26 de agosto de 2015

La cura mortal - James Dashner

Título original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Fecha de edición: 1ª edición: enero de 2.013
6ª edición: octubre de 2.014
Actualmente va por la 9ª edición
Editorial: Nocturna ediciones
Encuadernación: Tapas blandas con solapas 
Páginas: 449
Precio: 17 €
Género: Fantasía / Juvenil / Distópico
Saga: El corredor del laberinto
4. Spin off El destello
Libro de la película: El corredor del laberinto: Guía del claro




«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.


—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.



¡Hola atrapados! Hoy vengo con el final de trilogía de "El corredor del laberinto", os recuerdo que el primer libro me encantó, el siguiente, pese a que me pareció que perdía la originalidad del anterior, me gustó y este tercero lo comencé con muchas ganas pero la verdad es que me ha parecido que ha vuelto a decaer con respecto a los anteriores.

Lo del tema de los recuerdos ha dado mucho juego a lo largo de la trilogía, pero ya era hora de que por fin supiésemos algo más, esperaba con ganas el momento y, personalmente, me ha enfurecido lo que ocurre.
En este libro todo me ha parecido algo más forzado que en los anteriores, no me he sentido con tanta curiosidad porque estaba viendo que avanzaba y avanzaba pero la trama no me daba lo que esperaba: respuestas

Lo de la frase que representa la portada trasera del libro «MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME», me intriga bastante y la situación en la que descubrimos lo que ocurre también me desesperó, porque creo que todos los lectores estábamos más atentos a este punto que el propio Thomas.

La parte final me ha parecido lo mejor, creo que era la única opción posible, e imagino que todos los puntos que se han dejado abiertos serán para resolverlos en el Spin Off "El destello", aunque creo que de momento voy a dejar reposar un poco la historia en mi mente y ya más adelante lo leeré.

En definitiva un libro que concluye una trilogía, la trama es entretenida pero a mi parecer con demasiados rodeos, lo he leído a buen ritmo, pero cada vez he ido echando más de menos el laberinto, por su originalidad.

La portada representa bien el libro y el título es perfecto.

Con este libro sumo uno más a mi reto de leer acumulado este verano =)


Mi puntuación: 3/5

By Atrapada


Trilogía

Spin Off

Más libros relacionados

25 comentarios:

  1. Hola!!! esta saga la tengo todavia pendiente, a ver si me animo y empiezo con ella, que con el paso que llevo saldran todas las pelis antes,jejeje
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y a yo sin embargo soy lo contrario a todo el mundo me gustó más el segundo que el primero :S

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la saga completa,me la leí de un tirón,Pero me quedaron muchas preguntas pendientes sin resolver,a ti no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, definitivamente creo que todos los lectores estábamos más atentos a ese tema que Thomas...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente, tengo que leer YA esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo pendiente esta saga. Increíble pero cierto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarnos, pero no la descartamos del todo.

    ResponderEliminar
  8. Aun no he leído esta saga y eso que desde que salió le tengo muchísimas ganas, pero esto de ir dejándolo es lo que tiene. Diría que me gustaría leerla antes de ver la segunda película, pero con lo desastre que soy me da que no va a poder ser jejeje.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    El primero me gustó mucho pero el final me decepcionó. No sé, esperaba otra cosa, más respuestas, más... no sé, en fin, creo que ya se habían liado tanto las cosas que el escritor no sabía ni como terminar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Parece una buena saga pero solo he visto la primera peli y no sé si la leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque pienses que este último libro decae algo más :) Yo todavía no lo he leído porque me niego a terminar la trilogía, sencillamente; pero sé que algún día tendré que hacerlo xD y seguramente será antes de que termine el año :D Así que espero que me guste, aunque la verdad es que no espero demasiadas respuestas xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí me sacó de quicio x)
    o sea cuando llegas aquí, te quedan tantas preguntas sin resolver
    ha dado mil vueltas y sigue sin ser claro
    y encima.. ese FINAL x)
    no gracias
    concuerdo contigo en todo
    un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Qué tal? :3
    A mí el primer libro me gustó muchísimo, pero el resto de la trilogía no. El segundo fue un infierno y si el tercero retomó un poquito lo arruinó con ese final. Sólo agradecí una muerte xD.
    Desde luego no tengo ganas de leer el Destello.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusto pero no tanto como los dos anteriores. Y el final si que me gusto aunque quede asi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! He leído muchas opiniones de esta trilogía y muchos coincidís en lo mismo, que el mejor libro es el primero. Yo creo que al final pasaré de estos libros. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!
    Tengo pendiente la saga, pero de momento no lo haré. Eso si, no me pierdo el estreno de Las pruebas jajajajaa
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. La verdad que de momento solo vi la peli y ya pero si que me gustaría leerme los libros porque solo con la peli es imposible que me haga una idea verdadera de la historia
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No es una saga que me llame así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Y yo que estoy deseando leer estos libros... ¡a ver si los consigo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Creo que no me importaría darle una oportunidad.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Esta saga nos gusta mucho, es una pena que la historia sea más floja en esa parte pero bueno... lo importante es el final jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  22. Esa trilogía llama la atención, pero no es mi estilo. Puede que algún día la lea, aunque no es probable.

    Excelente reseña, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo disfruté mucho esta trilogía...
    me encantó¡¡ genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. De esta saga sólo he leído el primero y tengo
    el resto pendiente, espero leerlos prontos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Pues fíjate que este es el útlimo libro que he leído XD. Lo terminé esta semana y sin duda es el que menos me gustó de la saga. Y no es que no me gustara, porque sí, pero coincido contigo en que algunas cosas pasaron como mas forzadas y sin dejar a su paso tanta intriga...
    Extrañé que hubieran explicado con mas detalles cosas sobre CRUEL, no se, esperaba otra cosa la verdad, que lo enfocaran de otro modo, pero a pesar de eso me ha gustado mucho, y por supuesto el final tal como tenía que ocurrir. Es bastante creíble y acorde con la historia.

    Ahora me queda solo leer el spin-off, que leí por cierto que van a sacar continuación del spin-off... no se si es verdad.

    Un saludo guapi ^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)