4 de diciembre de 2015

Entre dos universos - Andrea Tomé

Autora: Andrea Tomé
Fecha de edición: noviembre de 2.015
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 374
Precio: 16,90 €
Género: Juvenil


Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí. 
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? 
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…

«Entre dos universos te hace viajar con facilidad e inteligencia de la risa al llanto. Andrea Tomé es fascinante.»
Daniel ojeda, escritor

«Andrea Tomé vuelve a cautivarnos con Entre dos universos, una novela sobre la vida y la muerte que se quedará contigo durante mucho tiempo y de cuyos personajes te enamorarás.»
Yaiza y Drew, Never be Hopeless


¡Hola atrapad@s! Entre dos universos ha sido mi lectura de la semana, ayer la terminé y hoy quería compartir con vosotros mi opinión, anteriormente leí otro libro de la autora Corazón de mariposa que resultó la Novela ganadora de la segunda edición del Premio Literario "LA CAIXA" / PLATAFORMA, la historia me gustó pese a la dureza de los acontecimientos; por ello he querido leer este libro para ver que nos contaría la autora en esta ocasión.


Voy a ser completamente sincera al decir que si hubiese sabido de que trataba el libro no hubiese querido leerlo, ni la portada ni la sinopsis hacen presagiar que se trata de un libro con protagonistas con "enfermedades", este tema lo tengo muy atragantado, tanto así que intenté leer el famoso libro "Bajo la misma estrella" sin éxito, en realidad no es que tenga nada en contra de estas historias sino que cada persona tiene sufrimiento en su vida de una u otra forma y, personalmente, leo para ser feliz y pasarlo mal con protagonistas es algo que es superior a mi yo lectora.

Pese a todo lo que os decía anteriormente, me he comprometido a leer este libro y así lo he hecho, me resultado entretenido. Las familias de ambos protagonistas son bastante peculiares y eso me incitaba a leer.

La amistad entre Salva y Mía es bastante especial y ambos tienen hobbys muy peculiares que nos darán momentos muy buenos en el libro, una historia de dos jóvenes con diferentes enfermedades que buscan llevar una vida más o menos normal dentro de la dureza de su situación.

En definitiva me alegro de haber leído este libro, que aunque no entrará entre mis favoritos por la temática, contiene una historia que nunca olvidaré.

Mi puntuación: 3/5
By Atrapada

17 comentarios:

  1. Tengo ambos libros de la autora pendientes de leer, así que no tardaré mucho en decirte si coincidimos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Incluso antes de leer tu reseña pensé que al menos uno tenía una enfermedad, no sé, intuición o algo así. Mi yo lectora es masoquista y de vez en cuando libros como este llegan a caer. Me lo llevo a mi wishlist. Además, ya leí Corazón de mariposa no estuvo mal y me gustaría probar a la autora otra vez, aunque no sé cuando xD
    Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Estoy dudando si leerlo o no. No es que el tema me desagrade pero hay algo en él que no me termina de llamar, igual que el de Corazón de mariposa, no sé por qué.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Creo que es la primera reseña que leo de este libro y, la verdad, es que no pinta nada mal. Yo siempre soy de las que digo que no quiero leer más historias sobre enfermedades o cosas tristes pero es que al final siempre caigo, no puedo evitarlas y me emocionan y me gustan mucho >.< Aún tengo pendiente Corazón de mariposa, pero la nueva novela me llama aún más ^^ Espero leerlos pronto.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro :D
    Muchas gracias por la reseña, espero tenerlo pronto ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Son unos libros que me apetece leer, a mi a veces si me gusta leer libros con personajes con enfermedades que hacen que se me encoja el corazón. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^
    A ver si le soy una oportunidad pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Por el momento no creo que lo lea, no es muy de mi estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No me llama esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer primero corazón de mariposa,que todavía lo tengo pendiente, y luego ya si me gusta, leeré este. La verdad es que me atrae bastante y me gusta mucho su portada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas a las novelas de la autora, y espero leer pronto "Corazón de mariposa" *-*
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo tengo anotado para buscarlo porque tiene algo que me llama la atención. Ya te contaré que tal cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! La portada es preciosa pero la historia no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti con este tipo de historias. Bajo la misma estrella lo leí y lo pasé fatal, así que estoy dudosa con respecto a este. No sé qué haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ahora le ha dado a todo el mundo por escribir libros con personajes "enfermos"... Reconozco que tengo muchas ganas de leer Bajo la misma estrella, porque vi la película y me enamoró por completo, pero creo que esa será la excepción. Este no me llama la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Esta autora me llama muchisimo, y lo cierto es que siempre me ha gustado leer sobre libros con enfermedades, aunque desde lo de mi madre, y por un tiempo, he decidido no hacerlo (aunque luego es inevitable).
    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)