12 de noviembre de 2015

La maldición del ganador - Marie Rutkoski

Título original: The Winner´s Curse
Autora: Marie Rutkoski
Fecha de edición: octubre de 2.015
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 381
Precio: 16,90 €
Trilogía: El Ganador 
1. La maldición del ganador
2. El crimen del ganador
3. El beso del ganador

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

«Cada línea de La maldición del ganador está bellamente escrita. La historia está magistralmente contada. Los dilemas de los personajes me fascinaron y me llegaron al corazón. Este libro fue una lectura muy especial: nunca sabía qué iba a pasar. Me encantó. Quiero más.»
KRISTIN CASHORE, autora bestseller del New York Times

«La maldición del ganador es impresionante, una emotiva victoria en la literatura juvenil fantástica. Marie Rutkoski escribe con un tremendo poder y ha creado una historia valiente y bella. No puedes perderte este libro.»

ANN AGUIRRE, autora bestseller del New York Times


BOOK-TRÁILER


"La maldición del Ganador", una frase que nunca me había parado a pensar, cuando el libro llegó a casa Mikel me dijo que esa frase se usaba en Ebay cuando una persona ganaba una puja por un producto pero por un precio mayor de su valor. Y cuando me he puesto a leer me he dado cuenta de que realmente mantiene el mismo significado, aunque yo pensaba que no sería así o que el título correspondería a otra cosa.


La autora ha creado un nuevo mundo, lo catalogaría como una distopía pero no es futurista sino que nos muestra un mundo que podría ser en una época pasada, la verdad es que no se si me he expresado con claridad. La gran característica de esta historia es que existen distinciones entre las personas, por un lado están los ricos y por otro los esclavos, a lo largo del libro se nos van dando pequeños datos del pasado entre ambos grupos, por una parte ansiaba seguir leyendo para tener más información al respecto.

El principio de esta historia me ha fascinado, ansiaba seguir leyendo para descubrir más sobre este peculiar mundo. Luego iremos viendo el día a día de nuestros protagonistas en el que irán aconteciendo sucesos que tendrán su sentido más adelante, el final vuelve a ponerse interesantísimo, tanto que no podía parar de leer.

Una historia en la que cada uno de los protagonistas serán del bando contrario, una parte luchará por recuperar lo que antes les fue robado por la otra parte, mientras que ésta ansiará mantenerlo.

La historia está narrada de forma que se van alternando entre los puntos de vista de ambos protagonistas, esto nos muestra la realidad de la vida desde uno y otro lado, me parecía algo muy necesario.

La portada es una de esas que te dejan sin palabras, absolutamente preciosa, coinciden los detalles de la daga y el pelo con una escena del libro  pero el color debería ser dorado para haberla hecho tal como se describe en el interior, pese a ello es impresionante.

Mi puntuación: 4/5

By Atrapada


Portadas en español

Portadas originales libros: libros 0.5, 1, 2 y 3
      

23 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas!! todo el mundo habla maravillas de él pero me acabas de descubrir que es una trilogía!!!!! Así que o cambian un poco las cosas o tendrá que esperar un poquito...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído tantas y tan buenas reseñas de este libro que le he agregado a mi wishlist, pero no es que me muera por leerlo. Se cae en mis manos le daré una oportunidad.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me apetece más leerlo!
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    A mí me encantó, madre mía, a ver si sacan pronto la segunda parte porque el final es una maldita pasada *---*

    ResponderEliminar
  5. Cuanto más veo la portada, más me gusta jajajaja
    ¡Lo quiero!
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de hacerme con este libro, pita genial y creo que me gustará mucho. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído ni lo he conseguido pero me apetece un montón leerlo, sobre todo por las reseñas que he ido leyendo desde que se publicó. Estoy casi segura de que me gustará, así que espero conseguirlo pronto :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa ^^
    La verdad es que estoy deseando leer este libro y la portada me parece maravillosa <3

    ResponderEliminar
  9. lo tengo pendiente y espero disfrutarlo mucho <3

    ResponderEliminar
  10. No me sonaba. Y si no fuera porque es trilogía, me animaba seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, es un libro que le tengo unas ganas inmensas ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, este libro lo ha leído mi compañera de blog y le ha gustado mucho, de momento no creo que lo lea por las lecturas pendientes, pero seguro que en un futuro me pongo con él porque me ha llamado la atención su historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pinta muy bien, éste me lo llevo
    un beesote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Hasta hace unos días no sabía que existía este libro, pero he leído ya varias reseñas y con todas las cosas buenas que decís tengo muchísimas ganas de leerlo ahora. A ver si lo consigo pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me intriga mucho lo que cuentas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo que reconocer que el título es muy seductor pero no me llama mucho la atención esto de ser un tipo de distopía, época pasada o lo que sea xD Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Aunque me llama mucho, al ser una trilogía, lo voy a dejar pasar de momento porque no quiero empezar más trilogías y dejarlas a medias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa :) Tengo demasiadas ganas de leer este libro.
    He visto tantas críticas buenaaas! Solo espero que llegue muy pronto a Chile...

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Siempre me llamó la atención este libró por su portada, y ahora gracias a ustedes se un poco más sobre el nombre... aunque me gustaría ver como es por dentro, la historia.
    Espero pronto hacerme con él
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Aish, que ganas le tengo, me llama mucho la atención...Lástima que sea una primera parte, creo que voy a esperar a que estén todos publicados.

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    No es la primera reseña que he visto de este libro, y me encanta!!
    Una reseña estupenda!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  22. Hummmm que digas no podía parar de leer....me hace saltar un resorte que me dice, lo has de leer, jejee, Asi que lo dejo en pendientes :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Lo que comentas de que lo podría calificar de distopía pero sucede en una época pasada lo sentí yo en Una llama entre cenizas, así que te comprendo.
    Quise leer este libro desde la primera vez que lo vi y veo que seguramente lo disfrutaré mucho, aunque dudo que pueda hacerme pronto con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)