8 de marzo de 2013

En llamas - Suzanne Collins

Autor: Suzanne Collins
Fecha de edición: 2.010
Título original: Catching Fire
Editorial: Molino
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 407
Precio: 16 €
Género: Distópico / Juvenil
Trilogía: Los juegos del hambre
3. Sinsajo





Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. 


Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. 

La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.



¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!






Opinión sin spoiler




Hace tiempo que tengo este libro pendiente de ser leído pero ya se sabe que con tanto acumulado es casi imposible poner las lecturas al día y siempre se suele leer lo ultimo que adquieres y lo atrasado se va quedando ahí. Le tenía bastantes ganas a este libro ya que el primero me encantó y tenía curiosidad de ver que nueva aventura nos narraba este libro una vez terminados "los juegos". En el momento que vi la nueva portada de la película no pude aguantar ni un minuto más para comenzarlo...




Un libro del que había oído/leído maravillas, decían que superaba al primero y no me lo podía creer ya que el primero me pareció insuperable, al principio pensé "no es para tanto" pero conforme avancé en el libro le tuve que dar toda la razón a que es tan bueno o más que el primero




Antes de comenzarlo pensaba que el libro trataría sobre una rebelión con luchas y demás, me ha sorprendido que no sea así y, aunque al principio todo se desarrolle de manera muy pausada, hay un hecho hacia la mitad del tomo que hace que todo de un gran giro tan inesperado que me hizo llorar...

A partir de ahí la historia se pone muy intensa ya que acontece una cosa detrás de otra y no te da tiempo de asimilar una cosa cuando ocurre otra aún más sorprendente.



Este libro engancha muchísimo y apenas te das cuenta, al principio la historia no parece tan impresionante como para embelesarte tanto pero tiene "algo" que hace que busques cualquier huequito libre para leerlo.





Opinion con spoiler




Con este libro he sentido muchísima impotencia ya que todo lo que acontece hace que nuestros protagonistas parezcan marionetas del presidente Snow.




En la ceremonia de las entrevistas a los tributos me quedé congelada con lo Cinna hace para nuestra protagonista, fue muy emocionante y volví a llorar, pero lo que hace Peeta poco después fue asombroso, si una cosa fue impactante tanto o más lo fue la otra, me encanto esta parte del libro.




Me han gustado mucho estos "juegos del hambre" ya que han sido totalmente distintos y lo mejor es que han tenido compañía, el final fue algo parecido a lo que esperaba aunque por otro lado pensaba que todo terminaría en la arena para nuestros protagonistas.


Mi puntuación es: 





Según he leído en la página oficial de "Los juegos del Hambre" la película "En llamas" se estrenará el próximo 22 de noviembre de este año, aquí os dejo unas imágenes referentes a la película.






¿Adivináis quién es cada personaje?

8 comentarios:

  1. Es una de mis sagas preferidas :D
    ¡Qué ganas de ver la peli! *O*

    Besoooos =P

    ResponderEliminar
  2. me encantaaaa!! madre mia que fotoos!!*___*

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Estoy esperando que se acerque la fecha del estreno para leer el libro, de hecho tengo los tres en la estantería desde hace meses jajaja Pero así tengo la historia reciente para cuando vaya a ver la película :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro y trilogía en general. Estoy deseando ver la película

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerlo... de nuevo xD
    pero me falta sinsajo... no se como me he logrado aguantar no devorarlo xd
    con tu reseña quiero cerrar ya la saga & concuerdo en todo contigo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga es que es tan genial...
    Yo tampoco recuerdo que bajara respecto al primero, lo noté igual de bueno.
    El tercero ya si que me gustó un poquito menos
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me tiene enamorada ^__, me alegro que a ti también te gustara!, me encanta leer tan buenas opiniones.

    Kissus

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el segundo libro. Al empezarlo pensé que iba a parecerse más al primero pero el giro que pega fue toda una sorpresa :D.
    Estoy deseando que se estrene la peli.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)