17 de noviembre de 2015

Laberinto - Víctor Panicello

Autor: Víctor Panicello
Fecha de edición: septiembre de 2.015
Editorial: Bambú
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 395
Precio:  11,90 €
Género: Juvenil (A partir de 14 años)






En Gronjor, un mundo mitad luz y mitad sombras, un grupo de cazadores se adentra en la agreste zona oscura en dirección al laberinto, el territorio más salvaje del planeta, poblado de criaturas depredadoras cuya principal función es dificultar la llegada hasta el núcleo. El delicado equilibrio de Gronjor depende de ese cruel proceso de selección, controlado por el hechicero Milosh. Queda poco espacio para la esperanza, pero existe una profecía que habla de un cambio inminente... Laberinto es una novela de amor y lucha, de fe y resistencia. De rebelión. De libertad.


Bienvenidos a Gronjor, un mundo mitad luz y mitad sombras. Así es como empieza la sinopsis de este título tan llamativo por su portada. ¿Un dragón...? Puede ser, y es que según la leyenda en el Laberinto conviven las criaturas más feroces de este mundo. Los protagonistas deberán sortear una serie de pruebas para conseguir un objetivo marcado desde sus raíces. 

Narrado en tercera persona, el escritor nos envuelve en una ambientación y una sociedad deslumbrantes; un mundo abrazado por la oscuridad que acecha a cada uno de los cazadores que se adentran en la boca del lobo. VIVIR O MORIR, pues son pocos lo que llegan al final del viaje.

Sucumbidos bajo el dominio del gran hechicero Milosh, los protas deberán atravesar por senderos siniestros hasta romper la profecía. Narrada desde diferentes perspectivas, alternando así la forma de actuar de cada uno de los personajes. 

El autor además nos hará reflexionar con esta obra, ya que en la trama central toca el valor de la igualdad entre sexos, un trasfondo que invita a la reflexión del por qué de las cosas. Es por ello que la idea me ha parecido bastante original

Los personajes están muy bien caracterizados, simpatizando con ellos el lector en cada una de las difíciles situaciones que tienen que atravesar para no caer bajo las garras del enemigo. 

En conclusión, una novela fantástica y original que traslada un buen mensaje al lector, trepidante y entretenida

Mi puntuación:4/5

By Mikel

16 comentarios:

  1. Hola! En esta ocasión no me ha llamado la atención ya que no es un género que me guste mucho así que lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo la conocía, pero no soy mucho de leer este tipo de géneros. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Parece una buena lectura, gracias por al reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Se ve entretenida, pero no termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Seria perfecta para una tarde de cine delante del tv,no te dio el parecido a ello?jejejejejje

    Besitossss

    ResponderEliminar
  8. ¡Apuntado! Tiene muy muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí no me llama la atención, pero a mi chico le encantaría.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero el dragón en la portada ya mola x)
    no sé si me animaré
    un beeeeesito

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Una lectura muy interesante, me gustaría leerla, por lo que me la lleva más que apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, la tengo pendiente de leer y espero empezarla en esta semana!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo vi el otro día y me llamó la atención y después de leer tu reseña, tomo nota para leerlo cuanto antes mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Aunque no se parece demasiado a lo que suelo leer, igual me lo pienso más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Ha sido ESPECTACULAR!!! Espero poder leérmelo muy pronto.
    Me ha encantado tu reseña <3
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  16. He leído antes algunas reseñas y con las impresiones bastante divididas. No sé, de momento no me termina de convencer.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)