10 de enero de 2016

El legado de los Grimm - Polly Shulman

Título original: The Grimm legacy
Autor: Polly Shulman
Fecha de edición: enero de 2.012
Editorial: Nocturna ediciones
Encuadernación: Tapas blandas con solapas 
Páginas: 407
Precio: 17 €
Género: Juvenil / Magia / Misterio 
Trilogía: El legado de los Grimm
1. El legado de los Grimm
2. The Wells Bequest
3. The Poe Estate


Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.

Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.

Ganador de un Smithsonian Notable Book for Children (2010), finalista del Mythopoeic Fantasy Award for Children’s Literature (2011) y nominado a un Leserpreis / die besten Buecher (2010). DreamWorks está preparando su adaptación cinematográfica, una película de animación.


El comienzo del libro es introductorio, nos muestra la vida de la protagonista en su casa, en el colegio y en su nuevo trabajo, donde se mantiene el misterio central del libro.

Elizabeth nos lleva de la mano a conocer el funcionamiento de su lugar de trabajo, junto a ella aprenderemos como se coordinan las cosas en ese curioso lugar.

La actitud de la protagonista es un punto a destacar ya que es la típica persona que de buena y confiada peca de ingenua, la forma en que afronta las diferentes situaciones le da más juego a la trama, pese a que yo hubiese actuado de forma opuesta.


En la contraportada del libro aparece una frase que me ha llevado a esperar otra cosa del libro:
"Un recorrido por los cuentos de hadas con tintes de Orgullo y Prejuicio."

Respecto a los "cuentos de hadas" imaginaba que se trataría de algo parecido a la serie televisiva "Erase una vez", o lo que es lo mismo, que los protagonistas de este libro viajarían a diferentes cuentos o algo así. Esto no ha sido como esperaba ya que referente a los "cuentos de hadas" solo se mencionan cuando Elizabeth se topa con un objeto perteneciente a una historia, me hubiese gustado que se hiciese mas referencia a dichos cuentos ya que quizá sean las historias más desconocidas de los hermanos Grimm.

La comparativa "Orgullo y Prejuicio" imagino que se refiere a la relación de Elizabeth con los dos chicos de la novela, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un libro juvenil actual, por lo que a mi parecer no era necesario mencionar esa supuesta similitud.

Bajo mi punto de vista esa no es la frase para definir el libro ya que puede llevar a  error, o hacer tener expectativas erróneas.


En definitiva este libro contiene una historia destinada al público juvenil en la que contiene cierto misterio que los protagonistas deberán resolver, también nos mostrará el valor de la verdadera amistad, todo ello acompañado de ese toque de "magia" que tanto gusta.

By Atrapada



Portadas originales

15 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado muchísimo la atención, a ver si puedo leerlo pronto :D
    <3

    ResponderEliminar
  2. Ohh tiene muy buena pinta, lo único es que de momento no quiero meterme en más sagas:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, todo lo que sea cuentos me atrae por mi profesión, pero este libro al ser juvenil y de fantasía me echa para atrás.
    Pero en cambio la sinopsis me atrae... Qué dilema!!
    Como siempre digo, estos géneros son más visuales para mi, en película lo vería del tirón.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Parece súper interesante, amo los cuentos por lo que me lo apunto :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo encontré de casualidad en la biblioteca y me gustó mucho y acabo de averiguar que tiene continuación!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el libro tiene una pinta estupenda. Espero poder conseguirlo pronto y leerlo cuanto antes hehehe No puedo esperar
    Me alegra oir que te gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    ME ENCANTA!! Así que me lo apunto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. Hola! No sé cuando lo podré leer, pero me lo llevo anotado porque me ha gustado mucho lo que cuentas. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención así que creo que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No es de mi gusto.. Pero que buena opinión. Lindo blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Parece un buen libro pero no es muy de mi estilo de lectura.
    Besos y que comiences bien la semana!

    ResponderEliminar
  12. No conocia este libro! Y admito que tiene una pinta barbara. Tengo muchas pero muchas ganas de leerlo.
    Y creo que debe ser la primera vez que todas las portadas que tuvo son hermosas ♥ Amo el misterio, como asi tambien lo fantastico y magico, seguro me va a gustar.
    Lo que no me gusta es que comparen con otros libros, porque como vos decis, uno se va haciendo la idea, para bien o para mal.
    Gracias por la reseña! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero me llama la atención *-*
    Buscaré más reseñas a ver que dicen.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una portada maravillosa *.*

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)