen muy interesantes pero esperaré a tenerlos todos para hacerlo todo seguido. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) Las Pruebas me gustó mucho más que la primera parte, aunque es verdad que la idea original era la del laberinto xD Aún así, para mi la segunda parte está llena de acción, giros...me enganchó y me gustó mucho ^^ ¡Espero leer pronto la tercera parte! :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No puedo creer que aun no haya leido este libro, hace un buen lei el corredor del laberinto y me gusto muchisimo, la peli tambien me agrado y no se bien porque no me puse a continuar la trilogia pero de lo que si estoy segura es que debo leer este libro antes de que se estrene la peli.
    Un besazo y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  13. Es un libro extenuante y sin dar un respiro ni para los protagonistas ni para el lector.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)