29 de octubre de 2015

La estación de las flores en llamas - Sarah Lark

Título original: Die Zeit der Feuerblüten
Autora: Sarah Lark
Fecha de edición: octubre de 2.015
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 832
Precio: 22 € 
Género: Novela Landscape
Trilogía: Fuego
3. La leyenda de la montaña de fuego 




La edición se viste de lujo para el nuevo comienzo de Sarah Lark: La trilogía del fuego, su mejor obra según los propios lectores.


Sarah Lark, donde viven las emociones.


«Si me preguntas qué es lo más importante del mundo, esta sería mi respuesta: los seres humanos, los seres humanos, los seres humanos.» Sarah Lark



Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a todo su pasaje le espera una sorpresa desagradable.

¿Así es realmente la tierra prometida? Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes… Hasta que llega la noche de la gran inundación.

Sarah Lark, la aclamada autora de En el país de la nube blanca, vuelve con su mejor saga familiar ambientada en Nueva Zelanda. Una epopeya tan emotiva como fascinante que transcurre en las antípodas, por la escritora que ya ha seducido a más de ocho millones de lectores en todo el mundo.



La Trilogía del Fuego está considerada la mejor obra de Sarah Lark, autora con más de ocho millones de lectores en todo el mundo, de los cuales un millón y medio en castellano.


¡Hola atrapadas y atrapados por la literatura!

En la entrada de ayer os comentaba que llevaba seis días leyendo el libro que reseño y que tenía pensado terminarlo para hoy, finalmente me puse toda la tarde a leer, y como los miércoles por la noche no hay nada en la tele de interés continué leyendo lo poquito que me quedaba hasta que lo terminé. Puedo aseguraros que pese a los días que he pasado leyendo este libro con sus más de ochocientas páginas, merece la pena.

En la imagen se puede observar el precioso detalle que tuvo la editorial al enviar el libro, un sobre con datos de interés del mismo, todo ello rodeado por un lazo que he usado para realizar el resto de las fotos, cuando lo vi así me daba pena incluso deshacerlo, jeje
Una vez más, como la autora nos tiene acostumbrados y debido a que por ello es tan conocida, contamos con una historia denominada "Landscape" que yo definiría como una novela histórica protagonizada por una o varias mujeres en la que encontraremos todo tipo de tramas, un nuevo género que no se puede catalogar ni de novela histórica exactamente ni tampoco como romance histórico únicamente, tiene una mezcla de todo.

El libro está dividido en un total de nueve partes, conforme vamos avanzando en la trama van pasando años y vamos viendo como los protagonistas van cambiando, una historia sobre las vueltas que puede dar la vida.

"Iniciación" es la primera parte de este libro, nos sitúa en la infancia de los protagonistas, esta parte me ha parecido muy curiosa ya que descubriremos lo que les depara el futuro, aceptarlo sin más supone para ellos una condena,. Por esto me ha gustado el inicio ya que nos plantea a unos protagonistas con demasiados anhelos internos que ansían por despertar. 

Por un lado tenemos a Ida y Carl, dos amigos de diferente clase social con vidas bastante diferentes que se ven unidos por un tema común, el colegio al que asisten, en esta trama nos situamos en Mecklemburgo. Kitten (Cat) será la gran protagonista de esta primera parte, hija de una prostituta deberá afrontar un futuro inmediato que lleva toda una vida deseando diferente, esta trama me resultó dura de leer pero muy necesaria ya que comprenderemos una complicada situación de aquella época en Nueva Zelanda, más concretamente en la Isla Sur.

El Sankt Pauli, segunda parte del libro, nos llevará en un viaje bastante penoso para los protagonistas, ahora años después de aquella primera parte Ida y Carl volverán a tener en común un nuevo rumbo. Destacaría la obsesión de la familia y amigos de Ida por la religión, tanta sumusión y aceptación me parecía realmente desquiciante, mucho rezar pero luego no son buenos creyentes al despreciar a otra gente por su clase social. En esta trama Jane aparecerá como protagonista, ella cambia la vida de alguien mientras que la suya, pese a su buena situación económica, le resulta insoportable.

Un libro impresionante e indescriptible, acompañaremos a diferentes protagonistas a lo largo de los años, mientras buscan su lugar en el mundo, los matrimonios impuestos y cosas del estilo están a la orden del día por lo que la historia parece imposible de terminar bien.

