14 de noviembre de 2015

El crimen de Orcival - Émile Gaboriau

Título original: Le crime d´Orcival
Autor: Émile Gaboriau
Traductor: Eva María González
Ilustrador: Iván Cuervo Berango
Fecha de edición: Primera publicación: 1.866
Esta edición: octubre de 2.015
Editorial: dÉpoca 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta y lazo de punto de lectura (edición ilustrada)
Páginas: 443
Precio: 24,90 € 
Género: Clásico / Misterio







(Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta, se puede observar en la imagen de la izquierda)



Se ha cometido un asesinato en los terrenos del Castillo de Valfeuillu, propiedad del conde de Trémorel. Dos cazadores furtivos han encontrado el cadáver de su esposa Berthe sumergido en un cañaveral. Mientras la policía local de Orcival está convencida de haber encontrado a los culpables y da por concluida su línea de investigación, llega un policía especial de la Sûreté de París, el inspector Lecoq, que se hace cargo del caso. El astuto detective inicia su propia investigación —caracterizada por el constante uso del método deductivo— recolectando pruebas, estudiando exhaustivamente el escenario y las posibles circunstancias del crimen, entrevistando a los testigos y analizando los posibles móviles de los sospechosos.

El crimen de Orcival nos envuelve desde la primera escena en una atmósfera de suspense creciente que nos conduce a través de un vertiginoso recorrido de deducciones y suposiciones. Conspiraciones, sospechas, mentiras, chantajes, documentos secretos, celos, adulterio… todo debe pasar por el tamiz de la mente deductiva de Lecoq, convirtiendo la novela en una suerte de thriller de perfecta factura que mantiene en vilo al lector hasta la última página.
____________________________

«Émile Gaboriau es el alquimista que descubrió la piedra filosofal. El gran impulsor del género policíaco y la novela de detectives». Michel Lebrun.


¡Hola amig@s! Hoy os presentamos otra nueva novedad de la gran editorial dÉpoca. El crimen de Orcival, un gran clásico para los amantes del género policíaco y de misterio. Fijaos en el trabajo que hay detrás de esta obra; edición de lujo ilustrada, con marcapáginas y láminas. Un deleite para los ojos. 


Todo trasciende en torno a un asesinato en los alrededores del Castillo de Valfeuillu, propiedad del conde de Trémorel. Cuando la investigación va a darse por culminada, aparece un peculiar detective de la Sûreté de París dispuesto a buscar a los presuntos asesinos.

El trabajo del gran escritor Émile Gaboriau (considerado como uno de los padres de la novelas de detectives) comienza a envolvernos en una trama entrelazada por los mejores alicientes del género; conspiraciones, documentos secretos, celos... El escritor está ducho en el campo, y nos va suministrando la información paulatinamente. 


Un thriller trepidante desde la primera página, con multitud de giros inesperados y descubrimientos que nos despistaran a lo largo de las más de cuatrocientas páginas narradas en tercera persona. Para los amantes del género es una oportunidad única de hacerse con esta joya. No hay ni una sola página que tenga desperdicio. La escritura esta muy bien cuidada, no se abusa en tecnicismos lo que nos facilitará su lectura. A su vez, aprenderemos más sobre aquella sociedad, la ambientación roza la perfección. 

En definitiva, una novela que cumple con creces su cometido, una joya del suspense creciente que nos mantendrá en vilo hasta su culminación. 

Mi puntuación: 5/5

By Mikel


Ilustraciones de "El crimen de Orcival" y "Evelina"

Las ilustraciones de estos libros son asombrosas y las podemos tener en láminas, yo ya tengo pensado hacer una pared en casa con ellas.



Libros de la serie (se pueden leer de forma independiente, en castellano actualmente solo está disponible el libro que reseño, el resto o no se han traducido o han sido descatalogados)



Más portadas de este libro:


16 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal la verdad, me lo apunto para leerlo en un futuro, creo que me puede gustar bastante.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Oi!

    Puede parecer tontería pero mi sueño de consumo actual es tener en mis manos y en mi estante un libro de esta editorial. Me parecen preciosos y bastante interesantes, por eso espero pronto hacerme con uno.

    Bs, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta editorial me encanta, hacen unos libros preciosos!! Había visto mucho este libro por redes sociales y me picaba la curiosidad pero leyendo tu reseña y viendo lo que te ha parecido no puedo esperar para tenerlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sabes que la histórica no me va mucho, pero gracias de todas formas por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo esperando al libro para su turno. Es uno de los libros que más ganas le tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que este me gustaría, lo apunto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Pues pinta muy bien, tanto el escenario como la acción, si son capaces de esconderte al culpable hasta el último momento estará muyyyy interesante
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que buena pinta tienen estos libros, tomo nota para buscarlos y leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ays, cómo me tientas con este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. La editorial me encanta y tengo varios libros . Este no lo conocía pero tiene muy buena pinta así que lo apunto con la esperanza de hacerme con él . Besinos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! La verdad es que no me llama nada así que este lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda... pero es que además es una joya de edición!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Por varias razones aun no he podido leer ningún libro de esta editorial, aunque es una preciosidad. Me alegro de que te gustara, espero comprarlo pronto.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mikel!
    Me llama un montonazo el libro. Ya sabes que la temática es lo mío y enseguida me enganchan este tipo de tramas. Espero poder conseguirlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Muy buena reseña, pero los thrillers no son mi tipo de lectura, pero cuando terminé de leer todos los libros de mi wishlist, me lo leeré.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)