28 de abril de 2013

Efímera - Lauren DeStefano


Autora: Lauren DeStefano
Fecha de edición: 2.011
Título original: Wither - The Chemical Garden Trilogy, Book one
Editorial: Ediciones Urano (Mundo Puck)
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 379
Precio: 15 €
Género: Distópico / Romántico / Juvenil
Trilogía: El jardín químico 
1. Efímera
2. Fiebre
3. Ruptura



En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. 

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 

Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.


Hoy vengo para hablaros de otra distopía que ha caído en mis manos, como ya habréis podido observar últimamente me tienen muy enganchada y me gustan muchísimo, así que en cuanto tuve oportunidad me hice con ésta, que hace tiempo que llamaba mi atención.

El principio de su historia es bastante intenso ya que suceden una serie de acontecimientos que no se esperan y que te dejan con unas ganas tremendas de continuar el libro.


El argumento me ha resultado interesante, ya que tenemos un mundo tan contaminado que apenas queda tierra habitable y si a ello le sumamos que los bebés nacen con una rara patología en la que mueren, las mujeres a los 20 y los hombres a los 25 años, tenemos una historia bastante bien enfocada. A raíz de esto surge mucha pobreza y los ricos se aprovechan de ella, ya que en este futuro vuelve ha tratarse a los seres humanos como esclavos a los que los ricos compran, e incluso compran a tantas mujeres como deseen para desposarlas y para que estas le den descendencia.
Como podéis imaginar este seria un mundo de jóvenes y niños pero esta patología comenzó hace unos años por lo que la gente anciana vive aún.

Por cierto, este libro me ha recordado a "El rapto de la bella durmiente" un libro erótico de Anne Rice que leí el verano pasado y me gustó bastante, tienen en común una gran casa y el sometimiento personal al que ambas protagonistas se ven expuestas, pero la parte erótica no.


En esta historia nos encontramos con un perverso hombre, Vaugh, que dedica su vida a la búsqueda de una cura y por ello hará cosas horribles.


Pero lo curioso de esta historia es que tenemos a un hombre que ha tenido una sola mujer durante muchos años y obligado por su padre desposará a tres en las vísperas de la muerte de su primera esposa, pero es un hombre totalmente diferente a lo que se espera ya que no obliga a nada a sus esposas y las mima.

Rhine es una chica huérfana como casi todos en este mundo que vive con su hermano gemelo pero un día será secuestrada para ser vendida, y por suerte para ella será comprada; es ahí donde comienza la historia, una narración tranquila pero muy intrigante, con lo de tranquila me refiero a que pasa todo poco a poco pero para nada se hace pesado ya que es tal la intriga que sientes que parece necesario cada acontecimiento que acaece y por ello mi notaza.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar, lo he disfrutado enormemente.






Mi puntuación es: (Entre 9 y 9,5)







Aquí os dejo sus portadas originales, que son las mismas que en español y son preciosas tanto por delante como por detrás, unas de las portadas más bonitas que tengo el placer de tener en mi librería.

18 comentarios:

  1. Parece una historia entretenida, eso de que el mundo casi no se pueda abitar porque está muy contaminado me llama mucho la atención :)

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las distopías, pero por el momento he leído poquitas, a ver si me animo con esta, tiene muy buena pinta.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchisimas ganas de leer esta saga... otra más en mi infinita lista de pendientes! ^_^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta trilogía. A mí también me gustan mucho las distopías y por lo que cuentas, seguro que esta me gusta.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tengo ya por casa!!
    A ver cuándo me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!.. Me encanto muchisimo, aunque es verdad en un principio es bastante fuerte. Ya salio a la venta por acá Fiebre, y tengo muchas ganas de leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me llama bastante la atención! Parece original!

    ResponderEliminar
  8. De este libro hemos leído críticas buenas y críticas malas, pero aún no nos convence.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría empezar esta saga. A mí también me encantan las distopías y esta me parece bastante original :D
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto este libro aunque el segundo se me hizo algo lento, eso si estoy deseando ver como acaba todo ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantó efímera y ahora he empezado con Fiebre, espero que me guste también. Coincido con lo que dices de la portada es PRECIOSA. Me ha gustado tu reseña ^^


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero leer, pero hasta ahora nada de nada con este libro jeje
    Gracias por la reseña logro que me llame mas aun la atención. Aunque ahora ando con poquisimo tiempo! :/
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ah ah y esa tercera portada, no me gusto para nada :/ las priemras estan mejor :)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las portadas y no pensaba que fueran tan buenos estos libros, :)
    Gracias por la reseña. Besitos^^

    ResponderEliminar
  15. Ami la verdad que el libro no me gustó mucho.. :( no pude continuarlo , pero para gustos colores, no?? jijij
    un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente la reseña pero este libro me ha encantado *_* Uff que huistoria más buena *_*

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. YO QUIERO ESTE LIBRO!!
    ME ENCANTA QUE MUESTRES LA PARTE TRASERA DEL LIBRO
    A MI SIEMPRE ME DA CURIOSIDAD POR SABER COMO ES POR DETRAS :D

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)