19 de noviembre de 2015

Reencuentro - Margaret Deland

Título original: An Encore
Autor: Margaret Deland
Traductor: Rosa Sahuquillo Moreno
Ilustrador: Alice Barber Stephens
Fecha de edición: Primera publicación: 1.907
Esta edición: noviembre de 2.015
Editorial: dÉpoca 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta y lazo de punto de lectura (edición ilustrada y ornamentada)
Páginas: 125
Precio: 17,90 € 
Género: Clásico / Romance histórico
Colección Nouvelles de Época: 
Colección especialmente dirigida a los amantes de las ediciones vintage, con un cuidado diseño interior ilustrado y ornamentado con adornos florales.

PRÓXIMAMENTE en esta colección:

Julia Bride de Henry James
Se necesita carabina de Paul Leicester Ford

Cortejo en la Catedral de Kate Douglas Wiggin

(Incluye portfolio retractilado con ilustraciones y material adicional)



La señorita Mary North llega al encantador pueblecito de Old Chester con el firme propósito de encontrar una casa en la que vivir junto a su madre, la señora North, quien anhela volver al que fue su hogar durante su infancia y adolescencia con el fin de pasar allí el resto de sus días.
Quiere el destino que Mary, ante la sorpresa de sus nuevos vecinos, se decida por una vivienda en Main Street, justo enfrente de la vieja casa de los Price. Y es entonces cuando Old Chester empieza a bullir de excitación: murmuraciones contenidas, risas nerviosas, insinuaciones traviesas, y muchas preguntas en el aire. ¿Sabe Mary quiénes son sus vecinos? ¿Conoce acaso lo que ocurrió cuarenta y ocho años atrás? ¿Le habrá contado su madre quién es Alfred Price?

____________________________

Margaret Deland, reconocida escritora perteneciente a la corriente del realismo literario, es denominada frecuentemente como la «Elizabeth Gaskell norteamericana».
___________________________


Reencuentro (1907) nos traslada en esta cautivadora nouvelle a Old Chester —pequeña aldea rural situada al oeste de Pensilvania que se convirtió en lugar recurrente de las obras de Margaret Deland—, donde tiene lugar una divertida, fascinante y deliciosa historia en la que habladurías maliciosas, personajes pintorescos y relaciones filiales intentan obstaculizar la segunda oportunidad amorosa que la vida ofrece a dos de los vecinos de la localidad.

Margaret Deland nos ofrece en esta deliciosa nouvelle una divertida reflexión sobre los distintos puntos de vista que la juventud y la madurez otorgan a cada individuo. Si buscamos referentes podemos cruzar el charco e irnos hasta Cranford, aquel pequeño pueblecito inglés creado por Elizabeth Gaskell, en el cual la novelista inglesa escenificó con maestría la transición que inequívocamente se produce del pasado al presente a través de los ojos de sus habitantes, fuera cual fuese su condición, nivel y posición social.


¡Hola atrapad@s! Ayer por la tarde decidí dejar a un lado mi lectura actual para leer este libro al que le tenía muchísimas ganas desde que lo recibí, una historia cortita que leí en muy poco tiempo y que me dejó maravillada.

El libro que hoy reseño comienza abriendo el debate de si se trata de una historia corta, de un relato o libro, se puede catalogar como historia corta aunque tampoco ese sea el término exacto, todo esto se explica antes de comenzar la trama en el interior del libro, también la editorial nos aportará datos de interés respecto a la autora.

Láminas de las ilustraciones del libro.
Como gran aficionada al romance histórico he disfrutado mucho con esta historia, ya que nos transporta al pasado de nuestros protagonistas para mostrarnos su historia de amor fallida, luego regresaremos al presente que ambos viven.

Me ha resultado muy emotivo este libro ya que por culpa de terceros los protagonistas se vieron separados toda una vida, y vuelven a reencontrarse ya de ancianos, ahora sus obstáculos serán igual de entrometidos como los del pasado, hasta el último momento no sabes que ocurrirá ya que lo tienen todo en su contra.

Marcapáginas del libro
Leí este libro de una vez, la historia me resultó tan interesante que no pude parar hasta terminarlo, con lágrimas en mis ojos.

La edición es un tesoro asombroso, el exterior es precioso pero el interior realmente me ha dejado sin palabras, es más de lo que jamás pude imaginar que podría contener un libro, en las imagen de abajo podéis apreciar su interior, así son todas y cada una de sus páginas, un deleite para nuestros ojos.


Mi puntuación: 5/5

By Atrapada


Portada en castellano, portada original de 1.907 y última portada publicada.

21 comentarios:

  1. aww una edición hermosa, la verdad es que me gustaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. jolin, qué edición más preciosa *.*

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que preciosidad!! No me cansaré de decirlo, esta editorial es única. Mima a sus lectores como nadie... Yo estoy ahora con El crimen de Orcival, y este que tu presentas lo tengo muy muy en mente.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que preciosidad!! No me cansaré de decirlo, esta editorial es única. Mima a sus lectores como nadie... Yo estoy ahora con El crimen de Orcival, y este que tu presentas lo tengo muy muy en mente.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La edición es muy bonita :D
    Me alegra que te haya gustado =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero pinta bien y además la edición es preciosa
    apuntado queda
    un beeesote

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía y no sé si me lo leeré, pero la edición es PRECIOSA :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Pero que edición más preciosa! *.* No es el tipo de libro que suele ir conmigo, pero al ser una historia corta y tal, quizá me animo a leerlo más adelante =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene muy buena pinta por lo que me lo anoto para leerlo en un futuro. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantan estos libros y este tiene muy buena pinta, así que tomo nota a ver si me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Siendo de esta editorial, no podía ser menos :) Me encantan sus ediciones, y este se ve precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La edición es una preciosidad. Y por lo que cuentas, la historia me llama muchísimo la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Es una edición preciosa *-*
    No se si lo leería, no es el género que suelo leer, pero quizás me anime... ¿Quien sabes? xD
    Yo me lo apunto para buscar más info y leer más opiniones.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. QUE HERMOSO LIBRO, su edición me deja sin palabras.
    Me lo apuntó, porque estoy segura que llegara a gustarme.
    Saludo

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro, me alegro que te gustara, lo tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! las ediciones de D´epoca son siempre maravillosas. Me apetece leer este libro

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Ay, no sé qué me pasa con este tipo de novelas que solo verlas mi cerebro me dice que me aparte de ellas, será porque la historia y las otras épocas no son lo mío pero lo tengo que superar ;) Las ediciones son preciosas y me lo apunto por si algún día quiero empezar con el género, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, la historia ya me llamaba, pero tras leer lo que cuentas espero leerla pronto, además la edición es una auténtica maravilla!!

    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! La verdad que las ediciones son muy bonitas y por lo que cuentas puede que me gusten. Igual en algún momento le doy una oportunidad :D

    besos

    ResponderEliminar
  20. Vi este libro en las cuentas de la editorial y me enamoré al momento, es una auténtica preciosidad de edición y la historia tiene muy buena pinta. Espero hacerme con ella pronto

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué enormes ganas de leer este libro!. Espero poder emocionarme tanto como tú. Besos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)