16 de octubre de 2015

Diez negritos - Agatha Christie

Título original: And Then There Were Nome 
Autora: Agatha Christie
Fecha de edición: Primera publicación: 1.939
Esta edición: septiembre de 2.015
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapas blandas 
Páginas: 228
Precio: 14,90 € 
Género: Novela negra / misterio



La novela más vendida de Agatha Christie, con unos 100 millones de ejemplares vendidos.


Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.


Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.



¡Hola atrapados y atrapadas! 

Este es el primer libro que leo de "Novela Negra", últimamente se ha puesto muy de moda y yo era reacia a leer libros de misterio/asesinatos, pero al ir viendo tantas buenas reseñas de este género, he pensado que ya no podía posponer más el adentrarme en este mundo y comprobar si me gusta. Por otro lado me encanta ver capítulos sueltos de series como Castle, Mentes Criminales, Bones, El Mentalista, etc. y pensé que si me gustaba en televisión, ¿por qué no me iba a gustar en libros?

Como no podía empezar con el género leyendo cualquier libro, he aprovechado que han reeditado en una nueva colección los libros de Agatha Christie para celebrar el 125 Aniversario de su nacimiento y el 75 Aniversario de la publicación de Diez negritos.

Este libro es uno de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos, y eso me incitó a comenzar a leer por la reina del género, y por este libro más concretamente.

El inicio de la historia nos va mostrando a los personajes que formarán parte de la misma de forma directa y clara, me ha sorprendido que no los describe físicamente al comienzo, tan solo nos habla de sus profesión y de los motivos por los que se encuentran emprendiendo este viaje.

Como aficionada a los puzzles no puedo evitar el comparar esta novela con uno, ya que a lo largo de la historia van aconteciendo hechos y momentos que parece que no tienen relación entre sí, pero conforme avanza la trama se va encontrando el punto común o el por qué.

Me pasaría largo rato debatiendo diferentes puntos del libro, pero prefiero no entrar en spoiler, tan solo añadir que es un libro con una trama extraña e interesante a la misma vez.

En definitiva un libro ameno de leer que se hace muy cortito con sus doscientas páginas, me ha durado un par de días, lo he leído de forma adictiva, todo el misterio hace que ansíes leer, no es nada de lo que me esperaba y me ha sorprendido para bien.

La edición de este libro es muy suave al tacto y los bordes son redondeados, creo que es el primer libro que tengo en mis manos con esta característica, el contraste de los colores rosa y negro hace llamativa su portada.

Mi puntuación: 4/5

By Atrapada


Libros con nuevas portadas para esta colección por el 125 Aniversario del nacimiento de Agatha Christie


35 comentarios:

  1. Me llama un montón desde que hablaron del libro en una serie jeje así que espero poder conseguirlo ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que no te podías haber estrenado mejor en el género que con este clasicazo. La versión cinematográfica también es muy simpática y entretenida, seguro que la disfrutarías un montón después de leer el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi estantería listo para leer. Y como te ha gustado tanto espero que me pase igual a mi.

    Muchos besos chocolatosos.

    ResponderEliminar
  4. ya me da verguenza decir esto pero... no he leído nada de esta autora... y no es por falta de ganas...

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Diez negritos es uno de mis libros favoritos de la autora, se lee en nada, engancha y el final te deja boquiabierto de lo inesperado que es.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Tienes razón, parece que ahora se ha vuelto a poner de moda la novela negra =) Yo esta novela la leí siendo pequeña y la verdad es que no me acuerdo casi de nada, solo del planteamiento y poco más, así que quiero volver a leerla, que recuerdo que me gustó mucho =) Me alegro de que te haya gustado

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Parece que a la gente le está dando por esta autora, ya he visto alguna que otra reseña y en general, son bastante positivas. Quizás yo también me animo ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este libro aunque hace mucho tiempo que lo leí... me alegra que lo disfrutaras y creo que será siempre una apuesta segura¡¡¡ genial reseña¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro me encantó, el final es simplemente sorprendente. Tengo que leer más de esta autora, gracias por compartir otros títulos que me viene bien apuntarme algunos ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Es todo un clásico. Hace años que lo leí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Curiosamente yo leí este libro hace unos días (supongo que habrás visto la reseña por mi blog xD) y me gustó muchísimo, contando con que iba con cierto temor por si no me enteraba de nada o me daba un colapso mental y no pillaba nada jajaja pero finalmente no fue para tanto y me gustó mucho, aunque sí es verdad que al principio con tantos personajes me hice un lío :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Yo lo leí hace un par de semanas y me encantó. Ha sido el primer libro que he leído de está autora y ya estoy deseando hacerme con todas sus obras.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Me encantó, es un libro que tengo en 7/7
    pero es el único de Christie que me hizo sentir algo bueno x) jajajaja
    un beesote

