26 de octubre de 2015

El Marciano (Marte) - Andy Weir

Título original: The Martian
Autor: Andy Weir
Fecha de edición: 1ª edición: noviembre de 2.014
7ª reimpresión: octubre de 2.015
Editorial: Ediciones B - Nova
Encuadernación: Tapas blandas con solapas y sobrecubierta con la imagen de la película
Páginas: 416
Precio: 21 €
Género: Ciencia ficción



«La mejor novela de ciencia ficción en años» Wall Street Journal

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad  de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA. Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero. 

«Una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo. Parece tan real que casi podría ser no-ficción y, sin embargo, tiene la unidad narrativa y la potencia de un cohete. Un Apollo 13 multiplicado por cien» Douglas Preston, # 1 del New York Times

«¡No lo podía dejar! Tiene la rara combinación de ser una buena y original historia y con unos personajes interesantes con una fascinante precisión técnica. Una suma de MacGyver y La isla misteriosa de Verne» Chris Hadfield, astronauta, comandante de la Estación Espacial Internacional y autor de la Guía de un astronauta para vivir en la Tierra.

«El mejor libro que he leído en mucho tiempo. Inteligente, divertida e intensa» Hugh Howey, autor de Espejismo

«Weir ha creado un thriller de supervivencia que no da tregua, entretenido y creativo, un MacGyver atrapado-en-Marte que se lee, se siente y se vive de manera tan real y terrible como la verdadera historia de la Apollo 13» Ernest Cline, autor de Ready Player One

«El marciano se perfila como el nuevo Robinson Crusoe de Defoe, pero escrito por alguien aún más brillante» Larry Niven, ganador de varios premios Hugo y Nebula.

«Fuerte y valiente. Un Robinson Crusoe en Marte en el siglo XXI» Steve Berry


¡Hola amig@s! Hoy os traigo El Marciano, una novela de Andy Weir que ya ha alcanzado la 7ª edición y que es un éxito en taquilla. Después de leer Alegato a Marte de Robert Zubrin, tenía unas ganas inmensas de tener en mis manos este nuevo proyecto dentro de la ciencia ficción. Me apasiona el tema y todo lo que tiene que ver con Marte, un planeta por el que siento curiosidad y ganas de saber más. En un futuro no muy lejano, estoy seguro de que alguna generación viajará al otro lado.

Sorprendido, así es como me he quedado al conocer que la obra fue autopublicada. No obstante, Andy Weir es programador informático e ingeniero de software, hijo de físico. Vamos, que es un entendido de la materia y el mundo que rodea a la ciencia y la física relativista, así como los vuelos espaciales tripulados. Y no hay nada mejor que disfrutar escribiendo aquello que tanto nos gusta. 
La portada es la original, pero ahora viene rodeada
por una sobrecubierta con la imagen de la película.
Además, Andy es un buen narrador, y lo demuestra con una sensacional investigación sobre el tema. Investigación que plasma en la novela a través de la inclusión de un diario en los respectivos capítulos que nos encontraremos. Instinto de supervivencia. El protagonista tendrá que poner los cinco sentidos en juego valiéndose de sus conocimientos para regresar al planeta Tierra. 

Un personaje con una personalidad única, así es como Andy rompe estereotipos y crea un perfil novedoso con el que simpatizaremos a lo largo de las más de cuatrocientas páginas que consta el volumen. 

El argumento está lleno de giros inesperados y en ocasiones me ha recordado a otros grandes clásicos.

En definitiva, una novela que merece ser conocida y que se recordará durante el paso del tiempo. Espero ver pronto la adaptación cinematográfica. 

Mi puntuación: 4/5

By Mikel


Portada anterior, portada con la imagen de la película y portada original







17 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama especialmente la atención y no creo que me gustase la historia mucho así que descarto leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado porque le tengo muchas ganas y hay quien le da 5 y otros que no les gusta nada de nada...

    A mi también me apasiona Marte y su agua y todo lo que lo rodea.

    Muchos besos de chocolate.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he visto la película... me esperaba un poco más del libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo lei y no me encanto pero me gusto, lqa pelicula aun no la he visto ><
    saludoss

    ResponderEliminar
  5. Aunque he leído alguna que otra reseña negativa, con reseñas como la tuya cada vez estoy más convencida de leer este libro^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y en cuanto lo haga, veré la película.
    Un besazo, preciosa. ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! No es mi género favorito, pero me llama este libro, así que le voy a dar una oportunidad, a ver que tal. Muchas gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atencion ni el libro ni la pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atención, que es un género con el que no suelo disfrutar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! La verdad es que no me llama lo suficiente así que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! seguramente vea la película y luego ya veré si me animo con el libro ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! ^^
    No sé cuando lo leeré, porque se me acumulan las lecturas, pero lo haré antes de ver la película seguro. Creo que nunca he leído ningún libro sobre Marte, y el género de la ciencia ficción, aunque no es mi favorito, siempre me resulta interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. HOla!!!! Le tengo muchas ganas porque ya me quiero ver la película.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi esta novela me tiene en ascuas...por un lado quiero leerla por todo el hype que tiene y porque parece muy muy interesante, pero por otro lado me da miedo que me resulte aburrida o que contenga demasiados datos científicos; así que no sé qué haré, pero sí que me gustaría ver la adaptación :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues no me llama mucho pero nunca se sabe <3

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer el libro, no lo conocia hasta ahora que ha salido la película, la cual aun no he visto, pero me llama mucho la atención ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Vi la película hace poco en el cine y tengo que admitir que me encantó, y eso que no soy una persona a la que le guste en exceso el tema de astronautas, pero esta me encantó, así que me anoto este y el otro título que comentas al principio.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)