6 de noviembre de 2015

El guardián de la biblia del diablo - Richard Dübell

Título original: Die Wächter der Teufelsbibel
Autor: Richard Dübell
Fecha de edición: octubre de 2.015
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 784
Precio: 23 € 
Género: Misterio
Saga: 
1. La biblia del diablo
2. El guardián de la biblia del diablo





La Biblia del Diablo, ha desaparecido. La caza del libro más peligroso de la Edad Media continúa.

Praga, 1612. Tras la muerte del emperador Rodolfo II, unos saqueadores irrumpen en el castillo de Praga y roban el libro más peligroso de todos los tiempos: la Biblia del Diablo. Poco tiempo después, en nombre de Satanás suceden cosas inquietantes en el país, y las siniestras leyendas en torno a un viejo castillo situado en las colinas de Moravia vuelven a cobrar vida. Ciertas personas cometen bárbaros crímenes y afirman haber visto reír y danzar al diablo….

¿Existe un vínculo entre todas esas atrocidades y la desaparición del manuscrito? Dos amigos, Cyprian Khlesl y Andrej von Langenfels, arriesgan su vida en la lucha contra príncipes y clérigos sin escrúpulos. Y todavía hay más en juego, porque el Mal también amenaza aquello que más les importa a ambos: sus hijos.


¡Hola amig@s atrapad@s por la lectura! Hoy os traemos una pedazo de novela de la mano de Richard Dübell. No nos sorprende en absoluto, porque ediciones B nos tiene acostumbrados a obras de este estilo. La edición es de auténtico lujo, no tiene ningún desperdicio. 


Narrada en tercera persona y ambientada en Praga en el año 1.612, la historia comienza de forma trepidante. La pluma del autor es formidable, sencilla pero a su vez selecta. Te introduce de lleno en esta historia misteriosa que circula en torno a un libro, lo llaman "la Biblia del Diablo". Este detalle queda marcado en la portada causando una sensación pavorosa a aquel lector que decida adentrarse en sus páginas. 
Una trama sepultada en leyendas, y un castillo que observa con ojos atemorizantes a sus huésped. Pese a haber momentos de pura incertidumbre a lo largo de la novela, no deja de ser una historia de intriga. Necesitas saber qué va a pasar con esos personajes que pondrán a prueba toda su valía para embaucarse en un viaje en donde tendrán que afrontar muchísimos obstáculos.


Los personajes están muy bien caracterizados, a lo largo de la aventura cobrarán vida otros que mantendrán la historia en tensión. Giros inesperados que nos sorprenderán en muchas de sus páginas. Novela que te mantiene en tensión hasta el final, no podrás parar de leer hasta conseguir desvelar todos los crucigramas. 

Mi puntuación: 4/5

By Mikel


Portadas originales

 Portadas en castellano

20 comentarios:

  1. ¡Wow! Realmente es una edición de lujo, que detalles que tiene el libro, que bueno que le has podido sacar fotos así =), y con respecto a la historia, me llama la atención, estos son los libros que me gustan más, gracias por la reseña, lo apunto a mis pendientes, aunque me imagino que acá no llegará barato jaja
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues no pinta nada mal pero es demasiado gordito por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues no e smi estilo la verdad pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, pero de momento creo que lo dejaré para más adelante.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Estos libros no me atraen, pero gracias por la reseña, preciosa. Y gracias de nuevo por no matarme.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La verdad es que no es de mi estilo de lectura pero me parece interesante, de verdad, y estupenda reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Normalmente no voy por el género misterio, pero la sinopsis y tu reseña me han enganchado, si algún día lo veo me lo compro :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. me llama la atención pero no termino de estar convencida, tanto por el grosor como por el precio, y además, es una trilogía sin terminar de publicar :/

    ResponderEliminar
  9. Ya por el título no me llama absolutamente para nada... XD

    ResponderEliminar
  10. Hola, una trama muy interesante, espero leerlo!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! De momento lo dejo pasar, aunque espero leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No pinta nada mal, así que no me importaría leerlo como se cruce en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Aunque pinta bien no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho la verdad, no creo que me anime

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy interesante, ( me gusta todo lo que se refiera a libros, misterios, leyendas...), así que me lo apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! No termina de convencerme así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Vaya que se ve bueno... La edición me ha encantado. Anotaré el primer libro en mi lista antes de este, para ver si la saga me llama. ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya sigo tu blog, espero que podamos ser seguidores y también te puedas pasar por el mío :) Incluso tengo un sorteo abierto en este momento, si gustas participar. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. ME PARECE ESTÚPIDO QUE LA GENTE LO DEJE PASAR PORQUE ES UN LIBRO "GORDITO". DEJENLO PASAR PORQUE NO ES SU ESTILO,ESO ES VÁLIDO. PERO SI DEJAN DE LEER UN LIBRO PORQUE ES "GORDITO" PUES SÓLO DEJAN VER SU NIVEL DE IGNORANCIA

    ResponderEliminar
  20. Me encantó tu reseña, pero te pregunto. es necesario haber leido primero la Biblia del diablo, o es una novela independiente a la primera?

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)