    ResponderEliminar
  14. Una belleza de libro, es uno de los mejores libros que me he leído y para mi Agatha no tiene libro malo jejjej. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! lo leí hace mil años!! y después leí la versión de Maeva DIEZ y me gustó bastante.
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  16. Este libro es uno de mis eternos pendientes, aunque me he propuesto leerlo antes de que acabe el año.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es el primer libro que leí de esta autora y me fascinó. Me tuvo en vilo todo el tiempo, con mil y una teorías en mente (no acerté ninguna, claro) y el final me dejo con la boca abierta, literalmente. Fue asombroso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Este libro me gusta un montón, lo leí con quince años y resultóser una gran lectura, además logró aficionarme a este género y a esta autora y tras esta obra llegaron otras como Cinco Cerditos, Asesinato en el Orient Express,El asesinato de Roger Ackroyd, etc. Una gran novelista que nunca me canso de leer y esta novela en particular es una de las mejores.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, estos libros me gustan muchisimo, son todos geniales, yo tengo un monton así que gracias por la entrada nos leemos;) por cierto tengo un blog por si te puedes pasar por el, ya te sigo, gracias.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Esta autora no me convence mucho y eso que tengo una buena coleccion de sus libros. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Empecé a leer novelas de misterio con Agatha Christie y esta me gustó mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Llevo un montón de tiempo detrás de este libro y aun no he podido leerlo. A ver si lo hago pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  23. De mis libros favoritos de la autora!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Este es uno de mis favoritos de la autora, lo leí hace muuuuucho tiempo y releí hace poco para una conjunta que organizó Teresa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ay tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas desde hace tiempo, así que creo que le daré una oportunidad en breves.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Jooo, me encantan las nuevas ediciones que les han hecho a estos libros>.< La verdad es que yo intenté empezar a leerlo en la biblioteca y me estaba haciendo un lío con los personajes, pero sin duda quiero leerlo:D Me alegro que te haya gustado tanto ^.^

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Aunque también me gustan las mismas series que a ti, no soy muy fan del género, no me atrae mucho, la verdad. Y es una pena porque como dices, este libro es famosísimo...

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La verdad que este libro no me llama nada la atención.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  30. Es una historia excelente, partiste con la reina del misterio y uno de sus mejores libros, uno de los más emblemáticos, te recomiendo Miss marple y sus trece casos, o el asesinato de Roger Ackroyd, son excelentes. Y es que es mi autota favorita, no hay libros malos de Agatha, tiene un talento monumental y con cosas que cualquiera se daría cuenta, si es que estamos atentos :)
    Saludos y excelente lectura :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! este libro siempre me lo explican diciendo que es un libro que hay que leer sí o sí jaja pero todavía no me ha apetecido demasiado. Solo he leído dos de Agatha y me encanta como escribe así que espero leerlo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Almudena! Qué bueno que te haya gustado tanto este libro.
    Me da mucha cuiriosidad esta autora y creo que el libro que más me llama la atención es este... Así que ha sido bueno leer tu reseña :)

    ResponderEliminar
  33. Hola! Nos gusta mucho la forma de escribir de Agatha Christie y Asesinato en el Orient Express nos encantó. Este en concreto no lo hemos leído pero si que vimos la peli y nos gustó mucho, no descartamos leerlo algun día.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola preciosa! Enhorabuena por tu estreno con la novela negra, además con una buena elección, si señora :D
    Espero haberte inspirado con mi amor por este género y los thrillers :D. Si quieres recomendaciones ya sabes.
    La edición me gusta, es bonita, sencilla. Me recuerda un poco a la portada de "No es invisible" que vi que leíste la reseña en mi blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. A mí me encanta esta escritora, leí no hace mucho también 10 negritos y tengo que admitir que me gustó mucho. Luego probé con Hyde, que está más o menos basada en esta historia, así que si puedes échale un ojo ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)