22 de enero de 2016

El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Título original: The Murder of Roger Ackroyd
Autora: Agatha Christie
Fecha de edición: Primera publicación: 1.926
Esta edición: septiembre de 2.015
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapas blandas 
Páginas: 272
Precio: 14,90 € 
Género: Misterio / Novela negra
 


El libro que lanzó a la fama a Agatha Christie.

El asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible.

Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas.

Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir.


Si usted no sabe nada de este libro le damos dos consejos: no comentarlo con nadie, y leerlo a toda velocidad, ya que contiene una de las mayores sorpresas de la historia de la novela negra.


¡Hola atrapados y atrapadas por la literatura!

Los que habitualmente visitáis el blog seguramente os hayáis dado cuenta de que yo, Atrapada, soy una lectora principalmente de romance y literatura juvenil, pero entre mis propósitos estaba el leer más de géneros como la "novela negra", y que mejor forma de empezar que con los libros de Agatha Christie, aprovechando la publicación de esta nueva colección.


Este es el cuarto libro que he leído de la autora, "Un cadáver en la biblioteca" lo leyó mi compañero de blog porque no paraba de decir lo que me gustaba la pluma de la escritora y su manera de hacernos partícipes del misterio, que tuvo que leer uno de los que llegó a casa.

La trama es similar en el punto central al resto de libros que he leído de la autora, en todos se investiga un asesinato o varios, acompañaremos a los personajes en la aventura de descubrir al autor de tal acto.

El libro me ha parecido entretenido en su lectura y al ser tan cortito lo he leído más rápido de lo que esperaba, pero lo bueno de esta historia es la parte final, totalmente inesperada.

Bueno no quiero entrar en spoiler porque cualquier cosa que comente sería desvelar algo importante de la trama, siento que cualquier cosa que añada sería "demasiado", así que solo diré que me parece totalmente comprensible que este libro "lanzara a la fama" a la escritora.

Referente a la edición de estos libros, como se puede observar en las imágenes son todos en el mismo diseño con los bordes redondeados, lo peculiar es que cada uno es en un color y esto los hace muy llamativos, personalmente me ha encantado la edición de esta colección, espero que pronto lancen más libros de la autora en esta misma edición.


By Atrapada


Libros con nuevas portadas para esta colección por el 125 Aniversario del nacimiento de Agatha Christie


23 comentarios:

  1. Tengo 10 negritos para leer a ver si me pongo cuanto antes jeje porque me apetece probar algo suyo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo Diez Negritos, a ver si lo leo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, ya te lo comenté en otras entradas, pero tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :D. Tengo en mi estantería 4 libros suyos o así, y nada, que no saco tiempo para ponerme con ellos :P.
    Personalmente me encanta esta nueva edición :O, es chulísima con los lomos a colores :D. Yo tengo otras ediciones mas antiguas :P, cuando me los lea, si me gustan lo suficiente como para releerlos en un futuro, es posible que me haga con esta edición, me parece preciosa :D.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me gusta mucho, como todos los libros de la autora, pero para mi gusto no es de los mejores.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. He leído un montón de títulos de la autora pero creo que este se me ha escapado... Tomo nota!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente empezar con la autora, seguro que me gusta porque el genero me gusta. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me leí hace poco Diez Negritos y tengo muchas ganas de seguir leyendo estos libros. Posiblemente, este sea mi siguiente libro de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Tengo pendientes, leer algunos de esta autora, están en mi estantería.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Lo leí justamente hace muy poco y sin duda coincido contigo, el final es lo mejor, no te lo esperas para nada y cuando vuelves atrás dices: joe, es verdad... no sé, estuvo muy guay. Aunque a veces me hacía un lío con tantas horas y gente que entraba y salía y yo ya no sabía que estaba haciendo cada uno en cada momento, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Atrapada!

    Pues sólo conocí de ella "Diez negritos" y me gustó pero también me cansó el principio.

    Por lo que veo es tónica de la autora el mantenernos en vilo. Y no sabía que se dio a conocer con este libro. Una cosa que aprendo.

    Bonita reseña. Besos chicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Ay yo aún no he leído nada de la gran Agatha, pero me encantaría empezar con Diez negritos o Asesinato en el Orient, a ver si me pongo ya!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! De esta autora me encantó Asesinato en el Orient Express y Diez negritos. Me apunto esta novela para cuando quiera variar de lo romántico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta lo que cuentas, la sinopsis ya intriga mucho. Lo tendré en cuenta porque pinta muy bien. La edición de esta colección es una joya.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  14. Hey, me encantan estas nuevas portadas y tengo muchas ganas de leerle, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  15. La novela de misterio y policiacas nunca me han gustado, así que no se si algún leeré algo de esta autora. Aunque en un futuro es probable.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Están super chulas las portadas.
    Hasta ahora no he leído nada de Agatha Christie y es todo un pecado porque me encanta el misterio y genero policíaco, así que más temprano que tarde debo leer alguna o muchas de sus historias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Deseando leer todos los de la autora!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Estoy deseando leer algo de Agatha Christie, espero hacerlo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  19. He leído muchos libros de la autora y cada año leo alguno. Éste que traes es de los pendientes :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Pues creo que solo he leído dos de la autora y la verdad es que sabe lo que hace

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que esta autora no me llama la atencion asi que no creo que lea el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola hermosa :)
    Tengo tiempo queriendo leer algo de esta autora, espero este año lograrlo ;D Gracias por la reseña, me han encantado esas portadas ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de Agatha, y este año tiene que caer dos lecturas que tengo en físico de ella, sí o sí.

    Me alegro muchísimo de que te gustara.
    Pd: Las ediciones son preciosas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)