Uno de los puntos que más interesante me ha parecido es el lugar, Nueva Zelanda, y la época en que está ambientado, en la que tan complicado lo tenían las mujeres, eso pondrá obstáculos en el transcurso de la novela bastante complicados y enrevesados.

La historia tiene el punto central en los inmigrantes en Nueva Zelanda, resulta curioso ver como se deben adaptar al lugar sin perder sus raíces, por otro lado serán tantos los obstáculos que deberán pasar que parece imposible que los lleguen a superar, se siente cada escena dentro de uno mismo y las más tristes no tocarán el corazón.

Cuando leo a Sarah Lark me ocurre algo extraño ya que tengo que dejar a un lado mi forma habitual de devorar los libros para tomarme la historia con calma, es una buena historia pero narrada con detenimiento en los detalles, personalmente me gusta este tipo de lectura, pese a ser una lectura densa, a mí me sirve para desconectar de lecturas rápidas, ya que esta te pide leer pero a un ritmo apaciguado, disfrutando de cada momento.

En la sinopsis del libro dice que esta es la mejor obra de la escritora, debo reconocer que aunque sus anteriores libros me han gustado mucho este tiene ese "algo" que hace que realmente lo sienta diferente y sí, me ha encantado.

La edición es de auténtico lujo, los libros anteriores de Sarah Lark eran de tapa blanda con solapas, pero en esta nueva trilogía han cambiado a tapa dura con sobrecubierta e hilo separador de color verde, al desprendernos de la sobrecubierta tenemos un tomo verde precioso, lo podéis observar en las imágenes de arriba, siendo el verde mi color preferido estoy encantada con esta edición.


La flor de esta imagen es la misma que aparece en la portada del libro llamada "rata" una especie de arbusto predominante en la zona en que se ambienta el libro, "flores en llamas" es el nombre que se le da en la novela, un bonito significado muy especial. Esta flor será un recurrente en la novela, e incluso hasta el final tendrá su importancia.

Mi puntuación: 5/5
By Atrapada


Portadas en castellano

Portadas originales 

17 comentarios:

  1. Me encanta Sarah Lark, me enamoré de ella con "En el país de la nube blanca", y tengo pendientes de leer varios libros de ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!

    Dioooos... ¡quiero leerme este libro! No solo porque Nueva Zelanda sea mi país favorito sino porque ya probé a Sarah Lark con En el país de la nube blanca y me encantó.

    Espero que lo hayas disfrutado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero de momento no ha llamado mi atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que pinta muy bien. Me lo apunto :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que sus libros tienen unas portadas y unos títulos que me da a mí que no voy a resistir mucho tiempo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo ganas de leer algo más <3

    ResponderEliminar
  8. Me apetece muchísimo! pero voy a esperar que tengo aún libros suyos pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues así a priori no me llama demasiado, de momento no creo que me anime
    pero gracias por la reseña :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Tengo a esta autora pendiente con las otras series, pero tengo que tener mucho tiempo para ponerme con ellas!! La edición de esta nueva serie es preciosa, me encanta el tomo verde y el detalle de la cinta, me encantan!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, esta autora no la he probado todavía pero no me atraen mucho sus novelas, así que esta no creo que la lea por lo que la voy a dejar pasar. de todas formas muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la edición! Y por supuesto las portadas. Me encantaría leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Sí que has disfrutado con esta lectura! Pero esta vez no me la llevo, que no me atrae mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que buena pinta tiene! Lo único que me frena es que sea una trilogía porque llevo muchas empezadas, pero aun así me lo anoto. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he probado las letras de la autora, pero me gusta lo que escribes de ella.
    Me encanto la edición, adoro los libros con sobrecubiertas y lazos para separa la lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. HOLAAA!
    Pues la portada me ggusta y parece estar bueno el libro..
    Ojala lo pueda conseguir aqui u.u
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Algún día leeré algo de esta autora, te lo aseguro. Pero, hasta ahora, aunque todas las novelas que ha publicado y se han traducido al español me han llamado, no he conseguido ninguna.
    Esta me llama mucho y la presentación es impecable. Es que ves eso y ya te anima.
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)