10 de noviembre de 2015

Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Título original: Murder on the Orient Express
Autora: Agatha Christie
Fecha de edición: Primera publicación: 1.934
Esta edición: septiembre de 2.015
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapas blandas 
Páginas: 238
Precio: 14,90 € 
Género: Novela negra / misterio





Un referente universal. Uno de los casos más famosos de Hércules Poirot.


La novela más popular del mítico detective Hércules Poirot.

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.



¡Muy buenas atrapadas y atrapados!

"Asesinato en el Orient Express" ha sido mi última lectura, tras leer "Diez negritos" tenía muchas ganas de continuar con los libros de la autora.

Nuevamente me enfrento a una complicada reseña, tras leer un libro de misterio uno tiene que andarse con "pies de plomo" para no desvelar nada importante porque sino perderíais todo interés en descubrir más, así que simplemente escribiré lo que me ha transmitido.

El ritmo de lectura ha sido bastante rápido para mí, pese a sus más de doscientas páginas se lee muy bien porque la letra es bastante grande y la trama te atrapada desde el principio, con lo que se hace fácil leerlo.

La escritura de la autora ha vuelto a "hechizarme", la historia rodeada de todo ese misterio hace que ansíe más y más, al igual que en Diez Negritos, ansiaba leer porque realmente quieres saber quién fue el culpable de tal acto, pero a su vez no puedes llegar a imaginar o creer quién es, llega un momento en que desconfías de todo y de todos.


Como se puede observar en la imagen los dos libros que he leído de Agatha Christie pertenecen a una nueva edición que ha publicado Espasa para celebrar el 125 Aniversario del nacimiento de la autora. Los libros tiene un tacto muy suave, cada tomo es igual que los demás, pero cada uno es en un color diferente, los bordes del libro son redondeados, un detalle que nunca había visto.

En definitiva, vuelvo a quedar muy satisfecha con un libro de Agatha Christie, autora que he escogido para descubrir este género que tanto temor me producía y que ahora resulta que me gusta, por el momento mi género favorito sigue siendo el romance pero la experiencia de descubrir la "novela negra" está siendo más satisfactoria de lo que esperaba.

Mi puntuación: 4/5

(Perdonad que nuevamente la letra vuelta a estar centrada, blogger no me permite ponerla de otra forma)

By Atrapada


Libros con nuevas portadas para esta colección por el 125 Aniversario del nacimiento de Agatha Christie


34 comentarios:

  1. Hola! Me gusta esta edición, es muy bonita. Yo también he leído Diez negritos, el primer libro que leí de la autora y la verdad es que me sorprendió para bien, no pensaba que me fuera a gustar tanto. Asesinato en el Orient Express también tiene mucha fama así que a ver si lo leo pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He leído también Diez Negritos y me gustó mucho, al igual que El asesinato de Roger Ackroyd. Tengo que leer algo más de la autora, a lo mejor este que nos recomiendas, aunque me apetecía conocer a su otra detective Miss Marple
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena novela, después de años de leerlas, creo que son las dos que más recuerdo, esta y la de diez negritos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que es para matarme pero a pesar de las ganas que tengo, aún no he leído nada de esta autora.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mas Diez negritos, pero no está mal... Pienso seguir leyendo libros de Agatha. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Éste concretamente me encantó, me parece de los mejores de la autora.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Ya sabes que adoro los libros de Agatha Christie, son geniales y muy sorprendentes. Me alegro de que los estés disfrutando.
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este es el primer libro que leímos de la autora y nos encantó, lo tenemos en la estantería y es de esos que siempre te apetece volverlo a leer. Nos alegramos de que a ti también te haya gustado ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo leí el del cadáver en la biblioteca y me encantó.
    Los nuevos libros son una monada!! <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Se ve que no soy mucho de este tipo de lectura. Yo este libro fue el primero que leí de la historia y no me termino de gustar :(

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Es el primer libro que leí de Agatha Christie porque le tenía muchas ganas a este pero... me decepcionó bastante la verdad :( De todas formas seguiré leyendo libros suyos, y con estas ediciones tan monas :P
    <3

    ResponderEliminar
  12. Uno de mis libros favoritos de la autora. Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Lo leí después de Diez negritos y aunque el hilo es más lento, me dejó igualmente satisfecha, el final es muy sorprendente y poco a poco te va entrando la intriga de saber más y más, como dices tú. Vamos, que espero poder leer algo más de la autora bien pronto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. hola yo la verdad que tan solo he leído un libro de esta escritora por lo que no puedo ser muy objetiva pero no me gustó demasiado de hecho me decepcionó, no he logrado ver lo mismo que otros lectores chao

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    Jo, como ya te dije en otra entrada anterior, este libro y 10 negritos tengo muchas ganas de leerlos :D

    Hace unos meses conseguí rescatarlos, entre otros, de una colección que tenían mis padres antigua, y ahí los tengo en la estantería esperando :D

    Me alegro que te gustara, tengo muchas ganas de probar a la autora ya ^^

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Los libros tienen una edición chulísima, me encanta! Yo también le estoy cogiendo el gustillo al género gracias a esta autora. Ahora estoy leyendo "Las manzanas", pero "Asesinato en el Orient Express" es una de sus novelas más famosas, así que no creo que tarde mucho en leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me gusta mucho la edición, lo leí hace años, junto a otros muchos de la autora. Es un clásico, que sigue siendo muy entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este libro y muchos de los demás de la autora :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Me encanta este libro y su autora que decir de ella, es una gran novelista que no me aburre nunca con sus novelas. Este libro en particular esta entre mis favoritos y tras leer tu reseña me ha entrado ganas de volver a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. te puedes creer que aún no leí nada de esta autora?
    <3

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me encantan las ediciones de estos libros. Aun no los he leído, pero tengo muchas ganas, a ver si lo hago pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues yo aún no he leído nada de la autora por fuerte que parezca así que quiero leer algo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Estoy deseando leerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Es uno de mis libros preferidos de la autora
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Es la primera vez que escucho hablar de estos libros.. Y pintan bien, aunque por mala suerte no voy a apuntarmelo, no en un corto tiempo, ya que estoy llena de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    A mí me gustó mucho este libro, pero Diez negritos nunca lo acabé.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los libros de esta autora.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Aún no he leído nada de esta autora xD
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Yo tampoco he leído nada de la autora, pero supongo que empezaría por este libro, muy buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa! Adoro a Agatha y Asesinato en el Orient Express es uno de mis favoritos. He leído todos los de la colección nueva y espero que te gusten si te animas con ellos ^^ Me alegra que te haya gustado este. Te quedas loquísima al saber la verdad ¿eh? xddd
    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo en otra edición pero aún no lo he leído, tengo que ponerme con el en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Me gustó mucho cuando la lei!. La verdad es que me encanta Agatha Christie. Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Solo leí Diez negritos, y como lo disfruté mucho seguro que más adelante vuelvo a picotear de alguno de estos libros. Si repito con la autora, seguramente sea con este que nos traes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. A mi esta autora me fascina, es capaz de hacerte llegar a las ultimas páginas del libro y que aun estes pensado que el asesino es este, o aquel, o el otro...
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)