27 de enero de 2016

Detrás de la máscara - Adriana Rubens

Autora: Adriana Rubens
Fecha de edición: enero de 2.016
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 320
Precio: 14 € 
Género: Romance histórico 
 

Novela ganadora del VI Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica

La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una “rata de alcantarilla”, si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.

A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados… hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.

¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?

Según el jurado del VI Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica, «Detrás de la máscara nos ha cautivado por su preciosa historia de amor, por su originalidad, dinamismo y frescura, por la chispa de sus diálogos y a la vez por ser una novela romántica de las de siempre. Sus personajes, tanto los principales como los secundarios, nos han conquistado y difícilmente se borrarán de nuestra memoria.»


¡Hola atrapad@s por la literatura!

"Detrás de la máscara" ha sido la Novela ganadora del "VI Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica", me parece importante mencionar este dato antes de redactar mi opinión, ya que este es un prestigioso premio.

El comienzo del libro es sumamente interesante, junto a Kathleen, la protagonista, viviremos un momento de su pasado decisivo para su futuro; personalmente me hubiese gustado leer un poco más sobre la vida que dejó atrás y el comienzo de la nueva, hubiese aportado datos muy interesantes, pero tampoco es algo que echase especialmente en falta ya que más adelante se solventa.

La historia de amor entre Nicholas y Kathleen es muy bonita, en realidad es como si se tratase de dos historias diferentes con las mismas personas lo que le da mucho juego a la trama, pero este punto no es el tema central de la novela.

En realidad no quiero aportar más datos de los necesarios por eso solo apuntaré que este libro tiene hasta cuatro tramas abiertas al mismo tiempo, esto ha conseguido que realmente me enganchase a las historias porque todas me parecían interesantes, sobre todo las que nada tienen que ver con la historia de amor.

Kathleen como protagonista me ha fascinado, una chica diferente que conoce de primera mano situaciones bastante duras, me he sentido muy identificada con ella porque yo hubiese actuado igual en cada una de las diferentes situaciones que se le plantean.
Realmente la autora de este libro merece el premio que ha ganado, porque el libro aporta frescura al género y estoy convencida de que toda amante del "romance histórico" disfrutará de esta aventura. Como todo premio solo se concede a una novela y para juzgar cual era mejor habría que leerlas todas, puesto que no es así me baso en mi larga trayectoria de "lectora de romance" para afirmar que tanto la escritura como el mundo creado por Adriana merecen tal reconocimiento.

He leído el libro sin apenas darme cuenta, todo cuanto iba aconteciendo me sumergía más y más en su lectura, por eso cuando lo he terminado he quedado con ganas de más y el final, aunque es cerrado, deja abierta cabida a un nuevo libro con otros protagonistas; me ha gustado tanto que me ha sabido a poco jeje

Por cierto esta historia muestra las partes más crueles de la sociedad sin tapujos, tal como eran en esa época y, lamentablemente,  siguen siéndolo.

La portada es preciosa, representa totalmente al esencia del libro, al igual que el título.

By Atrapada

17 comentarios:

  1. Hola!
    Es cierto que la portada llama poderosamente la atención, además cuando tratan sobre épocas anteriores siempre me atraen.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Sé que me hago repetitiva, pero ahora mismo no me apetece nada leer este tipo de libros por lo que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en que la portada es preciosa. Además me encantan las histsorias centradas en una época del pasado y los personajes que dejan huella, como dices tú que es Kathleen. Ni lo conocía, pero intentaré buscarlo a ver si hay suerte y cae en mis manos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las novelas de amor que están ambientadas en épocas antiguas. Normalmente suelen ser mucho mas intensas y verdaderas que las actuales:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de novela romántica, pero si tengo que leer alguna la prefiero situada en otra época, así que me apunto el libro. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Almudena, pues quiero leer más romance histórico, pero me cuesta... Y mira que me encanta.
    Aún tengo pendiente alguno por ahí, pero no descarto éste. Puede gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este no me atrae nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! A mi el género no me gusta especialmente, pero al igual que tu opinión he leído que es una historia rápida de leer y bonita. Además del añadido de la portada que es muy bonita...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El género me gusta y por lo que cuentas tiene muy buena pinta, asi que me lo apunto. La portada es verdad que es muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta, si señor. Me lo apunto a ver si puede caer proximamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que pinta bien, aunque con tantos pendientes no se cuando podría leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta este tipo de libro, así que me lo llevo anotado sin pensarlo. Espero hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda y la portada es preciosa <3
    Me alegra que te haya gustado pero aunque me llama, creo que paso.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la novela romántica no es lo que más me suele llamar la atención así que lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    No me llama, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Hace poco he leído una reseña de este libro y también lo ponía bastante bien, ya lo tengo apuntado para futuras compras, y mira que yo no soy mucho de romance histórico, pero ha conseguido llamarme la atención, espero que me guste tanto como a ti =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)