29 de noviembre de 2012

Balthazar - Claudia Gray


Autor: Claudia Gray
Fecha de edición: 2.012
Título original: Balthazar
Editorial: Montena (Ellas)
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 364
Precio: 14,95 €
Género: Romántico / Vampiros / Juvenil
Saga: Medianoche Spin off
1. Medianoche
2. Adicción
3. Despedida
4. Renacer
Spin off. Balthazar




A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo uno norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.



Confesaré que quizá mi opinión no sea demasiado objetiva ya que mi saga favorita es "Medianoche" y por lo tanto llevo esperando este libro desde que supe que existía, y ya que todos los libros de Claudia Gray me han enamorado (Medianoche, Adicción, Despedida, Renacer y Aguas oscuras) obviamente este también. Lo cierto es que por lo que he leído "Medianoche" es una saga que a alguna gente le encanta mientras que otra parte la detesta, yo soy de la parte que está fascinada con ella.

CURIOSIDAD: Como ya sabréis  me he casado este verano y este libro ha sido toda una sorpresa de un maridín detallista así que os contaré como lo recibí...

Mi marido (que raro suena =P) llegó de trabajar y nos pusimos a cenar... Cuando terminamos seguí mi ritual diario: coger mis gafas, mi libro, ir al sofá y quitar el cojín de la esquina para sentarme y debajo del cojín se encontraba este regalazo, por su tamaño y forma en cuanto lo vi dije "Balthazar" y me puse a llorar como una tonta, me siento muy afortunada de tener a alguien así en mi vida, así que aprovecho para decirle cuanto le quiero y que estar viviendo junto a él está siendo todo un sueño, 

Después de mi declaración de amor continúo con la opinión, desde un principio este libro me ha recordado mucho a "Entrevista con el vampiro" porque lo mismo estaba en el momento presente, que el siguiente capítulo revivíamos una experiencia pasada hace mucho tiempo y no demasiado buena. También me ha recordado porque son vampiros "buenos" que se han visto obligados a permanecer juntos a vampiros "malos".


Igualmente me ha rememorado a los primeros libros de la saga "Crepúsculo", ya que Balthazar es el vampiro que protege a una chica normal con una vida un tanto complicada, y también porque pasan muchos momentos en la habitación de dicha chica, con una diferencia Skye tiene baño propio, jeje =P


Haciendo balance admito que este es el libro que mas flojito me ha parecido de Claudia Gray, lo cierto es que era difícil superar a "Medianoche" y "Aguas oscuras" ya que son mis libros favoritos, así que aunque me ha gustado no a conseguido igualar a los demás, como siempre esta es mi opinión.

Una historia bonita pero que se mantiene en la misma línea casi todo el transcurso de la lectura, pese a que pasan cosas interesantes no me han impactado lo suficiente, esperaba algo tan sorprendente como lo que se descubre de Bianca en "Medianoche", y al no ocurrir nada sumamente explosivo me ha decepcionado un poquito.


Balthazar me ha seguido encantando tanto como en "Medianoche" tan caballeroso, correcto, protector y bueno con Skye como en su día lo fue con Bianca e incluso más.


El personaje que más me ha sorprendido ha sido Charity, porque en este libro se conoce todo lo que acontece en su pasado, para de esta manera entender porque es tan perversa en la actualidad, a mí por ahora me ha convencido...


Skye es una chica por la que en un principio sientes mucha pena debido a la situación de pérdida a la que se enfrenta,  y a que sus padres pasen de ella, pero luego descubres que es una chica muy fuerte, lo que te hace admirarla.


Aclararé que pensaba que se trataría de un único libro pero en el final al avanzar leyendo y ver que no pasaba lo que tanto esperan, me he dado cuenta de que podría ser el inicio de una nueva saga, personalmente no me importaría que continuara.


Mi puntuación es... 4/5


By Atrapada


Portadas de diferentes países

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Sólo he leído Medianoche, pero tengo el resto, menos Balthazar, a ver si me pongo pronto con el resto, porque el primero me gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    A mi no me gusto mucho medianoche asi que no segui con el resto de los libros.
    Aunque este esta teniendo mucho exito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!

    Mi problema con este libro es que no sigo la saga XD pero bueno, aunque por ahora no me animo, seguro que algún más adelante lo haré ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo ni enterada de que ya había salido este libro xD -despistada total-

    Bueno, todavía me queda Renacer por leer, así que si lo encuentro por aquí, trataré de conseguirlo, aunque Balthazar no es un personaje que me llamara demasiado la atención de la saga... De igual manera quiero probarlo, quien sabe, tal vez el libro logre hacer que lo aprecie más :P

    Gracias por tu reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)