15 de julio de 2013

El hijo del rey de Irlanda

Autor: CAITRIONA HASTINGS
Ilustrador: ANDREW WHITSON
Fecha de edición: 2.012
Editorial: Legua editorial
Colección: Álbum ilustrado
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 60
Precio: 19 €
Género: Álbum ilustrado / Juvenil




El hijo del Rey de Irlanda es un álbum ilustrado especial y diferente. Una historia sacada de la tradición oral irlandesa, ilustrada de forma  extraordinaria, una obra de arte que invita a pasar horas maravillándose con cada uno de los cientos de detalles sorprendentes que esconden las ilustraciones. Un libro excepcional para todas la edades.

Caitríona Hastings es originaria de Co. Tyrone, Irlanda, y es la autora del texto. Su libro “Dea-Scéala” ganó el prestigioso premio “Eilis Dillon Bisto Award”. Su libro “Balor”, ganó el premio “Réics Carló Award” en el 2009 y el álbum ilustrado “Am Gréasai Bróg agus na Sióga” quedó finalista en los premios “Réics Carló Award” y “Bisto Award” en el 2010. Caitríona se interesa profundamente por las historias provenientes de la tradición oral irlandesa, creyendo que vale la pena recuperar estas historias presentándolas en un moderno y atractivo formato, apto para el público de hoy en día.



Hoy he dejado a un lado los libros de papel y letras para traeros un nuevo libro ilustrado de la misma colección del que hace tiempo reseñé llamado "Diario de amor de una bruja", pese a ser de la misma colección parecen dos libros totalmente diferentes respecto a la historia pero he podido comprobar lo equivocada que estaba...


Mi compañero bloguero quería leer este tomo de modo que así cada uno leeríamos uno, pero llevamos meses con el libro en casa y no se decide a comenzarlo, así que ayer mientras él echaba la siesta lo pensé un momento y me puse a leerlo, si desea leerlo puede hacerlo pero en la reseña ya me he adelantado.


La historia comienza de manera bastante extraña ya que "gracias" a unos patos nuestro protagonista, hijo del rey de Irlanda, sufrirá el exilio de su padre y deberá bagar hasta encontrar un lugar al que ir, así llegará a un nuevo reino acechado por varios monstruos que atormentan a sus habitantes... Esta es mi pequeña "sinopsis" sobre el libro, que al ser ilustrado, con poquitas páginas y muchas imágenes, contiene una historia breve pero curiosa de leer.

Las ilustraciones son asombrosas y se adaptan totalmente al libro, están imprimidas en tonos desde el amarillo al marrón sin demasiado colorido lo que le da un toque de originalidad.


En definitiva un libro ilustrado que a todo amante de este genero gustará, la historia es muy buena, como un cuento con moraleja y en el que el cuento de Cenicienta estará presente en algún momento, aunque no quizá como se espera.

Para terminar os dejo la imagen del libro en comparación con un libro estándar, para que veáis que se trata de ediciones de libros más grandes de lo normal.

Gracias a Legua editorial por el ejemplar.




8 comentarios:

  1. ohhhhhhh las leyendas irlandesas deben ser geniales, me gustaría leer alguna ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan las leyendas y si encima está tan cuidada la edición *.*
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y tengo curiosidad por ver las ilustraciones :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio diferente en mi blog, espero que te guste un beso.

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/2013/07/premio-mienteme-con-verdad.html

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien, lo tendre en cuenta, cada vez me gustan más los libros ilustrados :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta temática y además ilustrado, lo tendré en cuenta. Muacks.

    ResponderEliminar
  7. No soy muy asidua a estos libros, pero por esa razón me encanta conocer títulos curiosos como este. Me ha gustado mucho la temática que trata, así que me apuntaré el nombre.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Interesante, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)