11 de febrero de 2016

Las piedras élficas de Shannara - Terry Brooks

Título original: The Elfstones of Shannara
Autor: Terry Brooks 
Fecha de edición: Primera publicación: 1.982
Esta edición: enero de 2.016
Editorial:  OZ editorial
Encuadernacion: Tapas blandas con solapas
Páginas: 584
Precio: 24,50 €
Género: Fantasía épica
Trilogía: Shannara 





Un maravilloso viaje de fantasía

Desde tiempos inmemoriales, Ellcrys, un maravilloso árbol de corteza plateada y hojas rojas, ha protegido al pueblo elfo de los demonios que están aprisionados en un vacío dimensional denominado «la Prohibición». No obstante, Ellcrys se está marchitando y camina inevitablemente hacia la muerte. El muro de la Prohibición, que Ellcrys sostiene con su poder mágico, por tanto, comienza a debilitarse y eso facilita al Dagda Mor, el más poderoso de los demonios, crear una brecha y huir de allí para volver, junto a la Parca y el Suplantador, al mundo del que una vez los desterraron. Consumido por el odio y los deseos de venganza, desea aniquilar a todos los hombres y gobernar el mundo entero. Sin embargo, primero tienen que evitar que puedan volver a ser expulsados: debe impedir que Ellcrys renazca.

La única esperanza del pueblo elfo es, precisamente, el renacimiento de Ellcrys antes de que los demonios, criaturas mágicas, reaparezcan en un tiempo donde no queda más magia que la del druida Allanon y las piedras élficas de Shannara de la familia Ohmsford.

El druida Allanon, desaparecido tras las hazañas de Shea, acude a Arbolon cuando percibe que un nuevo mal amenaza la tierra. Consciente de que la única posibilidad de salvación reside en completar el renacimiento de Ellcrys, encarga a Wil Ohmsford, nieto de Shea, que proteja a la joven elfa Amberle en su viaje en búsqueda del misterioso Fuego de Sangre, al que ha de llevar la semilla de Ellcrys para que vuelva a renacer.
El viaje no lo harán solos, pero tampoco estarán libre de peligros. Las hordas de demonios y criaturas malignas los perseguirán allá donde vayan y tratarán de destruirlos. Entre ellos, la Parca, contra la cual Wil solo puede usar las piedras élficas que heredó de su abuelo, y que no para de avanzar hacia ellos. No obstante, Wil no consigue hacerlas funcionar. Siente que una barrera interior se lo imposibilita. Impotente, Will sabe la Parca se acerca cada vez más a su pequeño grupo y no sabe qué hacer para protegerlos. La sangre élfica que corre por sus venas parece no ser suficiente para conseguir que las piedras recobren su poder, pero en su desesperación logra que las piedras reaccionen y, en lugar de hacer magia con ellas, la magia se introduce en el interior de Wil, así que vuelve a conseguir la antigua magia élfica que había desaparecido del mundo muchos años atrás. Con ella hará frente a la Parca y a temible Dagda Mor.


¡Muy buenas amig@s! Hoy os dejo por aquí otra pedazo de obra que va a engrandecer el contenido de nuestro espacio virtual. Se trata de la segunda entrega de Las Crónicas de Shannara, más conocida por Las piedras élficas de Shannara de Terry Brooks. Otra joya de OZ Editorial que no puede faltar en las mejores librerías. Edición de lujo, que esta vez sí, cuenta con el mapa de las Cuatro Tierras. 

Narrado en tercera persona, la historia transcurre un tiempo después de los hechos que acaecieron en La espada de Shannara. Novela que ha sido adaptada a una serie de televisión por MTV, y, que comienza a partir del argumento del libro 2. Puede leerse de forma individual, pues no continúa por dónde finalizó el primero. 
Una aventura mucho más trepidante que su predecesora, en dónde intervienen algunos personajes del libro 1, como el Druidas Allanon. Junto con otros que van haciendo su aparición con el avance de las páginas, y que se embarcarán en una misión todavía más peligrosa que la primera; el caso de los protas Wil y Amberle, dos jóvenes que tienen el destino de las Cuatro Tierras en sus manos. 

Si es cierto que el inicio guarda algún parecido con el anterior libro, pero en este, hay muchos más acontecimientos que nos mantendrán pegados a cada una de sus páginas. Al menos, a mí, me ha parecido mucho más entretenido. 

La ambientación es muy buena, y la capacidad imaginativa y descriptiva del autor es arrolladora, confirmando el por qué Terry Brooks está en lo más alto del mundo de la fantasía. 

En definitiva, si os gustó el primer volumen, disfrutaréis con su continuación. 

By Mikel


Portadas originales

Portadas en castellano


SERIE TV
Los jueves en el canal TNT podéis ver la serie 'Las crónicas de Shannara'  (click aquí para más info)

Las crónicas de Shannara es una nueva serie de fantasía y aventuras que adapta a la televisión el universo creado por Terry Brooks, uno de los novelistas de literatura fantástica más leídos en todo el mundo. La serie narra las aventuras de una princesa elfa, una ladrona y un muchacho medio elfo con una gran misión: detener la destrucción del mundo.

19 comentarios:

  1. Hola! Quiero hacerme con estos libros, no me importa de que edición sean, porque me llama muchísimo y luego por supuesto ver la serie, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien esta trilogía, aunque todavía no lo tengo del todo claro.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo el primero pendiente, pero no me termino de animar a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Justo hace poco me entere de que existía la serie, que dicen que está muy bien. Así que merecerá la pena leer los libros :)

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé a ver la serie y me gusto mucho, espero poder hacerme con los libros!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo también he empezado a ver la serie y tiene potencial pero también le veo algunos fallos que uf... a ver como se desarrolla porque de momento me ha enganchado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Justo acabo de ver un promocional de la serie y me llamó la atención, al parecer MTV está apostando a hacer series basadas en libros. Creo que ésta vez eligieron bien, estos libros me llaman mucho la atención y sí no puedo leerlos antes pues ni modos, me conformo con ver la serie.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. La saga me produce respeto por sus numerosas páginas, pero últimamente solo recibo críticas positivas de ella. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención, pero no sé si me anime a comprarlo la verdad. Está alto el precio y estoy tan pobre ahora que tengo que comprar los libros de la facultad :'(
    Lo anotaré para un futuro ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues éste no me lo apunto. La fantasía sólo la soporto en pelis, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, no me llaman especialmente las novelas pero no me importaría ver la serie de tv. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mikel!

    Yo actualmente estoy viendo la serie (vamos, en media hora veré el quinto capítulo jajaja xD) y a mi me está gustando muchísimo, y mira que no soy muy fan de la fantasía épica, pero oye, me está sorprendiendo =P Los libros no descarto leerlos, si me está gustando la serie puede que me gusten =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. Hola, me llaman pero esperaré que esté completa para leerla!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Si solo es una trilogía, puede que me anime, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La historia me llama bastante la atención.
    Solo me toca esperar a que lleguen a mi ciudad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    No leí ninguno de los libros y, aunque no son el tipo que suelo leer, creo que me los apuntaré para más adelante.
    ¡Muy buena reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo tiempo poniéndole el ojo a esta novela, tal vez más adelante le de una oportunidad, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Me están entrando bastantes ganas de leerme estos libros. Tienen muy buena pinta =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Mikel!
    Jo, me llaman un montón y me encantaría hacerme con ellos. En realidad, este es el género que más leía antes de tener el blog y aún tengo esa cosilla, ya sabes :D.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)