21 de diciembre de 2015

A de Amor - David Levithan

Título original: The Lover´s Dictionary
Autor: David Levithan
Fecha de edición: enero de 2.012
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 217
Precio: 5,95 € (Oferta eventual)
Género: Romance contemporáneo



A de Amor 

Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original. Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

«Con su escritura concisa y brillante, David Levithan nos ofrece una novela que es a la vez desgarradora e hilarante.» -Publishers Weekly

«Un escritor cálido y generoso que nos ofrece una mirada inteligente y fresca del amor.» -The Observer



¡Hola atrapad@s! El sábado terminé de leer las escasas páginas que me quedaban de "First Love" y me puse con este librito que tenía en mi lista de pendientes de leer, lo leí en esa misma tarde y ahí va mi opinión:

Cuando vi este libro en oferta no me lo podía creer, he leído muy buenas reseñas del autor y las bloggeras son muy fan de David Leviathan, así que por 5,95 € no pude resistir la tentación de traérmelo a casa.

La trama es original ya que nos va narrando una historia de amor al más puro estilo de un diccionario, comienza con la A y termina con la Z, con cada letra va poniendo diferentes términos y explicando momentos de la relación en la que sucedieron cosas referentes a la palabra, poco a poco te vas enterando de como comenzó la relación, de las cosas que tenían en común y demás. Lo curioso es que nos va hablando de diferentes tiempos de forma aleatoria.

Este libro se lee rapidísimo, no están narradas las páginas completas e incluso hay páginas en las que tienes una línea que leer, por lo que vas a una velocidad impresionante.

Mientras leía el libro me parecía curioso, pero una vez llegue al final me di cuenta que realmente me había resultado "insulso", por no tener no tiene un final propiamente dicho. El principio me pareció diferente y original pero conforme iba avanzando fui perdiendo todo interés y al terminar me quedé tal como al principio, personalmente no me ha aportado nada este libro.

Hacía tiempo, incluso años, que no me topaba con una lectura que me terminase gustando tan poco, mis expectativas estaban por los aires y me he pegado un batacazo. En la solapa del libro dice así "A de amor ha sido seleccionada por Amazon.com como una de las mejores novelas del año 2.011", realmente me sorprende esta afirmación porque para mí ha sido mi peor lectura de 2.015.

Bueno pensando en algo positivo debo decir que encontré este libro de oferta por 5,95 €, al menos no ha sido cara la experiencia.

La edición es de tapa dura con sobrecubierta, la portada me parece un poco simple.

Mi puntuación: 1/5

By Atrapada


      

      

Ayer fue el cumple del blog que celebra sus 
¡¡¡¡¡¡4 AÑOS!!!!!!

25 comentarios:

  1. Hola: por lo menos estaba de oferta! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo, podría gustarme.
    Un beso y Feliz Navidad, preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas felicidades para el blog^^
    Siento que te haya gustado tan poco, con las buenas reseñas que he leído de él... yo no creo que le de una oportunidad por ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Antes que nada, felicidades por el cuarto aniversario del blog y espero que celebréis muchos más ^^ El libro a mi me llama bastante la atención por la forma en que está escrito, pero creo que si lo leo yo también acabaré igual que tu y no me gustaría, así que como llevo un par de años dándole vueltas y nunca me animo, creo que voy a dejarlo pasar definitivamente :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Y es un libro curioso, a lo mejor me leo.
    Buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Coincido en que es interesante y original, pero visto que te ha gustado tan poco, ni me lo planteo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me ha llamado y veo que hacía bien no leyéndolo xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Antes de nada, ¡¡felicidades por esos cuatro años con el blog!! :)
    Sobre el libro también me encontré con él en esas ofertas a 5,95€ que sacan de vez en cuando y aunque estuve a un tris de comprarlo, había algo que no me acababa de convencer. Ahora me alegro de no haberlo hecho, siento que te haya decepcionado tanto!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me encantaría leerlo o lo que sea del autor. Lastima que no te haya gustado :o
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Almudena! Lamento que no hayas disfrutado este libro :( Tengo ganas de leerlo.
    Y muchísimas felicidades por el cuarto aniversario del blog, espero que sean muchos más y me parece increíble todos los años de dedicación por esta maravillosa página <3

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Fíjate que tenía buena pinta pero me has convencido de que no va a gustarme, lo cierto es que me esperaba otra dinámica del libro y no algo como un abecedario etc.
    No lo voy a añadir a mi lista de libros pendientes desde luego.
    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía el libro pero cuando leí la sinopsis parecía que tenía buena pinta, pero después de leer tu reseña y ver que flaquea de muchas cosas me parece que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyy FELICIDADES, es verdad que cumplimos casi igual.
    Qué sigan muchos años de blog más.
    En cuanto al libro: según empezabas me parecía orginal pero a medida que has avanzado pues vaya chasco...
    Para que veas, que tanto "bombo" con un autor y lo lee una y ZAS, chasco que te llevas!!
    Y encima catalogada como "una de las mejores novelas de 2011", vaya....¿cómo serán las peores? Jijijiji.
    Menos mal que te costó baratito. Y qué lote de portadas diferentes....
    Bueno, un besazo y FELIZ NAVIDAD ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Una lástima que te haya decepcionado.
    Yo igual lo leo cuando tenga más tiempo porque creo que puede gustarme :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Es una pena que no te gustara porque el libro pinta muy bien. De momento lo dejaré pasar.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  17. awww lo vi y me enamoré de él <3

    ResponderEliminar
  18. No era un libro que me llamase así que...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. No me llamaba la atencion y veo que hacia bien. Muchas felicidades por el cumpleblog =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este libro nunca me ha llamado y ya con lo que comentas tú, lo descarto totalmente. Espero que tu próxima lectura la disfrutes mas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, es precioso este libro, no leí hace poco y me enamoro profundamente. Es sumamente original la manera que el autor nos muestra las diferentes etapas o maneras del amor.

    ResponderEliminar
  22. ¡Enhorabuena por el aniversario! Me gustaría leerlo ya que no he leído mucho del autor por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Es la primera reseña que leo que no tienen una buena opinión sobre esta historia. La tengo a puntada porque las buenas criticas me han incentivado a leerlo.
    Esperemos a ver que sensación deja en mi esta lectura.

    Felicidades por tus 4 años!! Yeiiii
    Brindo para que sean muchos más.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Por su portada siempre me ha llamado D: Y es la primera reseña que veo de este libro, así que no va mal XD
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  25. Hola! No es mi estilo de libro así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)