4 de noviembre de 2013

Huye - Lisa McMann

Autora: Lisa McMann
Fecha de edición: 2.012
Editorial: Everest
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 218
Precio: 14,96 €
Género: Juvenil
Saga: Cazadora de sueños 3
1. Sueña
2. Teme
3. Huye


Por primera vez en años, Janie se va de vacaciones. Está pasando unos días en la cabaña del lago que tiene el hermano de Cabe, lejos de su madre alcohólica y del revuelo que ha causado en el pueblo la revelación de que ella trabaja para la policía. Por suerte, ya puede dejar de esconder su relación con Cabe y el año que viene comienza la universidad, lejos del pueblo. Por desgracia sus poderes le evitan llevar una vida normal, y tras un par de incidentes con sueños en los que Cabe no reacciona como ella espera, Janie comienza a tener dudas. Pero todo deja de tener importancia cuando Janie recibe una llamada de Carrie en la que su amiga le informa que ha tenido que llevar a su madre al hospital. Janie y Cabe vuelven corriendo para descubrir que no es la madre de Janie la que está ingresada, si no su padre, al que Janie jamás conoció ya que abandonó a su madre antes de que ella naciera. El padre está en coma, y la única persona que aparece en los papeles médicos que hay en su casa es su madre, que no quiere saber nada del tema. Sospecha que su padre podría ser como ella y tener la habilidad de entrar en los sueños de los demás, así que comienza a investigar su vida y su pasado para intentar descifrar su propio futuro.



Tenemos ante nosotros un final de trilogía, para empezar os recordaré que, normalmente, los finales suelen decepcionarme y pocos son los que me terminan gustando, pero este en concreto ha sido todo lo que me esperaba y más.

Janie se encuentra en una situación denominada "entre la espada y la pared" ya que su futuro es algo incierto y ello le provocará muchos quebraderos de cabeza, como que tendría que hacer con Cabel.


La trama me ha gustado muchísimo y he devorado el libro en poquísimo tiempo, justamente esa es una de los mejores puntos de esta trilogía porque son libros de unas doscientas páginas aproximadamente que nos presentan una historia sin muchos rodeos y eso se agradece, prefiero libros cortitos e intensos que demasiado largos y pesados.


Como siempre puntualizo no deseo entrar en spoiler y al ser un final de saga poco puedo decir más que no os lo chafe al resto, así que termino con una frase que define exactamente mi opinión: Final de trilogía muy diferente a lo habitual que merece la pena leer.

La trilogía en general me ha agradado por igual y los tres libros han mantenido un buen ritmo, más o menos me han gustado todos a un mismo nivel.







Mi puntuación: 4/5

29 comentarios:

  1. Se ve una trilogía muy amena porque sus libros son muy finitos. Me gustaría leerlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues el final me gustó bastante ;P
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Son libros bastante finos y creo que los leería bastante rápido. Pero en principio no creo que la lea, aunque no la descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sólo veo buenas reseñas. Además ahora estoy en una época en la que no necesito libros tochos. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque ahora mismo no estemos en modo sagas, esta pinta bien y además son solo tres libros :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer esta saga ya que no dejo de ver buenas críticas hacia ella.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que el final no te haya decepcionado. Yo no he leído ningun libro de esta trilogia.....
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. He leído sueña en ebook pero como tengo tanto que leer pues no he continuado la saga

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía desde que salió y todavía no la he podido conseguir!! ;( ;(
    Espero poder conseguirla cuanto antes, cada reseña que leo los ponen mejor.
    Besoos

    ResponderEliminar
  10. Me llama pero me da una pereza empezar una trilogía más...es que tengo ya demasiadas pendientes!
    UN beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues esta saga es la peor que me he leído en años, el primero es malo, el segundo ya peor, y el tercero (este) lo tengo en la estantería sin leer y por ahora dudo que lo haga...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Después de leer tu opinión sobre esta trilogía creo que me voy a animar a leerla.

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de esta trilogía, pero tal vez me anime ;) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR LA RESEÑA PERO ME DEJAS ASÍ... CON GANAS DE QUERERLO LEER... AUN MAS DE LO QUE YA LO QUERÍA

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te gustara la trilogía, a mi me gustaría hacerme con ella^^

    Besos

    ResponderEliminar
  16. vale va! si puedo lo leo!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leerme esta trilogía.
    Pero la editorial me odia (???) xD nah, solo es que no me responden xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Por fin voy a hacerme con esta saga que le tengo muchas ganas!
    A mí también me apetece a veces libros cortitos e intensos. Aunque también podrían haber hecho un libro único y eso que te ahorras de €€! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Si tengo oportunidad de leerlos, se lo diré a la editorial, porque por lo que dices es una trilogía genial. Encima, pinta genial la trama *-*
    Espero leerla pronto.
    Besitos, guapa :3

    ResponderEliminar
  20. Apenas he leído el primero y me encantó , tengo que terminar esta trilogía de ya , quiero saber como acaba!
    XD Saludos ;3

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi :D

    No he comenzado aun con esta trilogía aunque le tengo muchas ganas, lleva bastante tiempo en mi lista.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. ¡Cómo me alegra que te haya gustado porque a mí me encantó! Me gustó que el libro tiene mucho peso psicológico y ver las decisiones que tiene que tomar Janie.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. El que más me gusto de la trilogía es el segundo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta saga :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. es una saga que tengo muchas ganas pero tengo tantas empezadas q uff!! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. La trilogía me encantó, aunque este último libro me pareció el más flojo xD

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
  27. Pues mira, de los tres es el que más me decepcionó. Estuvo bien porque cerraba la historia pero me supo a poco, era todo tan ok...

    ResponderEliminar
  28. Esta trilogía la tengo en mente desde hace mucho tiempo pero todavía no me he hecho con ella pero me lo estoy pensando seriamente ;)

    besos

    ResponderEliminar
  29. No me llamaba nada esta saga, pero después de leer tu reseña me da curiosidad por leerla. Me pasa también eso de que los finales terminan decepcionando y si dices que es totalmente diferente habrá que darle alguna oportunidad.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)