16 de abril de 2013

La reina de los condenados I - Anne Rice


Título original: The Queen of the Damned
Autor: Anne Rice
Fecha de edición: 2.009 (Se escribió en 1.988)
Editorial: Planeta DeAgostini
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 325
Precio: 7,95 €
Género: Vampiros / Terror
Saga: Crónicas Vampíricas 3 (El orden puede variar)
4. El ladrón de cuerpos
5. Memnoch el diablo
6. Armand el vampiro
7. Merrick
8. Sangre y oro I y Sangre y oro II
9. El santuario
10. Cántico de sangre




Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones humanos con el fin de que las hembras creen un nuevo orden más armonioso. Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción.

Una magistral recreación del mundo romántico y preciosista de los no muertos y otra cautivadora y emocionante entrega de la serie de las "Crónicas Vampíricas".


Lestat nos da la bienvenida en este nuevo libro de "Crónicas vampíricas" de una manera un tanto explicativa donde nos cuenta  como después de que su amado Louis publicase su libro con la entrevista que le realizaron llamado "Entrevista con el vampiro" él se decidió a escribir su biografía "Lestat el vampiro" y ha hacerse músico de rock. Pero Lestat nunca imaginó que con su música pudiese despertar a la reina Akasha y en este nuevo libro nos narrará en tercera persona como ocurrió todo, yo pensaba que este nuevo libro lo narraría la reina o Lestat pero me equivocaba Anne Rice ha vuelto ha sorprenderme.

Su "despedida" al inicio del libro me ha puesto los pelos de punta ya que termina así "desearía que estuvieses aquí... en mis brazos" es verdaderamente escalofriante viniendo de un vampiro tan diabólico como Lestat.
A partir de ese punto empieza la historia, la cuál me ha sorprendido porque cuando leía los títulos de esta serie no encontraba a "Marius" uno de los vampiros más antiguos, el cuál se ha encargado de guardar a "Los padres" y quizá se deba a lo que acontece al comienzo de este libro aunque no estoy cien por cien segura.

La historia me ha gustado mucho, como todo lo que leo de esta autora, pero como ya he dicho en varias ocasiones, sus libros me producen bastante miedo y soy incapaz de leerlos cuando estoy sola en casa por lo que me ha llevado varios meses acabarlo aunque me he quedado a medias ya que en la edición que yo poseo dividen el libro en dos partes, así que ahora intentaré leer cuanto antes su continuación, que en verdad es la otra mitad del libro.
Por esto mismo no diré nada más de la historia ni de como acaba ya que aún falta medio libro prácticamente y por ello no me parece justo dar una opinión en general de un libro del que solo he leído la mitad, ya os contaré cuando publique la reseña de "La reina de los condenados II" y por ello tampoco le pondré puntuación, aunque si tuviese que valorar esta primera parte del libro le daría "muy bueno".


Imagino que sabréis que hay una película basada en este libro y pretendo verla en cuanto termine la siguiente parte y daros mi opinión, pero mientras tanto aquí os dejo su portada.



Arriba habréis podido observar que este libro tiene sus años, concretamente se escribió en 1.988 por lo que ya lleva muchos años en el mercado y ha tenido varias portadas totalmente distintas, así que aquí os dejo todas las que he podido encontrar, ¿con cuál os quedáis?


14 comentarios:

  1. No he leido nada de Anne Rice pero la verdad es que la historia de Lestat me llama la atención y seguro que terminaré leyéndola.

    Por cierto tienes un pequeño premio en mi blog ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!!!

    Adoro los libros de Anne Rice, sobretodo esta saga :D Pero reconozco que, entre todos, este es el libro que más se me atragantó, no sé por qué :S De todas formas lo leí hace muuuchos años, a lo mejor debería intentarlo de nuevo ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. A nivel general la gente pinta bastante bien los libros de Anne Rice, así que tarde o temprano espero terminar leyéndolos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias a todos por vuestros comentarios! Sin duda son unos libros que merece la pena leer!
    BookCyFeR me has dejado de piedra! no lo sabía, gracias por la info!

    ResponderEliminar
  5. No me gustan libros así DDD: Me dan miedo (????)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Pues yo es que no sé ni por qué la verdad no me di cuenta y hace mil años me compré Armand el vampiro y claro, no leí todos los que venian antes y no me gustó mucho porque no me enteré de la misa la mitad. Tendría que empezar la saga desde el principio y creo q sí que me gustaría, pero claro eso de momento lo descarto. Quizá mas adelante. Besos

    ResponderEliminar
  7. La leí hace muchos años...mi edición es la tercera portada...
    Y me gustó bastante jeje
    La banda sonora de la peli es buenísima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Wola!!!
    Yo todavia no he leido nada de esta autora pero he de reconocer que le tengo ganas, aunque he leido opiniones de.todo tipo. Gracias por la reseña parte 1

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído los tres primeros libro de las crónicas vampíricas (me he propuesto leerlos todos de un tirón). Y este me pareció bastante flojo, comparado con el anterior.

    Me esperaba que hubiera muchas cosas más en el libro, y algunas explicaciones se me hacen un tanto extrañas, pero bueno, a lo mejor en cuanto lea los siguientes mejora mi opinión de este libro.

    En cuanto a la película he de decir que me encanta cómo han representado a Lestat, es tan él, no como en entrevista, que Tom Cruise no capta la esencia. Y la banda sonora también me ha encantado.

    Y creo que paro ya de comentar que me lío muy fácilmente jejeje.

    Y si alguien quiere saber un poco más sobre las crónicas vampíricas os podéis pasar por mi blog que tengo el reto de leerlas.
    http://quemasquemedaigual.blogspot.com.es/

    Que he empezado hace muy poco y hay que darle un empujón al blog. Gracias ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. me encanta los libros de Anne rice, sus vampiros son maravillosos, nada de brillar con el sol, sangre japonesa entre otras tonterias que encuentramos hoy en dia. besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Me leí de una tacada la saga de Anne Rice cuando me la regalaron por mi cumpleaños hace pfff siglos!

    ¡Muy buena entrada! Te acabo de descubrir y me quedo por aquí :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. http://andencuatrocientosveintidos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo no he leído nada de esta autora y creo que realmente debería porque tengo bastante curiosidad.
    Me alegra que la autora te sorprendiera en el libro, eso siempre es agradable.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. me lo he mirado muchas veces, y nunca me decido

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)