11 de diciembre de 2015

DRACO La sombra del emperador - Massimiliano Colombo

Título original: Draco L´ombra dell Impertatore
Autor: Massimiliano Colombo
Fecha de edición: noviembre de 2015
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 472
Precio: 20 €
Género: Histórico
Otros libros reseñados del autor: 
- La legión de los inmortales
- El estandarte púrpura
- Draco La sombra del emperador


Épica, batallas, traiciones y amor en plena caída del Imperio romano.

Año 355 d. C. La estabilidad del Imperio romano está sometida a una doble amenaza: los bárbaros que presionan en las fronteras y las luchas internas, cada vez más ásperas por el intento de muchos generales de proclamarse emperadores. Constancio II, en el trono del Imperio de Oriente, obsesionado por el miedo a perder el poder, ha formado una red de espías para desenmascarar a cualquier opositor. Así es como Victor, de origen franco, se convierte en la sombra del joven Juliano, destinado a convertirse en el próximo césar de la Galia.
Pero hay alguien más que observa sus movimientos. Para proteger a Juliano, y a sí mismo, se verá obligado a abandonar muchas de sus convicciones y a emprender un camino más incierto de lo previsto.


¡Hola amig@s! Draco - La Sombra del Emperador, la nueva novela de Massimiliano Colombo. Sacada de su puño y letra, y muy por encima de sus anteriores publicaciones. Todo lo que este hombre escribe, tiene una calidad inmensa; las críticas están a su favor. 


La edición que nos presenta Ediciones B, es de auténtico lujo, para no variar. Incluye un mapa del reino de Sasánida para orientarnos en el campo de actuación. Cuenta también con un mapa genealógico de la Dinastía Constantiniana que nos facilitará la lectura. 

La historia se centra en el avance de los bárbaros y la posterior caída del Imperio Romano. Narrado en tercera persona, nos adentraremos en la andadura de diferentes personajes que tomarán un papel importante; entre ellos Victor (al que muchos llaman Draco) que se convertirá en la sombra del joven Juliano.


Pero más allá de la aventura, surgirán impedimentos que pondrán a prueba la capacidad de decisión de nuestro protagonista. Tendrá que superar muchos obstáculos para no caer en las garras del enemigo. 

Una buena ambientación y unos personajes creíbles que nos sumergirán en una aventura llena de batallas, traiciones, amistades y amor; a destacar las escenas bélicas, son impresionantes y están muy bien contadas. 

En definitiva, un gran trabajo en todos los aspectos. 

Mi puntuación: 5/5

By Mikel



13 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención y no es un género que me apetezca leer por ahora así que por el momento lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como bien sabes, este género no es lo mío, pero gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me termina de llamar pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no es nada de mi estilo.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te he nominado a este Book Tag http://carbonquemadobooks.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-siete-cosas-sobre-libros.html Espero que lo hagas y te diviertas respondiendo :) Besos

    ResponderEliminar
  7. Quede enamorado del libro, simplemente me encantó la temática. Que ganas de leerlo. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de convencer, me encanta la historia pero los libros históricos me dan algo de pereza leerlos. Quizás me esté equivocando viendo tu reseña y la puntuación...

    Me alegro de que te gustara, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me llama mucho la atención, me encanta leer libros con contenido histórico, así que sin dudas le daría una oportunidad.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Te nomine a un premio http://isatommacreations.blogspot.com.co/2015/12/premios-thanks.html

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta estos libros pero tengo tanto pendientes que no creo que me aventure con ellos por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que buena pinta tiene... otro que me llevo anotado de tus reseñas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La novela histórica no es lo mío, así que lo dejaré pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hace poco me leí La Legión de los Inmortales y me encantó. Acabo de empezar El Estandarte Púrpura y en un tiempo me leeré Draco, La sombra del Emperador.
    Massimiliano es un crack, me encanta como te mete en la piel de sus personajes:)
    Por cierto, hace poco leí 22/11/63 de Stephen King; buenísimo, esperando la serie :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)