26 de diciembre de 2015

Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Título original: The Body in the Library
Autora: Agatha Christie
Fecha de edición: Primera publicación: 1.942
Esta edición: septiembre de 2.015
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapas blandas 
Páginas: 208
Precio: 14,90 € 
Género: Novela negra / misterio






El misterio perfecto para la brillante y misteriosa Miss Marple.

Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.

Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Banty, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.


¡Muy buenas amig@s! Un cadáver en la biblioteca es el nuevo libro que nos ha llegado de la editorial Espasa. Pese a que Atrapada ha leído todos los anteriores, en este caso me cede el trabajo. Siento curiosidad por saber más de estos libros. Muchos lectores hablan de Miss Marple como si fuera la vecina de al lado, y de Agatha Christie ya ni hablemos. 

En esta novela la autora intenta romper los estereotipos y así lo hace constar en el prefacio. Todo comienza cuando encuentran el cuerpo de una joven muerta en la biblioteca de la casa. Aquí esta la idea del argumento, y sobre la que girará toda la trama de la historia. Nos podríamos hacer innumerables preguntas pero no lograremos encontrar la respuesta al enigma. No hasta que no comencemos a devorar páginas. 



La protagonista de la historia es Miss Marple, una señora de elevada edad con una gran inteligencia, y es que de verdad que sabe más de la cuenta; como la vieja del visillo, pero no tan exagerado. 

La pluma de la autora es sencilla, cualquier persona podría adentrarse en cada una de sus páginas. Es entretenida a más no poder. A través de una serie de pistas vamos avanzando en la lectura, intentando de algún modo descubrir qué pasó y quién es el asesino. Giros inesperados que nos harán cambiar nuestra forma de pensar, la escritora juega con nosotros y en más de una ocasión nos confundirá

En definitiva, una obra que engancha de principio a fin y que no puede faltar en nuestra biblioteca por la buena elaboración del argumento. 

Mi puntuación: 5/5
By Mikel


Libros con nuevas portadas para esta colección por el 125 Aniversario del nacimiento de Agatha Christie


16 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta autora, me lo llevo apuntado!!
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de la autora, pero me he hecho con dos libros de ella así que lo voy a solucionar pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora mismo estoy con uno de la autora, pero este es otro de los que quiero leer. Quiero ir leyéndolos todos poco a poco, si es posible, aunque sé que no será fácil, porque hay muchos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ya sabes que me encantan los libros de Agatha, son muy adictivos y sorprendentes y este no fue una excepción, aunque reconozco que Miss Marple no me gusta mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Me gusta mucho esta autora, así que me lo apunto para futura lectura.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quiero releer todos estos libros en la nueva edición, porque aparte de gustarme mucho todas esas historias, las ediciones me encantan. Muy buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer a la autora, a ver si me animo pronto con uno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leido todavía nada de la autora... haber si este año me animo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta esta autora, deben ser pocos los libros que me falten por leer de ella. Miss Marple es un pedazo de personaje, aunque yo tengo cierta debilidad por Poirot :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola pues yo de esta escritora tan solo he leído uno. pero no lo disfruté,, creo que no es para mí chao

    ResponderEliminar
  11. Hola! la verdad es que no soy muy amante de los policiales, pero leí a la escritora y es simplemente maravillosa, además de que sus portadas nuevas son... OMG! jajaa que bueno que te gustara *-* tu puntuación me dan muchas ganas de leerlo! un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!

    He muerto con lo de la vieja del visillo XD

    Me llama la atención la autora en sí, pero creo que comenzaré por "Diez negritos" o "Asesinato en el Orient Express" .u. Y seguiré con otros (¡entre ellos este!) si me gusta :]

    Me encantan las portadas que han sacado, por cierto ♥

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que nunca he leído uno de este estilo pero la portada es demasiado llamatica como para no ignorarla jajaja. Sin dudarlo me lo apunto:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero cada vez tengo más ganas :) Puede que este sea el primero :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Justo ayer terminé "Diez negritos" y me gustó, aunque esperaba más. Vi que le dieron mucho bombo al libro y lo leí pensando que era lo mejor de lo mejor.
    De momento, aunque me atraen otros de ella voy a esperar, que con los "Diez negritos" no podía dormir....
    Jajajaja, miedicaaaa.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Siempre he querido leer sus libros pero tiene tantos y tengo tantos pendientes que nunca termino por decidirme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)