25 de septiembre de 2015

Cenizas - Ilsa J. Bick

Título original: Ashes
Autor: Ilsa J. Bick
Fecha de edición: 1ª edición: abril de 2.012
2ª edición: abril de 2.015
Editorial: Nocturna ediciones
Encuadernación: Tapas blandas con solapas 
Páginas: 512
Precio:  17 €
Género: Distópico / Zombis / Acción
Saga: 
1. Cenizas
2. Sombras


Alex entra en el bosque con una pistola. Cuando sale, el mundo ha cambiado.

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces...

Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD

«Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?».

SINOPSIS: Cuando Alex se adentra en el bosque tiene diecisiete años, un tumor cerebral, una pistola... y una única idea en mente. Entonces se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña que acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq.

Justo cuando están a punto de separarse, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Después, todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...


Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.




¡Hola amig@s! CENIZAS una novela de Ilsa J.Bich. Portada llamativa en donde encontramos la frase de James Dashner, autor de El corredor del laberinto "Me mantuvo en vilo hasta el final". En la contraportada, PARA SEGUIDORES DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE Y THE WALKING DEAD; pese a ello, sigo sin entender la primera similitud (no he encontrado ningún parecido salvo el instinto de supervivencia). 

Desde un principio tenía muchas ganas a este libro. Está cosechando grandes críticas, y todo lo que publica Nocturna Ediciones es éxito seguro. Después de leer la saga de James Dashner (La he leído este verano pero no ha publicado mis reseñas puesto que ya lo había hecho Atrapada), no me lo pensé ni un segundo. Tenía que sacar tiempo de debajo de las piedras y leerlo

Cuando comienzas esta historia te das cuenta de que el personaje principal es fuerte, un papel importante y una personalidad muy arraigada. La introducción a la lectura es atrayente. PODRÍA PASAR MAÑANA, ¿SOBREVIVIRÍAS? Al más estilo Walking Dead como bien marqué al principio, algo sucede en la Tierra. 

Intriga desde los primeros capítulos. La pluma de la escritora te envuelve en una situación extraña, ¿qué es lo que está sucediendo? Es la primera pregunta a la que no sabrás encontrar una respuesta contundente. Tienes que avanzar para saber más. Y es que Ilsa J.Bich suministra información poco a poco al lector mostrando dotes de su capacidad narrativa. Toca puntos curiosos para la creación de sus personajes. Puede que los odies a muerte, pero... ¿llegarás a amarlos? 

El argumento central gira en torno a la supervivencia. En un mundo de caos, los protagonistas tendrán que poner los cinco sentidos en juego para mantenerse con vida hasta el final. ¿QUIÉN SE LO PONDRÁ DIFÍCIL? 

ELLOS, unos seres infectados que para nada tienen que ver con los caminantes a los que estamos acostumbrados. Perversos y devoradores de humanos. Pero cuidado, son muy pero que muy inteligentes y sorprenderán al lector. Este hecho agranda la nómina en el campo de estas criaturas. 

AMOR, un buen aliciente para terminar de pulir una gran novela, un triángulo amoroso que queda en un segundo plano. Es el único punto flaco que le veo, a veces creo para mi opinión que no funciona demasiado. 

En definitiva, una novela novedosa y original por el tema, atrayente y llena de acción en donde el principal objetivo es mantener el corazón con vida. 

Mi puntuación: 5/5

By Mikel


Portadas en castellano

Portadas originales

16 comentarios:

  1. A este sí le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago pronto con él. Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto mucho, estoy deseando leer la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ha convertido en una de mis trilogias favoritas, aunque aun me falte por leer el último. Lo que ha creado Ilsa es maravilloso. Y lo del triángulo... Tom forever jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro porque todas las críticas que he leído hasta el momento son positivas. Además, que lo comparen con The Walking Dead (porque dudo mucho que se parezca en algo a Los Juegos del Hambre) no hace sino aumentar más aún mis ganas por leerlo :3 No sé cuándo podré leerlo pero estoy segura de que me gustará mucho ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece que está bien pero no me llama especialmente
    de momento a ver si consigo aligerar la lista de pendientes
    un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    Pues por lo que dices parece tener todos los ingredientes que me gustan en un libro, eso de las semejanzas entre los caminantes de “The walking dead” pero que sean más inteligentes…pinta bien. Y luego la pizca de amor es genial. ¡Me lo apunto!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene muy buena pinta, así que me lo llevo anotado. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No lo conocía, pero tiene buena pinta y todo lo que cuentas lo pone mucho mejor, así que me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Como ando vuelta loca con The Walking dead agrego sin pensarlo este libro a la lista, un beso

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atencion este libro asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Los zombies y yo no nos llevamos bien...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Wooow que reseña, definitivamente lo pones muy bien asi que me da curiosidad ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me llama nada esto de los zombies jajaj así que lo dejo... ¡Gracias por la reseña igualmente! Me alegro que lo disfrutaras ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  14. Soy fan de los zombies y con tu reseña definitivamente me daré tiempo para leerlo *-*!

    ResponderEliminar
  15. Ya son muchas las reseñas que leo sobre esta novela y cada vez tengo más ganas.
    Te doy la razón respecto a la editorial, está sacando cosas bastante chulas!
    Además las portadas en español son geniales !
    Buena reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Cada vez me llaman más la atención, pero voy a esperar a conseguir los tres libros, que luego me engancho jajaja

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)